Você está na página 1de 8

Cmo nos ama Jess? llamados a amar a grado sublime como ama l.

Hora Santa
By Paty Martinez on diciembre 22, 2012

Cmo nos ama Jess? llamados a amar a grado sublime como ama l. Demos gracias a nuestro Padre por todos los beneficios recibidos as como la enfermedad, sufrimientos, dificultades de este ao que esta por terminar. Hora Santa Parroquia de San Po X

Se reza la Estacin del Santsimo Sacramento


Seor en este da queremos darte las gracias por todos los favores que de tu mano hemos recibido en este ao, por todas las oportunidades de estar aqu ante tu presencia, gracias por la vida, la salud, el trabajo, la felicidad, tambin gracias por los que partieron este ao, por la enfermedad que nos hace volver nuestros ojos a TI, gracias por el dolor y el sufrimiento que ha llegado a nuestras familias, porque nos hace confiar y esperar en Ti, gracias por el servicio que nos permites dar, por los hermanos con los que compartimos lo poco o lo mucho que podemos dar, gracias por la oracin de intercesin que en bien de muchos hermanos nos permites hacer. Jess gracias por todo lo bueno que haces en nuestra vida. Amn.

Lectura del libro de Efesios 5, 6-21

De pie.

Nadie os engae con vanos discursos, pues por ello descarga la ira de Dios sobre los rebeldes. No os hagis cmplices suyos. Pues si un tiempo erais tinieblas, ahora por el Seor sois luz: proceded como hijos de la luz fruto de la luz es toda bondad, justicia y verdad- Comprobad qu agrada al Seor. No participis en las obras estriles de las tinieblas, antes bien denunciadlas. Lo que ellos hacen a ocultas da vergenza decirlo. Todo lo que se expone a la luz queda patente y lo que esta patente es luz. Por eso dice: Despierta, t que duermes, levntate de la muerte, y te iluminara Cristo! Observar atentamente cmo procedis, no como necios, sino como sensatos. Aprovechad la ocasin, que corren tiempos malos. Por eso no seis imprudentes, antes comprended lo que el Seor desea. No os embriaguis con vino, que engendra lujuria, antes llenaos del Espritu. Entre vosotros entonad salmos, himnos y cantos inspirados, cantando y taendo de corazn en honor del Seor, dando gracias siempre y por todo a Dios Padre, en nombre del Seor nuestro Jesucristo. Someteos unos a otros en atencin a Cristo. Palabra de Dios. Releemos en silencio y en voz alta compartimos la frase que ms nos agrade.

Canto.
Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor Donde haya injuria, tu perdn Seor, donde haya duda fe en Ti Maestro aydame a nunca buscar, el ser consolado sino consolar. Ser entendido sino entender, ser amado, sino amar.

Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier, Donde haya oscuridad, lleve tu luz, donde haya pena tu gozo Seor.

Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdn Es dando a todos como t nos das, muriendo es que volvemos a nacer.

Cmo nos ama Jess?


La vida interior de Jess Luis Ma. Martnez.

Con un amor incomparable y nico, porque nos ama con todo su Corazn. As tenemos que amar al prjimo. Un afecto exiguo, mezquino, es indispensable para o faltar a la caridad, no puede satisfacerle a Nuestro Seor, porque no es as como nos ama l. l nos ama con todo el Corazn y nosotros amamos al prjimo con una porcin, por cierto mnima, del nuestro es decir, apenas Perdonando todas nuestras faltas, cubriendo todas nuestras miserias condescendiendo santamente con todas nuestras fragilidades. Y es precisamente uno de los encantos del amor de Dios, saber que para ese amor nada de lo que llevamos en nuestro corazn es obstculo. Como se dilata el corazn por la confianza, cmo descansa libre de toda preocupacin con un amor as! Pues bien as debemos amar al prjimo, a pesar de su miseria, para que nuestra caridad sea un trasunto del amor que Nuestro Seor nos tiene. Hacindonos el bien es como nos ama Jess, porque pas por el mundo haciendo el bien y desde el cielo no se ocupa de otra cosa. La accin de Dios sobre nosotros, la accin de su amor, no es intermitente; de manera que no nos da sus gracias de cuando en cuando, antes bien, es como una corriente que no se interrumpe, aunque no siempre nos demos cuenta, l est constantemente hacindonos el bien. Pues as tenemos que amar al prjimo, hacindole todo el bien que podamos. Nos ama con abnegacin hasta el sacrificio. Para darnos la vida derram por nosotros toda su sangre, pas 33 aos en el mundo lleno de ntimo dolores, causado por su amor a nosotros y todava de una manera mstica, se sigue sacrificando por nuestro bien hasta la consumacin de los siglos. As nos am, as nos ama. Con una delicadeza, incomparable, porque si alguna cosa distingue el amor que Jess nos tiene es esa delicadeza suya verdaderamente divina. Con que sobriedad nos reprende! Con que discrecin parece olvidar nuestras faltas! Con que finura pide nuestro consentimiento para ciertas cosas de importancia cmo con profunda penetracin conoce todos nuestros gustos, todas nuestras inclinaciones y se acomoda perfectamente a ellos! As tenemos que amar a nuestro prjimo, con esa finura, con esa delicadeza que tiene Jess. Releemos en silencio y oramos espontneamente de acuerdo a lo que lemos.

Canto.

Amar es entregarse, olvidndose de s, //buscando lo que al otro, puede hacer feliz//

Qu lindo es vivir, para amar, que grande es tener, para dar //Dar alegra y felicidad, darse uno mismo eso es amar//

Si amas como a ti mismo y te entregas a los dems //Vers que no hay egosmo que no puedas superar//

Oremos a Mara Santsima


Madre santsima queremos en este da orar con un corazn grande para agradecerte todos los bienes espirituales que por tu intercesin hemos recibido, aydanos a ser los hijos que deseas que seamos: amantes, responsables, agradecidos y deseosos de los bienes espirituales, aydanos a otorgar el perdn a las personas que nos han ofendido y lbranos de guardar rencor en nuestro corazn. Amn. 1er Misterio. Podemos entrar en otro corazn: Cmo y por qu senderos ocultos? Son dos: el conocimiento y el amor. Cuando conocemos un corazn hemos penetrado en l; con ms razn cuando amamos. Oremos para que todos podamos entrar en el corazn de Jess.

2do. Misterio. Dice Nuestro Seor, en una de las parbolas Dios ha de decir al siervo bueno y fiel: Entra en el gozo de tu Seor, como si dijera: entra en el corazn de tu Seor, entra en el seno profundo y amoroso de Dios. Pidamos la virtud de la fidelidad para que estemos en vela esperando al amo.

3er. Misterio. Para que nos podamos comunicar con Dios, para que pueda haber entre l y nosotros unidad de pensamiento y unidad de amor; es enteramente indispensable que haya entre l algo en comn. Oremos para que sepamos encontrar esa unidad con Dios.

4to. Misterio. Entrar en el Corazn de Jess es iniciar esta comunin de luz y de amor. Vivir en el Corazn de Jess es continuar en esta dulce intimidad con l. Llegar hasta las profundidades del Corazn de Jess es ahondar ms y ms en los misterios de su amor y de su dolor, es conocer como dice San Pablo: la latitud, la longitud, la sublimidad y la profundidad del misterio de Jess. Oremos para que las cosas del mundo no nos separen de la intimidad con l.

5to. Misterio Para entrar en un corazn, no hay ms que el conocimiento y el amor y el conocimiento sobrenatural aqu en la tierra es el conocimiento de la fe y el amor sobrenatural y perfecto aqu en la tierra es la caridad y la esperanza viene como a completar lo que le falta a la fe y a la caridad por las condiciones del destierro. Pidamos para que encendamos estas virtudes en nuestra vida cotidiana.

Oremos en silencio. Por todas las necesidades del mundo

Reparemos el Corazn de Jess


Los momentos que nos quedan reparemos el Corazn de Jess que sufre por todos los sacrilegios cometidos en todo el mundo

Oremos espontneamente pidiendo perdn por todos los pecados en el mundo: sacrilegios, guerras,Demos gracias a Dios por todos los beneficios recibidos, las experiencias

dolorosas, la enfermedad, bendice a todas las personas que te hicieron dao y tambin a las que te hicieron feliz, agradece toda aquella experiencia que favoreci tu madurez y tu crecimiento espiritual.

Repetimos varias veces esta jaculatoria:

Cuerpo y Sangre de Jess, os quiero, os amo y os adoro. Os pido perdn y Misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

Canto
Vamos pastores vamos, vamos a Beln //A ver ese nio, la gloria del Edn// si, el Edn

Ese precioso nio, yo me muero por l Sus ojitos me encantan, su boquita tambin El padre le acaricia, la madre mira en l Y los dos extasiados, // contemplan aquel ser//

Un establo es su cuna, su casa es un portal Y sobre duras pajas, por nuestro amor est All duerme el niito, junto a un mulo y a un buey Y bien cobijadito, // con un blanco paal//

Es tan lindo el chiquito, que nunca podr ser Que su belleza copien el lpiz y el pincel, Pues el Eterno Padre, con inmenso poder Hizo que el Hijo fuera //inmenso como l//

Yo pobre pastorcillo al Nio le dir, No la buena ventura, eso no puede ser Pedir me perdone lo mucho que peque Y en la mansin eterna //un ladito me d//

Unidos en la Eucarista!!!

Você também pode gostar