Você está na página 1de 4

Universidad Gabriela Mistral Facultad de Ingeniera Ingeniera Civil Industrial

Estrategia de Empresas
Anlisis Externo Crown Cork & Seal
Profesor Juan Pablo Contreras.

Bernardo Andrs Cisternas Muoz

Anlisis Externo:

Definicin de la Industria:

La Industria analizada podemos denominarla como, el grupo de empresas que compite por la manufacturacin y venta de los envases metlicos (industria de los envases metlicos). Dentro de esta industria podemos mencionar a los 4 principales competidores que dominaban 55% del mercado, American Can, Continental Can, National Can y Crown Cork. Esta Industria responde a las necesidades del mercado de las bebidas tanto alcohlicas como no alcohlicas, las tapas para envases de bebidas y envases para productos de aerosol. Su principal Proveedor corresponde a la industria metalrgica.

Anlisis PEST

Como podemos apreciar en el diagrama, la industria en el momento del anlisis no se ve afectada por los factores polticos, no as por los factores restantes.

Factores tecnolgicos: la llegada de nuevas tecnologas albergan la necesidad de invertir para mantener vigencia dentro de la industria. Factores ambientales: los materiales utilizados pueden ser perjudiciales para la salud y/o el medio ambiente como lo revelan los estudios, esto provocara la sustitucin de estos. Factores econmicos: la variacin de los precios en las materias primas repercuten de forma directa en la cadena de subministros, como tambin pueden afectar el alza en los impuestos o la inflacin.

Anlisis del Micro entorno.

Compradores ( poder de negociacin del cliente ): Esta es una importante amenaza en un mercado cada vez ms grande, los clientes cada vez adquieren ms poder de eleccin y el riesgo de sustitucin se ve incrementado. Proveedores ( poder de negociacin de los Proveedores ): En esta industria los proveedores (Metalrgicos) el poder de negociacin de los proveedores es muy bajo existen normativas que fijan los precios de los metales, adems de que estos se tratan de un producto commodity. Competidores Potenciales (amenaza de nuevos entrantes): Se considera esta una amenaza bastante baja, pues los lderes del mercado tienen una trayectoria bastante larga, y el poder de inversin que se necesita para entrar a competir con ellos es bastante elevado. Amenaza de Productos sustitutos: Los avances tecnolgicos han dado el paso a nuevos materiales para la manufactura de envases como por ejemplo el plstico o la aliasion de metal con cartn, adems de la existencia del vidrio y aluminios. Esto se traduce en un alto nivel de sustitucin y una gran amenaza.

Você também pode gostar