Você está na página 1de 1

Cmo funcionan los convertidores USB de 120VAC a 5VDC?

Un convertidor USB de a 120VAC a 5VDC es un componenteelectrnico que carga los telfonos celulares, reproductores de MP3 y otros equipos de una toma de corriente estndar. Este tipo de convertidor utiliza un diseo de conmutacin de alimentacin moderno, ms compacto, ligero y eficiente que los alimentadores lineales tradicionales, una unidad tpica no ocupa ms espacio que un pequeo libro.

Entrada universal
Aunque un convertidor de 120VAC-a-5VDC funciona con 120 voltios, la corriente estndar en EE.UU., y 60 Hz de alimentacin de CA, el circuito de diseo moderno en realidad puede funcionar con un mnimo de 90 voltios y 47 Hz hasta con un mximo de 265 voltios y 64 Hz. Elctricamente, esto se acomoda a las diferentes corrientes de muchos pases europeos y asiticos; el dispositivo slo necesita un tipo de enchufe distinto para su uso en el exterior. La alimentacin de CA fluye a travs de un rectificador que la convierte en CC de ms o menos el mismo voltaje.

Oscilador de alta frecuencia


La tensin de CC del rectificador ejecuta un oscilador de onda cuadrada a una frecuencia de aproximadamente 500 kHz. La frecuencia del oscilador se mantiene fija, pero tiene un "ciclo de trabajo" variable, que es el porcentaje del tiempo del pulso est en el perodo de pulso total. Por ejemplo, un ciclo de trabajo del 50 % es en la mitad del tiempo, mientras que un pulso estrecho puede tener un ciclo de trabajo del 5%. El ciclo de trabajo determina la tensin de salida de la fuente de alimentacin: cuanto ms bajo es el ciclo de trabajo, menor ser la tensin. Una seal de entrada electrnica controla el ciclo de trabajo del oscilador, y un sensor de tensin mantiene la salida de la fuente de alimentacin muy estrechamente regulada. Si una alta demanda de corriente hace que el voltaje de salida baje, el oscilador aumenta su ciclo de trabajo para compensarlo.

Transformador
Un transformador es un dispositivo que aumenta o disminuye la tensin de CA. Una fuente de alimentacin lineal tradicional utiliza un transformador grande que trabaja directamente sobre 120 voltios, a 60 Hz. Una fuente de alimentacin de conmutacin de alta frecuencia permite un transformador mucho ms pequeo y ligero, lo que es una ventaja clave, ya que el convertidor de potencia USB ser tambin ms pequeo como un resultado. El transformador reductor de alta frecuencia reduce la seal de alta frecuencia del oscilador a 5 voltios.

Rectificador y filtro
La potencia de baja tensin y alta frecuencia del transformador fluye a travs de un rectificadorde salida que la convierte de nuevo a CC. La CC de 5 voltios a continuacin pasa a travs de un filtro electrnico simple para eliminar el ruido de la alta frecuencia. Los cables llevan la energa filtrada a un conjunto de puertos USB a los que conectas tus dispositivos porttiles recargables.

Você também pode gostar