Você está na página 1de 12

Gua de referencia rpida

Informacin general de SYNC


SYNC es un sistema de comunicaciones activado por voz que funciona con su telfono mvil con Bluetooth y el reproductor multimedia porttil. Esto le permite: r  ealizar y recibir llamadas mediante el sistema manos libres a  cceder y reproducir msica desde su reproductor multimedia porttil mediante comandos de voz a  cceder a la agenda y a la msica mediante comandos de voz t  ransmitir msica desde su telfono mvil conectado r  ecibir mensajes de texto (sisudispositivo es compatible) u  sar el sistema avanzado de reconocimiento de voz c  argar su dispositivo USB (sisudispositivo es compatible)  contactar con los servicios deemergencia para facilitarles suposicin en el caso de una colisin grave Repase la gua del usuario de su dispositivo antes de utilizarlo con SYNC.

Informacin sobre laseguridad


ADVERTENCIA

Asistencia tcnica
Pngase en contacto con su Taller Autorizado de Ford o visite el sitio web de Ford para obtener informacin y ayuda adicional.

La distraccin al volante puede provocar la prdida del control del vehculo, colisiones y lesiones. Por tanto, recomendamos encarecidamente que extreme las precauciones al utilizar cualquier dispositivo que le haga apartar la vista de la carretera. Su responsabilidad principal consiste en utilizar su vehculo de forma segura. No recomendamos el uso de dispositivos porttiles durante la conduccin; le invitamos a que utilice sistemas controlados por voz, si es posible, y que tenga en cuenta la normativa aplicable a nivel nacional y local relacionada con el uso de dispositivos electrnicos al volante.

Gracias por elegir un Ford. Recomendamos que lea esta gua de referencia rpida para conocer mejor el vehculo. En ella se resumen algunos aspectos importantes queaborda el Manual del propietario. Cuanto ms sepa sobre su vehculo, mayores sern la seguridad y el placer de conduccin.

Uso de SYNC con su telfono Uso del reconocimiento de voz Aplicaciones y servicios de SYNC Uso de SYNC con su reproductor multimedia

4-5 6-7 8-9 10-11

Informacin Uso de SYNC general con su de telfono SYNC


El sistema de telfono mvil manos libres constituye una de las caractersticas principales de SYNC. Aunque el sistema es compatible con distintas funciones, muchas dependen de la funcionalidad de su telfono mvil. La mayora de los telfonos mviles con tecnologa Bluetooth son inalmbrica compatibles con las siguientes funciones: R  esponder una llamada entrante F  inalizar una llamada U  sar el modo de privacidad Marcar  un nmero V  olver a marcar N  otificacin de llamada en espera I  dentificacin de llamadas Otras funciones como los mensajes de texto mediante Bluetooth y la descarga automtica de la agenda son funciones que dependen del propio telfono mvil. Consulte la gua del usuario de su telfono mvil o visite el sitio web de Ford para comprobar la compatibilidad de su telfono mvil.

Enlace de un telfono mvil por primera vez


NOTA: Ponga el freno de estacionamiento y seleccione punto muerto (vehculos con caja de cambios manual) o estacionamiento (vehculos con caja de cambios automtica). D el contacto y encienda el sistema de audio. NOTA: Active el ajuste Bluetooth de su telfono mvil. Consulte la gua del usuario de su telfono mvil. NOTA: Pulse las flechas arriba y abajo de su sistema de audio para desplazarse a travs de los mens. Al enlazar su telfono mvil con SYNC, podr enviar y recibir llamadas mediante el sistema manos libres. 1.  Pulse el botn PHONE. 2. Cuando SYNC muestra un mensaje que indica que debe enlazar el telfono mvil o que no hay ningn telfono mvil conectado, pulse Aadir.

3.  Acceda al men de dispositivos Bluetooth de su telfono mvil yseleccione SYNC como dispositivo con el que desea enlazar el telfono mvil. 4. Introduzca el PIN de seis dgitos que aparece en la pantalla de SYNC. En la pantalla se indicar el momento en el que el enlace de su telfono mvil se haya completado correctamente. 5.  A continuacin, SYNC le solicitar que descargue su agenda y active la asistencia de emergencia.

Sistema de telfono mvil manos libres


Llamada a un contacto de la agenda NOTA: Si SYNC experimenta problemas de comprensin de sus comandos de la agenda, seleccione el contacto deseado de forma manual (PHONE > Agenda > nombre) y pulse el botn Escucharlo. SYNC le leer el nombre del contacto para proporcionarle de este modo una idea de la pronunciacin que espera.

4 5

1. Pulse en el volante. Espere al mensaje "Please say a command". 2. D  iga "Llamar a <nombre>" tal como aparezca la entrada en su agenda. Por ejemplo, diga "Llamar a Jim Smith". Llamada a un nmero de telfono especfico en el volante. Espere al 1.  Pulse mensaje "Please say a command". 2. D  iga "Marcar". Cuando el sistema lo solicite, diga los dgitos del nmero de telfono de forma suave y continua. Por ejemplo, diga "5-5-5-1-2-3-4". 3. Cuando SYNC vuelva a leerle el nmero, confirme que el nmero de telfono es correcto volviendo a decir "Marcar". Para eliminar el ltimo dgito, diga "Borrar". Para eliminar todos los dgitos, diga "Eliminar". Pulse en el volante para finalizar la llamada.

Recepcin de llamadas P  ulse en el volante para responder a una llamada entrante.  Pulse en el volante para rechazar una llamada entrante.

Mensajes de texto
depende del telfono mvil. Su telfono mvil debe contar con la funcin de descarga de mensajes de texto mediante Bluetooth para recibir mensajes de texto. Recepcin de un mensaje de texto Escuchar un tono y la pantalla le indicar que tiene un nuevo mensaje. Cuenta con las opciones siguientes:  Pulse el botn Or para que SYNC lea el mensaje.  Pulse el botn Marcar para llamar al remitente del mensaje.
NOTA: Esta es una funcin que

 Pulse el botn Ver para abrir el mensaje. Despus de pulsar Ver, tambin puede contestar al mensaje, reenviarlo, llamar al remitente o escucharlo. P  ulse el botn Ignorar (o no realice ninguna accin) y el mensaje se enviar a su bandeja de entrada. Cmo escuchar un mensaje de texto en el volante. Espere al 1.  Pulse mensaje "Please say a command". 2. Diga "Leer mensaje".

Uso del reconocimiento de voz


Recomendaciones tiles
Asegrese de que el interior del vehculo sea lo ms silencioso posible. El ruido del viento procedente de las ventanillas abiertas y las vibraciones de la carretera pueden impedir que el sistema reconozca correctamente los comandos de voz. y espere hasta que escuche un tono y vea Pulse aparecer el icono tras el mensaje del sistema antes de pronunciar el comando. No reconocer ninguno de los comandos que pronuncie antes. Hable de forma natural, con un ritmo continuo. No haga pausas prolongadas entre las palabras. Pulse para interrumpir el sistema en cualquier momento. Puede cancelar una sesin de voz manteniendo pulsado o pulsando cualquier botn del volante o del panel de control central.

Comandos de voz del telfono mvil


NOTA: Puede utilizar los comandos del telfono mvil "Llamar" y "Marcar" en cualquier momento. "TELFONO" "Llamar a <nombre>" "Llamar a <nombre> acasa" "Llamar a <nombre> altrabajo" "Llamar a <nombre> almvil" "Marcar"

Comandos de voz multimedia


NOTA: Solo puede utilizar los comandos de USB mediante el uso del comando "USB". Si ya est escuchando la fuente de audio USB, los comandos de USB estn disponibles de forma inmediata. "USB" "Reproducir todo" "Reproducir lbum <nombre>"

"Reproducir lista de reproduccin <nombre>" "Reproducir pista <nombre>"

"Reproducir gnero <nombre>"

"Reproducir artista <nombre>"

"Reproduccin aleatoria activada" "Msica similar" "Qu es eso?"

6 7

Inicio de una sesin de voz


Pulse y espere a que se oiga un pitido y aparezca el tras el mensaje del sistema. A continuacin, icono aparecer en la pantalla una lista de los comandos disponibles. Diga una de las siguientes opciones: Diga "Llamar a<nombre>" "Cancelar" "Ayuda" "Puerto deentrada" o"Entrada deaudio" "Telfono" "Leer mensaje" "SYNC" "USB" "Audio Bluetooth" "Ajustes de voz" Si desea Realizar llamadas a los contactos de su agenda. Cancelar la accin requerida. Escuchar una lista de comandos de voz disponibles en el modo actual. Acceder al dispositivo conectado ala entrada auxiliar. Realizar llamadas. Que SYNC le lea un mensaje detexto en alto. Volver al men principal. Acceder al dispositivo conectado asu puerto USB. Transmitir por audio desde sutelfono mvil.

Ajustar el nivel de interaccin delavoz y la informacin.

Informacin general Aplicaciones y servicios de SYNC de SYNC


Asistencia de emergencia de SYNC
ADVERTENCIA

Su telfono mvil debe ser compatible con SYNC para poder utilizar esta funcin. NOTA: Debe leer el aviso de privacidad de la asistencia de emergencia de esta seccin antes de seleccionar estafuncin. Contiene informacin importante.

Si se produce una colisin grave en la que se despliega un airbag* o se activa el interruptor de corte de combustible, el sistema puede contactar con los servicios de emergencia marcando el 112 (nmero para llamadas inalmbricas de emergencia que se utiliza en la mayora depases europeos) a travs de un telfono mvil enlazado y conectado. Para obtener ms informacin sobre SYNC y la asistencia de emergencia, visite el sitio web de Ford. * Excluye los airbags de rodilla y los cinturones deseguridad traseros inflables.

8 9

Activacin de la asistencia deemergencia


1. P  ulse el botn PHONE para entrar en el men Telfono. 2. Desplcese hasta Asist. de emergencia. 3. Pulse OK para confirmar y acceder al men Asist.deemergencia. 4. Desplcese por el men y resalte la opcin ActivadooDesactivado. 5. Pulse OK para confirmar la seleccin.

Aviso de privacidad de la asistencia de emergencia Si la asistencia de emergencia est activada, puede revelarles a los servicios de emergencia que el vehculo ha sufrido una colisin grave en la que se ha desplegado un airbag* o se ha activado el interruptor de corte de combustible. Esta funcin tiene la capacidad derevelar la informacin de su ubicacin al operador de emergencia y otros detalles sobre su vehculo olacolisin para que se le proporcionen los servicios deemergencia ms apropiados posibles. No active esta funcin si no desea revelar esta informacin. * Excluye los airbags de rodilla y los cinturones de seguridad traseros inflables.

Informacin Uso de SYNC general con su de reproductor SYNC multimedia


Puede acceder y reproducir msica desde su reproductor multimedia digital a travs del sistema de altavoces del vehculo mediante el men de medios del sistema o los comandos de voz. Tambin puede ordenar y reproducir su msica ordenada por categoras especficas como artistas, lbumes, etc. SYNC es capaz de albergar casi cualquier reproductor multimedia, incluidos: reproductores iPod, ZuneTM, "Plays from device" y la mayora de los dispositivos USB. SYNC es compatible asimismo con formatos de audio como MP3, WMA, WAV y ACC.

Conexin del reproductor multimedia digital al puerto USB


Encienda el sistema de audio y el reproductor multimedia digital. Conecte el dispositivo al puerto USB. Una vez reconocido el dispositivo, SYNC generar un ndice de todo el contenido musical y preparar los comandos de voz. En funcin de la cantidad de contenido, este procedimiento puede tardar varios minutos. Reproduccin de msica mediante los comandos de voz
NOTA: Si SYNC experimenta problemas de comprensin de sus comandos de nombre de cancin, artista olbum, seleccione la cancin deseada a travs del men del sistema y pulse el botn INFO. SYNC le leer la informacin sobre la cancin (artista o lbum) para proporcionarle de este modo una idea de la pronunciacin que espera.

10 11

1. Pulse en el volante. Espere al mensaje "Please say acommand". 2. D  iga "USB" (no es necesario si ya est utilizando unUSB). 3. A  hora puede reproducir msica usando los comandos de voz apropiados. Consulte Comandos de voz multimedia. Reproduccin de msica mediante el men del sistema 1. P  ulse el botn AUX hasta que aparezca USB en la pantalla. 2. P  ulse el botn Naveg. SYNC organizar automticamente la msica por lista de reproduccin, cancin, artista, lbum y gnero.

La informacin que incluye esta publicacin era correcta en el momento de enviarse a imprenta. Como parte del continuo desarrollo de nuestros productos, nos reservamos el derecho de cambiar especificaciones, eldiseo o el equipo en cualquier momento sin previo aviso ni obligacin. No se puede reproducir, transmitir, almacenar en un sistema derecuperacin o traducir a otro idioma ninguna parte de esta publicacin de ninguna forma y por ningn medio sin previo permiso porescrito. Se exceptan errores y omisiones. Ford Motor Company 2012 Todos los derechos reservados.

APRENDA A SINCRONIZAR SU CAMINO CONSYNC: SYNC es una tecnologa activada por voz que puede personalizar. Es un sistema de reconocimiento de voz manos libres destinado al entretenimiento, la informacin y la comunicacin. Advertencia: La distraccin al volante puede provocar la prdida del control del vehculo, colisiones y lesiones. Por tanto, recomendamos encarecidamente que extreme las precauciones al utilizar cualquier dispositivo que le haga apartar la vista de la carretera. Su responsabilidad principal consiste en utilizar su vehculo de forma segura. No recomendamos el uso de dispositivos porttiles durante la conduccin; le invitamos a que utilice sistemas controlados por voz, si es posible, y que tenga en cuenta la normativa aplicable a nivel nacional y local relacionada con el uso de dispositivos electrnicos al volante.

Julio de 2012 Primera impresin Gua de referencia rpida SYNC Litografa en Europa

CG3 579 es 07/2012

Você também pode gostar