Você está na página 1de 4

PLAN ANUAL TRIMESTRALIZADO

DATOS REFERENCIALES COLEGIO: NOCTURNO BOLIVIANO DISTRITO: ESCOLAR POTOSI (Ciudad) DIRECTOR: PROF. MATERIA: BIOLOGIA Y QUIMICA CURSO: 3 A Y B, 4 GESTION PROGRAMADA 2013-04-17 2. FUNDAMENTOS DE LA MATERIA. El conocimiento de las biologa no puede estar ausente en la formacin integral del educando, por tanto la enseanza de esta materia le permite familiarizarse con el conocimiento biolgico, sus terminologas; Adems, cabe mencionar, los recursos que frece este campo, para que con esa base, pueda seguir y profundizar estos conocimientos. 3. OBJETIVOS: 3.1. OBJETIVO GENERAL.- Introducir, conducir, acompaar y facilitar el conocimiento de estas disciplinas del saber humano 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.- La biologa, trata de mostrar la importancia que tienen para entender el mundo que nos rodea y la evolucin de la tecnologa y la modernidad. 4. METODOLOGIA. Por las caractersticas de la materia, se emplea una metodologa hibrida entre expositiva, experimental e investigativa en grupos de trabajo para elaborar el cuaderno. 5. EVALUACION. Se producir a la evaluacin en sus diferentes etapas: a.-) Valuacin Diagnostica.- Para constatar el grado de aprovechamiento con el que ingresan y verifican conductas segn el grado. b.-) Evaluacin de Progreso.- Para determinar la evaluacin en base a sus conocimientos previos los cuales se complementan y amplan con los nuevos temas. c.-) Evaluacin Sumativa y formativa.- Para determinar cuanto ha sido el aprovechamiento a lo largo del trimestre incluyendo el reforzamiento.

d.-) En la evaluacin vamos a utilizar pruebas objetivas, orales y experimentales, que necesariamente conducen a discusiones y debates por pequeas diferencias en los resultados.

QUINTO A Y B BIOLOGIA TRIMESTR E 1TRIMES TRE CONTENIDOS 1.- INTRODUCCION A LA BIOLOGIA 2.-METODOS APLICADOS A LA BIOLOGIA. 3.-LABORATORIO DE BIOLOGIA. 4.-EL MICROSCOPIO 5.-CITOFISICA I 1.-CITOFISICA II 2.-CITOQUIMICA 3.-ESTRUCTURA CELULAR 4.-MORFOLOGIA CELULAR 5.-CITOESTRUCTURA 1.-PARTES DEL CITOPLASMA 2.-NUCLEO 3.-FISIOLOGIA CELULAR 4.-FUNCION DE RELACION 5.-FUNCION DE REPRODUCCION 6.-HISTOLOGIA SEXTO BIOLOGIA CONTENIDOS 1.-CROMOSOMAS 2.-ONTOGENEA 3.-APARATO SEXUAL FEMENINO 4.- APARATO SEXUAL MASCULINO 1.-FECUNDACION 2.-EMBRIOLOGIA 3.-GESTACION O EMBARAZO 4.-PARTO 5.-HERENCIA BIOLOGICA (1parte) 1.- HERENCIA BIOLOGICA (2parte) 2.-LEYES DE LA HERENCIA 3.-LEYES DE MENDEL 4.-ECOLOGIA 5.-FILOGENEA QUIMICA

2TRIMES TRE

3TRIMES TRE

TRIMESTR E 1TRIMES TRE 2TRIMES TRE

3TRIMES TRE

1. FUNDAMENTACION DE LA ASUGNATURA.- El conocimiento de la qumica no


puede estar ausente en la formacin integral del educando, por lo tanto la enseanza de esta asignatura le permite familiarizarse con el conocimiento qumico, terminologas y recursos en este campo para que con esta base cientfica, puedan proseguir y profundizar sus conocimientos en este area.

2. OBJETIVOS: 2.1.
OBJETIVO GENERAL.- Introducir, conducir, acompaar y facilitar el conocimiento de esta disciplina del saber humano, para que los jvenes comprendan que todo lo que existe desde la creacin del universo y hasta lo mas pequeo, es de orden qumico, incluso su ser. OBJETIVOS ESPECIFICOS.- Cada uno de los temas destinados a este grado, esta cuidadosamente seleccionado a travs de los diferentes congresos realizados bienalmente por la AMEQ BOLIVIANA; Por lo tanto cada tema y en cada grado, buscan introducir al estudiante en el mundo maravilloso de la qumica y sus recursos que someten a algo mgico que permiten entender el entorno.

2.2.

3. METODOLOGIA A APLICAR.- Debido a la naturaleza de la materia llamada qumica, se


emplea una metodologa totalmente hibrida para cada grado, entre expositiva, experimental fomentando el debate, la investigacin por grupos.

4. FORMANS DE EVALUACION.a.-) EVALUACION DIACNOSTICA.- Para verificar el grado de aprovechamiento con el que ingresan y para constatar conductas segn el grado. b.-) EVALUACION DE PROGRESO.- Para determinar en base a sus conocimientos previos el avance que alcanzan los educandos ampliando sus nuevos conocimientos. c.-) EVALUACION SUMATIVA Y FORMATIVA.- Para determinar cuanto a sudo el aprovechamiento a lo largo del trimestre incluyendo el reforzamiento. QUINTO A YB QUIMICA TRIMESTRE 1TRIMESTR E 2TRIMESTR E 3TRIMESTR E CONTENIDO 1.-REVICION FUNCIONES QUIMICAS INORGANICAS 2.-ESQUEMAS ATOMICOS 3.-ENLACES ATOMICOS 4.-REACCIONES QUIMICAS 1.-OXIDO REDUCCION 2.-ESTEQUIOMETRIA 3.-LEYES VOLUMETR ICAS 4.-SOLUCIONES 1.-EQUILIBRIO QUIMICO 2.-EQUILIBRIO IONICO 3.-TERMOQUIMICA 4.-PRINCIPIOS DE ENERGIA NUCLEAR SEXTO QUIMICA TRIMESTRE 1TRIMESTR E 2TRIMESTR CONTENIDO 1.-INTRODUCCION A LA QUIMICA DEL CARBONO 2.-FORMULAS ORGANICAS 3.-HIDROCARBUROS SATURADOS 4.- HIDROCARBUROS NO SATURADOS 1.-ALCOHOLES

E 3TRIMESTR E

2.-ETERES 3.-ALDEHIDOS 4.-CETONAS 1.-ACIDOS CARBOXILICOS 2.-ESRTERES 3.-SALES ORGANIACAS 4.-COMPUESTOS NITROGENADOS

Você também pode gostar