Você está na página 1de 3

ANEXO 4 FICHA PSICOPEDAGOGICA DE PERCEPCION DEL DOCENTE SOBRE LOS ESTUDIANTES CON NEE

UNIVERSIDAD LIBRE INSTITUTO DE POST GRADOS


INFORME DE ESTUDIANTES CON INCLUSION AL AULA REGULAR

NOMBRE: SEPULVEDA CARDONA DAVISSON EDAD: 11 AOS GRADO:305 EXISTENCIA DE LA VALORACION (Diagnostico): NEE COGNITIVA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL: COGNITIVA LUGAR DE LA INCLUSIN : INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA SUCRE SEDE EL PROGRESO GRADO 305 DOCENTE QUE ELABORA: OLGA LUCIA RAMIREZ

COMUNICACION Y LENGUAJE Tiene problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos. Falta comprensin en lo que se le lee. Tiene dificultades con deletrear palabras. Tiene una letra ordenada pero muy pequea Aprende el lenguaje en forma atrasada respecto al ritmo de trabajo de sus compaeros y tiene un vocabulario limitado. Tiene dificultades en recordar los sonidos de las letras o escuchar pequeas diferencias entre las palabras. Tiene dificultades en seguir instrucciones. Pronuncia mal las palabras o usa una palabra incorrecta que suena similar. Tiene problemas en organizar lo que l desea decir se caracteriza por su poca comunicacin con sus compaeros y con el docente. Sin embargo a lo largo de este ao su parte social se ha incrementado, mejorando relaciones con sus compaeros y dndose a entender con mayor facilidad del adulto.

COGNITIVA O INTELECTUAL No reconoce consonantes, ni asocia la vocal con la figura, no maneja relacin de cantidad y nmero de elementos pero reconoce nmeros hasta el 10 No toma decisiones autnomas ni participa en juegos de este tipo., requiere siempre de varias instrucciones muy precisas y dadas individualmente para poder desarrollar las actividades propuestas. Su aprestamiento es bueno en cuanto al manejo de rengln y coloreado Dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.

Problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir. Dificultad para dominar las destrezas bsicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemtica, por lo que fracasa en el trabajo escolar.

COMPORTAMENTAL Y ACTIVIDADES BASICAS Actualmente el nio se desenvuelve sin ayuda del adulto y asea adecuadamente su cuerpo, hace la fila en el comedor, recibe su plato y se ubica en una silla sin ayuda. toma decisiones simples, Se desplaza solo fuera de la Institucin. Requiere estar en un puesto cercano al docente y la instruccin se debe dar de frente uno a uno, las veces que sean necesarias.

FISICO Y MOTRIZ Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda Falta de coordinacin al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas como jugar con un aro ENTORNO FAMILIAR El nio vive con su madre quien durante el embarazo sufri de maltrato fsico y mental por parte de su esposo, al ao de nacido el nio presenci al padre apualear a la madre. Actualmente vive con su madre quien trata de colaborarle pero debido a sus diferentes problemticas no puede prestar una ayuda objetiva a las necesidades del nio.

HISTORIA ESCOLAR El nio ingreso a la institucin en la sede el Progreso a cursar grado cero, repiti grado primero y grado segundo, se tom la decisin de promoverlo automticamente para salvar su parte social. Actualmente se encuentra cursando grado tercero.

ADECUACIONES CURRICULARES Se modific las reas de Matemticas debido a su dificultad para ejecutar operaciones matemticas sencillas se implement el manejo de la calculadora y en espaol, teniendo en cuenta sus dificultades para leer y escribir se trabajo bastante comprensin de lectura y manejo de vocales, las otras reas no se modificaron los contenidos , pero estos se ven a un nivel muy inferior en cuanto a dificultad del tema. Realiza actividades en el computador, lo que le agrada mucho al igual que la clase de artes ya que posee habilidades para el dibujo. EVALUACION Es necesario realizarle pruebas sencillas de acuerdo a sus capacidades, debido a que su proceso de lectoescritura no es bueno toda evaluacin a realizarle debe ser de tipo oral y con la gua del docente.

PROMOCION El nio debe ser promovido al grado cuarto y continuar con los procesos de socializacin que ya se han iniciado

RECOMENDACIONES DE MANEJO Trabajo uno a uno, una sola instruccin a la vez, cuando cumpla con esta se brinda la segunda. Acompaamiento de una madrina o padrino Exigencia con amor, no responde frente a estmulos fuertes Constante dilogo con la madre Trabajo en el aula de sistemas, all se puede dar juegos de discriminacin, formar parejas, vestir personajes, profesiones y oficios y cualquier juego que la acerque a la cotidianidad que no conoce. La ubicacin en el aula de clase debe ser adelante para dar mayor seguridad. Se debe integrar a grupos de trabajo para mayor socializacin superacin por imitacin de pares. es importante tener en cuenta que con este nio lo ms importante es brindar herramientas que le permitan ser sociable y capaz de responder por s mismo, que en un futuro pueda manejar dinero, tomar un bus, explicar con claridad lo que quiere etc... trabajar de la mano con la familia es importante involucrarlos en el proceso, enviar pequeas tareas para la casa

AREA DE CONOCIMIENTO Este informe debe ser elaborado de manera individual por cada docente que interviene en el manejo del estudiante que presenta Necesidades educativas especiales y debe archivarse en la carpeta asignada para su seguimiento.

Você também pode gostar