Você está na página 1de 5

Biodescodificacion Resumen de Pedro Antonio Silva. Mayo del 2013.

Resumen Biodescodificacion Tema 1.


La biodescodificacion trabaja principalmente sobre el cerebro emocional. Porque es desde all donde se controla el bienestar psicolgico y una gran parte dela fisiologa del cuerpo. La misin es escuchar el cuerpo y encontrar los cdigos biolgicos relacionados con lo que estamos siendo afectados, activando los mecanismos naturales de autocuracion a travs de la consciencia del proceso. 1.Su estudio cubre tres reas: 1,1 la Transgeneracional que es todo lo que recibimos de nuestros ancestros y que repercuten hasta la tercera o cuarta generacin. 1,2 Proyecto Sentido: Que va desde antes de la concepcin, la concepcin misma, el nacimiento y hasta los 3 aos de vida. 1.3 La edad cronolgica: Desde el nacimiento hasta el presente. 2. El Resentir o volver a sentir o necesitar biolgicamente algo se manifiesta de dos maneras: 2.1 Resentir Secundario: Que es lo que sentimos autorizado, normal o conveniente. 2,2 Resentir Primario: Que es lo que no expresamos por considerarlo inconveniente, inadecuado inapropiado o muy sujeto a crticas. Cada resentir traduce una funcin biolgica. 3. El bioterapeuta. Debe trabajar con la regla de las tres P que son realmente cuatro: 3,1 Proteccion o funciona maternal 3.2 Permiso. O funcin paternal 3.3 Poder: la combinacin de ambas funciones coherente y funcionalmente. 3.4 Paciencia: Aprender a oir respetar e intervenir al ritmo del paciente 4. Portales de entrada en la Biologia. Cada perdona somatiza de manera diferente el sico shock o el bio shock, segn su programacin biolgica.

Biodescodificacion Resumen de Pedro Antonio Silva. Mayo del 2013.

Los portales funcionan a travs de los sentidos pudiendo ser entonces: Auditivos, olfativos, gustativos o tctiles lo que vez nos determina una forma particular de ser: digestivos, respiratorios, sexuales, oseos, ect. Los portales pueden ser por: 4.1 Eleccin Universal: Generalizaciones como los ojos son para ver, la piel es para el contacto, el pulmn para respirar. 4.2 Eleccin Cultural: Diferentes interpretaciones para un mismo elemento, el agua es vida en el desierto y en bangladesh simboliza muerte 4.3 Eleccin por determinismo familiar: De acuerdo a las convicciones adoptadas en la familia y su profesiones, por eje los pies son importantes para quien elige ser zapatero 4.4 Eleccin por vivencias personales: De acuerdo ms a lo vivido que lo aprendido, por ejemplo si se es deportista las rodillas codos ect 5. El sentido biolgico. La ley del sentido biolgico o ley de la quintaesencia dice: Todas las enfermedades responden a un programa especial de la naturaleza que tiene pleno sentido Filogenetico Es necesario que aprendamos a pensar biolgicamente y buscar la utilidad del sntoma, en vez de tratar el sntoma preguntarse Por qu esta solucin biolgica? Y determinar la coherencia del sntoma del paciente y su historia, es decir que en el sentido teraputico caminamos a la inversa del desarrollo de la enfermedad: Del sntoma, al sentido biolgico a la coherencia del mismo. 6. Los conflictos. 6.1 Conflicto desencadenante: Es el que desencadena la enfermedad, la reaccin biolgica de supervivencia, abre el programa creado por el conflicto Programante y lo pone en marcha. Puede estar sostenido por ms de un programa. 6.2 Conflicto Programante: Ocurre normalmente en edades tempranas o adolescencia, no produce la enfermedad, es la impronta. 6.3 Conflicto Programante estructurante: Ocurre en edades tempranas, incluso en la etapa del embarazo, no se puede cambiar la estructura pero se puede re encuadrar su significado.

Biodescodificacion Resumen de Pedro Antonio Silva. Mayo del 2013.

7. Las enfermedades. Son la solucin biolgica a un conflicto real o imaginario. Es un plazo suplementario de adaptacin de supervivencia que genera el cuerpo ante un bloqueo o shock y dentro del ciclo de las emociones es la salida al exterior del resentir. Hay distintos modos de desencadenar una enfermedad o sintomatologa, la fase ruidosa por un desencadenante lo cual quiere decir que hubo previamente un Programante o fase silenciosa : El bio shock El bio shock o Psico shock es cualquier acontecimiento importante que nos afecta a nivel psquico y orgnico. Las caractersticas del Bio shock son las siguientes: * Imprevisto e inesperado *Vivido en aislamiento. * No vemos solucin. *Ms o menos dramtico. Y sobrepasa el umbral dela tolerancia de dos maneras, a travs del efecto Misil (muy estresante) o del efecto jarra (Gota que colma el vaso).

La enfermedad Tiene dos ciclos: 7.1 Simpaticotonia: o ciclo del estress , fase ruidosa, fra y activa. Ocurre justo despus del bio shock y dura tanto como el resentir negativo. El rol del estrs es orientar hacia la bsqueda de la solucin. 7.2 Vagotonia: O de reposo, caliente, silencioso, y de separacin y recuperacin, cuyos sntomas de inflamacin son: dolor edemas, fiebre, calor ect la cual a su vez tiene dos fases una exudativa cuya urgencia es sanar el cerebro y una Cicatricial en la cual el cerebro esta reparado, el agua eliminada, cicatrizacin y vuelta a la normalidad. Estas dos fases estn separadas por la crisis pica (C.E) que puede ser epilptica (con convulsiones) o epileptoide (sin convulsiones), duracin de uno a 4 das.

Biodescodificacion Resumen de Pedro Antonio Silva. Mayo del 2013.

Es imposible o difcil trabajar el conflicto dela enfermedad cuando hay un conflicto de diagnstico, pues el diagnostico en s mismo es un bio shock potencial o la credibilidad de la persona que nos da el diagnostico nos hace esclavos de l. Paralelamente el terapeuta puede caer en el conflicto de Procusto, quien estaba convencido que todos los hombres deban medir lo mismo y se vuelve smbolo de nuestra rigidez e inflexibilidad y en algn momento podemos querer inculcar a otros nuestras creencias originndoles otro conflicto. Durante el tratamiento de cualquier paciente es importante que sepa que cuando mejora va a empeorar para evitar que los sntomas de reparacin creen un nuevo conflicto reprogramante y para el terapeuta es importante tambin saber que en el inconsciente biolgico el otro yo no existe, todo es yo, por lo cual puede abrirse la compuerta a los conflictos de identificacin en el cual puedo apropiarme del problema de otros, que el inconsciente biolgico es adems atemporal, es decir que aunque la experiencia fue vivida hace tiempo es como estarla viviendo en el presente y que real es igual a virtual , lo cual quiere decir que el inconsciente no puede separar lo que ocurre de lo que imaginamos que ocurre. 8. Las alergias Tienen un sentido de urgencia, de alejarse y de evitar daos a nivel emocional y psquico. El alrgeno es solamente un testigo de la situacin conflictiva. El 90% son coyunturales y solo el 10% restante son estructurales. Algunos significados: Piel: contacto, con separaciones Leche o derivados: Madre, funcin maternal, nutrir Etapa de gestacin: Madre con depresin, psicofrmacos, madre ausente o toxica. Gluten: pan=familia, ambiente familiar, cohesin: padre. Ltex: Piel, contacto, problemas de separacin. Patologas del pie: madre o funcin materna Patologas de mano: Padre o funcin paterna. Polen: amores, reproduccin, amor. Historias de separacin amorosas.

Biodescodificacion Resumen de Pedro Antonio Silva. Mayo del 2013.

Agua: lquido amnitico, en exceso o defecto. Madre, funcin materna. Sol: padre, todo lo que est en el cielo arquetipo paterno. Cambio de marco de vida pueden generar alergias. Asma alrgica puede ser bastante compleja hay que ir al transgeneracional pero muchas veces la solucin es muy simple. 9. Los protocolos 9.1 Del resentir corporal: El problema del que no queremos hablar es el que encierra la solucin. 9.2 Viaje al inconsciente: Siempre presente en el espritu del terapeuta, nos lleva al resentir, a la emocin oculta, es como hipnosis ligera. 9.3 Asociacin entre mi rgano y mi precepcin. Nos permite identificarnos con el rgano o tejido enfermo. 9.4 Cambiar el significado: Para darse cuenta que cambiando la emocin en relacin a un suceso negativo emocionalmente por uno guardado como positivo emocionalmente, la percepcin cambia produciendo un estado fsico ms estable. 9.5 del instante de anclaje: Para Modificar las emociones ancladas a una situacin. 9.6 De lnea del tiempo: Se cuenta una historia antes para mover emociones y poder encontrar el conflicto programante y pruebo la efectividad con el conflicto desencadenante. 9.7 Cura de alergias: Para toma de conciencia y soltar la emocin. Mientras el sntoma permanece, el conflicto est latente. 9.8 Conflicto de diagnstico: Protocolo Para recuperar mediante hipnosis o sofrologia el poder entregado al diagnstico o la persona que nos lo dio, se busca la creencia que se est recibiendo con el diagnostico, que es lo que realmente oigo, o siento al recibir el diagnostico? 9.9 De las 4 etapas: Para buscar el resentir del conflicto cuando se encuentra bloqueado. 9.10 Protocolo Terapia. Para conflictos reprogramantes.

Você também pode gostar