Você está na página 1de 8

PLANTA PRODUCTORA DE CHOMPAS TEJIDAS. 1.

Las chompas son un tipo de ropa de vestir. La industria del vestido jug un papel importante en la fase preliminar del desarrollo econmico. Posteriormente, el crecimiento econmico, hizo que esta industria genere productos variados, de alta calidad y rentables. Esta planta se caracteriza por su trabajo intensivo y su pequeo capital de inversin. Para reducir los pago y los costos, la planta podra ser ubicada en pases con abundante poblacin. Adems, una correcta administracin y una poderosa capacidad de comercializacin son condiciones muy importantes para la rentabilidad de este negocio. Las manufactureras de chompas en Taiwan han acumulado experiencia en dcadas pasadas. Ellos estarn gustosos de proporcionar maquinaria y transferencia de conocimientos a los inversionistas potenciales. 2. INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO.

DESCRIPCIN DEL PROCESO. 1. PREPARACIN. Los hilos son enrollados en bobinas (conos de papel) por una mquina devanadora elctrica. Este proceso libera la tensin del hilo y lo adecua para la mquina de tejer. 2. TEJIDO. Las bobinas de hilos son colocadas en las distintas mquinas de tejer, tales como, la tejedora de bandas, la tejedora plana, la tejedora circular, la tejedora manual, que son utilizadas para producir las diferentes partes de la chompa, como por ejemplo las mangas. La variedad y cantidad de las mquinas de tejer depender del diseo del producto. 3. ENSAMBLE. Las mangas, el cuerpo, etc. son unidos para completar la chompa a travs de una mquina de coser. Esta maquinaria contiene dispositivos de puntada, de cosido y de sobrecerrado. Luego los ojales, los botones y la etiqueta sern colocados en la chompa. 4. ACABADO. Este proceso consiste en el lavado, hidroextraccin, secado, planchado a presin, inspeccin y empaque de las chompas. Despus de este proceso, las chompas quedan impecables, bonitas y listas para su comercializacin. 3. DESCRIPCIN DE LA PLANTA. 3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIN. La planta producir 42,000 chompas al mes o 3,500 docenas al mes. 3.2 MATERIAS PRIMAS. Hilos de algodn, hilos decorativos, hilos de lana, etc. Cantidades: Depende del modelo diseado. 3.3 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA. CLASIFICACIN DEL TRABAJO. Administrador general. Administrador financiero. Contador. Administrador de ventas. Vendedores. N DE PERSONAS. 2 1 3 1 9

Administrador de planta. Jefe de la seccin de negocios generales. Guardin del almacn. Jefe de la seccin de produccin. Operadores de investigacin de muestreo. Operadores de tejido con agujas gruesas. Operadores de tejido con agujas delgadas. Operadores de inspeccin y zurcido. Operadores de costura. Operadores de productos semiacabados. Operadores de empaque de productos terminados. Jefe de la seccin de mantenimiento. Operadores de mantenimiento elctrico. Operadores de mantenimiento de la maquinaria. Cocinero, guardia de seguridad y otros. TOTAL. 3.4 GASTOS GENERALES DE PLANTA. Consumo de potencia: 45-65 HP. Voltajes: 110-220 V, 380 V. Frecuencia: 50-60 hertz. 3.5 AREA DE LA PLANTA. rea de la planta completa: 90m x 30m = 2,700 m2. 3.6 MAQUINARIA Y EQUIPO. DESCRIPCIN. Mquina devanadora elctrica. Molde de cera para el devanado. Bobina para el devanado.

2 1 4 1 6 90 80 86 42 18 6 1 2 3 22 380

N DE MQUINAS. 7 1 3,000

Removedor manual de hilos. Plataforma para el removedor de hilos. Balanza. Mquina tejedora de banda. Mquina tejedora plana. Mquina tejedora circular. Mquina tejedora manual. Plataforma para la tejedora manual. Accesorios de agujas para la tejedora manual. Indicador de concadenacin. Cabezal del indicador de concadenacin. Agujas para el indicador de concadenacin. Mquina de sobrecerrado. Mquina de puntada y costura. Mquina de coser ojales. Mquina prensadora de botones. Agujas de tejer. Tijeras. Tijeras pequeas. Cinta de medir (centmetro) Lmpara de inspeccin. Plataforma para la lmpara de inspeccin. Detergente. Mquina lavadora. Hidroextractor. Secador de cada. Caldera (grande)

14 100 4 2 2 1 166 166 1 lote. 45 10 1 lote. 3 6 1 1 1 lote. 12 pares. 50 docenas. 1 lote. 8 8 1 lote. 2 2 2 1

Caldera (pequea) Plancha elctrica. Plataforma para la plancha. Tuberas de vapor. Cortador de etiquetas. Pistola de rociado (soplete) Rociador de aceite. Mquina atadora. Cinta y hebilla de polipropileno. Cintas varias de PVC. Lubricantes para las tejedoras. Banco de trabajo. Sillas. Muebles de oficina. Juegos de herramientas para mantenimiento y reparacin. Armario de repuestos. Armarios para almacenar muestras e informacin. Armario fijo o estacionario. Moldes para el departamento de produccin. Otros moldes bsicos. Etiquetas de muestra. Etiquetas por tallas. Pistola para colocar etiquetas. Bolsas de polivinilo para muestras. Mquina de escribir. Mquina de copia. Reloj marcador de tarjetas.

1 15 15 1 lote. 1 6 1 lote. 1 1 lote. 1 lote. 1 lote. 1 lote. 1 lote. 1 lote. 1 lote. 1 lote. Indef. Indef. 1 lote. 1 lote. 1 lote. 1 lote. 2 1 lote. 1 1 1

DISTRIBUCIN

DE

PLANTA.

1. Mquina bobinadora elctrica. 2. Mquina bobinadora elctrica.

Você também pode gostar