Você está na página 1de 3

CICLO VITAL El ciclo vital de una persona comprende desde el nacimiento hasta la muerte.

PERIODO DEL DESARROLLO Periodo prenatal (de la concepcin al nacimiento) El periodo prenatal comprende el proceso de desarrollo que tiene lugar entre la concepcin y el nacimiento, tiempo en el que el organismo humano crece de una clula fertilizada a miles de millones de clulas.

Niez temprana (de los 3 a los 5 aos) Los nios continan su rpido crecimiento fsico, cognoscitivo y lingstico. Ahora puede cuidarse mejor, empieza a desarrollar un autoconcepto como identidad, adquieren roles de gnero y se muestran interesados en jugar con otros nios. La calidad de la relacin padre-hijo es importa en el proceso de socializacin que tiene lugar en este periodo

Infancia (los dos primeros aos) Es un periodo de cambios increbles en el que se desarrollan la capacidad y la coordinacin motora del nio, as como sus capacidades sensoriales y de lenguaje. En esta etapa el nio se pega a los miembros de la familia y a otras personas que lo atiendan, aprenden a confiar o a desconfiar y a expresar o a reprimir amor y afecto.

Niez intermedia (de los 6 a los 11 aos) Los nios hacen avances notables en su habilidad para la lectura, la escritura y la aritmtica; para comprender su mundo y para pensar de manera lgica. El logro acadmico adquiere una importancia vital, lo mismo que un ajuste exitoso con los padres. La calidad de las relaciones familiares sigue ejerciendo una gran influencia sobre el ajuste emocional y social.

Juventud (de los 20 a 30 aos) Durante estos aos se resuelven retos importantes como alcanzar la intimidad, elegir carrera y lograr el xito vocacional. Los jvenes adultos enfrentan otras decisiones como el matrimonio, la eleccin de pareja y la posibilidad de convertirse en padres. Algunos enfrentan la probabilidad del divorcio y de contraer nuevas nupcias, lo que puede dar por resultado una familia compuesta.

Adolescencia (de los 12 a los 19 aos) Es el periodo de transicin entre la niez y la vida adulta durante el cual acontece la maduracin sexual, empieza el pensamiento de operaciones formales, y ocurre la preparacin para ingresar al mundo de los adultos. En esta etapa es la formacin de una identidad. A medida que busca una mayor independencia de los padres, tambin desean un mayor contacto y un sentido de pertenencia y compaa de sus padres.

Edad madura (de los 40 a 50 aos) Durante este periodo la gente empieza a sentir que la vida se le escapa. La mayora de las mujeres experimentan la menospausia, que termina la fertilidad natural.

El ciclo vital es la evolucin de la persona (fsico, cognitivos y afectivo) en lo cual sus conductas varan dependiendo la edad. Durante este proceso muchos llegan a formarse profesionalmente y forman una familia.

Vejez (de los 60 en adelante) La vejez es un momento de ajuste, particularmente a los cambios en las capacidades fsicas, las situaciones personales y sociales, y las relaciones. Es necesario prestar mayor atencin al cuidado de la salud para mantener el vigor fsico y el bienestar. Las relaciones con los hijos adultos, los nietos y otros parientes adquieren un nuevo significado de felicidad y satisfaccin con la vida y un poco de temor a la muerte.

Conclusin

Você também pode gostar