Você está na página 1de 3

En qu estado de agregacin se encontrara el alcohol etlico a 0C y presin normal?

Lquido Slido Gaseoso

Una de las caractersticas de los lquidos es...


Su forma y volumen propio. Su capacidad de fluir. Su compresibilidad

El modelo cintico de partculas nos permite...


imaginarnos el mundo submicroscpico imaginarnos el mundo macroscpico

Desde el punto de vista submicroscpico los slidos poseen...


partculas con gran energa cintica elevada fuerza de atraccin entre sus partculas las partculas muy separadas entre s

Se denomina punto de fusin..


al pasaje de slido a lquido al tiempo en que tarda un slido en pasar al estado lquido a la temperatura a la cual un slido funde, a una presin determinada.

El pasaje del estado lquido al estado gaseoso se denomina...


condensacin vaporizacin sublimacin

Si se calienta un trozo de aluminio hasta los 500C, este se encontrara en estado...


gaseoso slido-lquido slido

La evaporacin de un lquido...

ocurre a cualquier temperatura. ocurre a determinada temperatura y presin es un proceso exotrmico

Cul de las siguientes caractersticas no corresponde al estado gaseoso?


Capacidad para expandirse Forma y volumen propio Partculas con elevada energa cintica

Para transformar un lquido en slido, se debe....


aumentar la energa cintica de sus partculas disminuir la energa cintica de sus partculas elevar la temperatura
En cuntos estados existe la materia? Respuesta: En un principio, todas las sustancias pueden existir en tres estados: slido, lquido y gaseoso.

Cmo es posible la conversin a los diferentes estados en la materia? Respuesta: La conversin entre los estados puede realizarse cambiando la temperatura.

Pierde su composicin la sustancia, si esta se convierte a otro estado? Respuesta; Los tres estados de la materia pueden ser convertibles entre ellos sin que cambie la composicin de la sustancia. Un slido (por ejemplo el hielo) se fundir por calentamiento y formar un lquido (agua). Qu es un cambio de estado? Respuesta: Un cambio de estado es el paso de un estado de agregacin a otro en una sustancia como consecuencia de una modificacin de la temperatura (o de presin). Cuntos cambios de estados existen? Respuesta: Existen varios cambios de estado, que son: Funsin, Sodificacin, Vaporizacin y Sublimacin. Qu es un estado de fusin de la materia?

Respuesta: - Fusin: Es el paso de una sustancia de slido a lquido. La temperatura a la que esto ocurre se llama Temperatura de fusin o punto de fusin de esa sustancia. Qu es un estado de solidificacin de la materia? Respuesta: - Solidificacin: Es el cambio de estado de lquido a slido. La temperatura a la que ocurre es la misma: el punto de fusin. Qu es un estado de vaporizacin de la materia? Respuesta:- Vaporizacin: Es el cambio de estado de lquido a gas. Se puede producir de 2 formas: evaporacin y ebullicin. La evaporacin se produce slo en la superficie del lquido y a cualquier temperatura, se escapan las partculas ms energticas del lquido. Por el contrario, la ebullicin se produce en todo el lquido y a una temperatura caracterstica llama temperatura o punto de ebullicin. Por ejemplo, en el agua es de 100 C y se mantiene mientras hay agua pasando a vapor. Qu es un estado de sublimacin de la materia? Respuesta:- Sublimacin: Es el cambio de estado de slido a gas (sin pasar por el estado lquido). Esto ocurre, por ejemplo, en sustancias como: alcanfor, naftalina, yodo, etc. Un buen ejemplo prctico seran los ambientadores slidos o los antipolillas.

Você também pode gostar