Você está na página 1de 6

ENSAYO RESPECTO A LA ARTICULACION

JAIME ALONSO CARRANZA DIAZ

INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIO AREA ARTICULACION DECIMO UMBITA BOYACA 2013

ENSAYO RESPECTO A LA ARTICULACION

JAIME ALONSO CARRANZA DIAZ

PRESENTADO A: LIC.BLANCA YANETH DAZA MARTINEZ

INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIO AREA ARTICULACION DECIMO UMBITA BOYACA 2013

INTRODUCCION Este trabajo es realizado con el fin de ver la importancia de la articulacin y as mismo concientizarnos que a futuro nos servir este tcnico, aunque este requiere de mucho esfuerzo y dedicacin cumpliremos con todo, con el pensamiento de que a futuro nos servir mucho y as lograr cumplir todos nuestros sueos y ser un profesional en cualquier carrera.

ENSAYO TECNICO LABORAL EN SISTEMAS La articulacin que nos brida el SENA es muy importante para m, porque cuando trminos el once el Sena tambin nos entregara el certificado como tcnico laboral en sistemas, y ser un orgullo para m y mis papas, porque esto nos servir para abrir puertas en nuestras vidas, y saber hacer algo significa mucho porque as podramos crear nuestra propia empresa y no ser esclavos de nadie. Y para los que queramos seguir en esta carrera ser ms aprovechable porque ya tenemos el tcnico y esto es un gran ayuda.

Tambin es muy importante la articulacin porque no solo para nosotros es un orgullo estar vinculados con el Sena, si no que para nuestro

colegio, el cual hace que tenga un ms alto nivel, y con una buena calidad de estudiantes y as sentirnos cada vez ms orgullosos de nuestra querida institucin.

Y no solo para nosotros ser esta oportunidad si no que la articulacin estar vinculada con nuestra institucin durante mucho tiempo, y ser una oportunidad para nuestros compaeros, pero el Sena cambiara de

programa cada 4 aos, y esto es ms importante an porque no solo vamos a salir tcnicos en sistemas, sino que tambin van a salir con un certificado en otras profesiones.

La articulacin con el Sena es una oportunidad que se nos presenta para que nosotros seamos profesionales y lo mejor es que el aprendizaje es gratuito, lo que si va por nuestra cuenta son las fotocopias, las salidas

pedaggicas, las herramientas y todo lo que necesitemos para llevar acabo nuestra enseanza.

El Sena no solo nos bridara la enseanza del tcnico laboral en sistemas sino que tambin tenemos la oportunidad de que nos enseen tica,

aprender el ingls y esto hace que subamos nuestro nivel acadmico porque el Sena exige que las notas sean sobre 7.5 y esto hace que nosotros nos preocupemos porque nuestras notas sean mejores. Y no implica solo la metera del rea de informtica sino que tambin van incluidas las materias de tica, ingles educacin fsica y otras.

Tcnico laboral en sistemas no significa el aprendizaje de los computadores sino que este tambin nos enseara a ser personas emprendedoras, con valores ticos, personas de bien, a ser libres pensadores, personas solidarias, responsables, honestos etc. Y adems hablando el ingls casi perfecto.

El Sena tambin nos brindara un carnet que nos identifica como aprendices Sena, es necesario este carnet porque para cualquier salida nos pedirn el carnet y si no lo tenemos seria como si no estuviramos en el Sena.

En cuanto al reglamento Sena se aplicara a todas las personas matriculadas en los programas de formacin y como en todo tenemos derechos y responsabilidades y uno de ellos es respetar la dignidad, intimidad, e integridad de los miembros de la comunidad educativa Sena, y como en todo lugar nosotros necesitamos del respeto eso es la base de

cualquier relacin bien sea de trabajo o sentimental si no hay respeto no hay nada.

En este reglamento tambin hay algunas prohibiciones como no ingresar armas, objetos corto punzantes esto es claro y no se debe ingresar por qu se puede presentar cualquier problema y esto causara un accidente del cual nos arrepentiremos y por eso es mejor aprevenir.

Você também pode gostar