Você está na página 1de 3

Nombre: Brayan Maldonado

Curso: CING-02

Docente: Lorena Cceres

Asignatura: Introduccin a la Comunicacin Cientfica

RIOBAMBA- ECUADOR MARZO 2013- AGOSTO2013

DISEO Y CONSTRUCCIN DEL CHASIS Y CARROCERA DEL VEHCULO DE COMPETENCIA FORMULA SAE 2012 PROPSITO: Se trata de la recopilacin de informacin, del diseo y construccin del chasis y la carrocera de un vehculo de competencia Formula SAE. TEMA: El tema que se va tratar es del diseo y construccin del chasis y carrocera del vehculo de competencia formula SAE 2012. EL OBJETIVO: Es el diseo y la construccin del bastidor y carrocera del monoplaza tipo formula SAE 2012 y dejar una detallada informacin de cmo realizarlo, para la competicin Formula Student que se realiza en Alemania. CONTEXTO: Este proyecto lo realizo la carrera de Ingeniera en Mecnica Automotriz de la ESPE. Extensin Latacunga, se lo realizo el mes de marzo del 2013. Para poder realizar el proyecto se tiene q seguir varias etapas las cuales son el reglamento de la Formula SAE,diseo en el software, simulaciones y pruebas, construccin. SUSTENTO TERICO: Para realizar este proyecto se basa en el reglamento de la formula SAE. DESARROLLO ARGUMENTACIN CRTICA: Para realizar el presente proyecto se debe de seguir ciertos pasos, se tiene que realizar un dibujo a mano en 2D de lo que ser el bastidor, luego mediante un software se moldea el bastidor, despus es sometido a un anlisis estructural en software de simulacin. Finalmente se procede a construir el bastidor, con unos tubos se procede a realizar el diseo

de la carrocera partiendo de las medidas exactas del bastidor, pero antes se realiza un dibujo a mano de lo que ser la carrocera a futuro, se moldea la carrocera utilizando uno de los software, para poder hacer esto se tiene que ingresar los datos del bastidor luego de tener la carrocera terminada en el software se somete a un anlisis aerodinmico en un software de simulacin. Finalmente se procede a construir la carrocera, para elegir el material se vio algunas de las variables ms importantes y se utiliz la fibra de vidrio debido a la durabilidad, costo y la facilidad de manejo. Este artculo es bueno ya que se est dejando una informacin detallada de como disear y construir un bastidor y le servira a cualquiera que desee disear y construir un vehculo de competencia para la formula SAE. CONCLUSIN: Se logr cumplir la meta propuesta ya que se construy la carrocera y se recopilaron los datos pertinentes para el diseo y construccin de la carrocera y el chasis, ayudando as a los futuros participantes de la competencia Formula SAE. BIBLIOGRAFA: Celi, J. Jaramillo, E (2013, marzo) diseo y construccin del chasis y carrocera del vehculo de competencia formula SAE 2012.Latacunga-Ecuador (Escuela Politcnica del Ejrcito).Repositorio digital ESPE.

LINKOGRAFA: Formula Student. [Versin electrnica]. Recuperado el 10 de mayo del 2013. Disponible en URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Formula_ Student.

Você também pode gostar