Você está na página 1de 2

Diputados federales podran ampliar fondos municipales

http://monterrey.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/3d76467a4ce83...

Esta copia es nicamente para uso personal sin fines de lucro

Diputados federales podran ampliar fondos municipales


LOCALES 11 MAYO 2013 - 10:02PM MILENIO.- ISRAEL SANTACRUZ

Luego del conflicto por el Fondo Metropolitano entre municipios y el Gobierno estatal, los alcaldes podran hacer ms grandes los recursos municipales, de acuerdo con el diputado federal Pedro Pablo Trevio Villarreal.
Monterrey.- El diputado federal Pedro Pablo Trevio Villarreal seal que tras el conflicto por el tema del Fondo Metropolitano entre municipios y el Gobierno del Estado, los alcaldes podran acercarse a los diputados federales a fin de hacer ms grandes las bolsas de los fondos municipales. Trevio Villarreal mencion que el Fondo Metropolitano es de uso exclusivo para obras que beneficien a varios municipios y no a uno solo, razn por la que el manejo de este
Foto: Archivo.

recurso no es municipal. Los alcaldes de diferentes partidos

polticos, en este caso los de Accin Nacional, que busquen con nosotros mismos, los diputados del PRI, con los diputados de Accin Nacional, incrementar las bolsas de los fondos municipales para las obras de infraestructura que ellos requieran hacer, porque es de esa manera se puede impulsar y no de un fondo que es fundamental para obras intermunicipales, como el Fondo Metropolitano, dijo. Sin embargo, detall que los fondos municipales pueden incrementarse con la labor legislativa, ante lo cual invit a los alcaldes a reunirse con ellos para buscar ms recursos para Nuevo Len en aos posteriores y evitar este conflicto. Pedro Pablo Trevio mencion que el Fondo Metropolitano no es una bolsa utilizada netamente a beneficio de un solo municipio, sino que es recibido y evaluado por el Gobierno estatal para determinar el uso en beneficio de la urbe en general, siendo obras con estas caractersticas la Lnea 3 del Metro, Ecova y el Par Vial. Es un fondo metropolitano, no municipal, hay fondos municipales, este es metropolitano; es decir, es un fondo creado e impulsado para obras intermunicipales que permitan la convivencia entre municipios, como es el Par Vial Morones Prieto y Constitucin y muchas otras obras, asegur.

1 de 2

16/05/2013 10:12 a.m.

Diputados federales podran ampliar fondos municipales

http://monterrey.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/3d76467a4ce83...

TE PUEDE INTERESAR...

Dictan formal prisin a presunto multihomicida

Tarifas de camiones de NL, 35% ms caras

Nominan a Multimedios Televisin a los Telly Awards


recomendado por

URL del envo: http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d76467a4ce83991382453d88b9de807


Derechos Reservados Grupo Editorial Milenio 2013

2 de 2

16/05/2013 10:12 a.m.

Você também pode gostar