Você está na página 1de 4

TRABAJO DE FISICA ESTUDIANTE: WENDY KAROLINA LALANGUI VASQUEZ PARALELO: B 5.

a) Cuando un levantador de pesas se esfuerza por levantar una barra del piso, sta efectuando trabajo? Por qu? b) Al levantar la barra sobre su cabeza, esta efectuando trabajo? Explique. c) Al sostener la barra sobre su cabeza, esta efectuando mas trabajo, menos trabajo o la misma cantidad de trabajo que al levantarla? Explique. d) Si el atleta deja caer la barra, se efecta trabajo sobre la barra? Explique que sucede en esta situacin. a) No, porque el w=Fd y como la d es 0 por que el levantador de pesas solo se esfuerza mas no la levanta entonces la multiplicacin de esto es 0. b) Si y es realizado por el levantador de pesas , porque al momento que el levantador de pesas la lleva hasta arriba de su cabeza se desplaza una distancia d y al efectuar w=Fd esto es de 0 y positivo ya que la distancia y la fuerza tienen la misma direccin. c) Si y es efectuado por la gravedad, porque las pesas caen por accin de la gravedad y recorren una distancia d por lo que al efectuar w=Fd esto es de 0 y positivo ya que la distancia y la fuerza tienen la misma direccin. 6. Un estudiante lleva una mochila por la universidad. Qu trabajo efecta su fuerza portadora vertical sobre la mochila? Explique. No efecta ningn trabajo porque la fuerza vertical que los hombros del estudiante hacen es dirigida hacia arriba y no existe trabajo en el eje x que es donde se esta desplazando el estudiante y por ende la mochila, por lo que w=fcos d seria 0 por que cos de 90 es igual a 0. 7. Un avin a reaccin describe un crculo vertical en el aire. En que regiones del crculo es positivo el trabajo efectuado por el peso del avin y el cuales es negativo? Es constante el trabajo? si no lo es tiene valores instantneos mnimos y mximos? Explique. En todos los puntos de la trayectoria al momento de bajar el desplazamiento estar dirigido hacia abajo y como el peso siempre se dirige hacia abajo ambos tendrn la misma direccin por lo que el trabajo al bajar ser positivo. Mientras que al subir el desplazamiento estar dirigido hacia arriba y el peso hacia abajo por lo que al tener sentidos contrarios el trabajo ser negativo. El trabajo no es constante por que esta cambiando de positivo a negativo y sus valores varan en los diferentes puntos de la trayectoria. 23. Con respecto a su posicin de equilibrio se requiere el mismo trabajo para estirar un resorte 2cm, que estirarlo 1cm? explique. No, debido a que la fuerza y el desplazamiento del resorte aumentan cada vez que el resorte es estirado mas por ejemplo si la constante k es igual a 2(N/m) al efectuar w=1/2(kx2) con el valor de x=1 w=0.01cm y con el valor de x=2 w seria igual a 0.04cm.

24. Si un resorte se comprime 2.0 cm con respecto a su posicin de equilibrio y luego se comprime otros 2.0 cm, Cunto trabajo mas se efecta en la segunda contraccin que en la primera? Explique su respuesta. Efecta tres veces mas trabajo que en la primera compresin debido a que la fuerza se duplica y al momento de realizar la diferencia de trabajo total y trabajo para la primera distancia x=2.0cm nos da el w de la segunda comprensin el cual es el triple del w de la primera comprensin. 41. Queremos reducir la energa cintica de un objetivo lo mas posible, y para eso podemos reducir la masa a la mitad o bien su rapidez a la mitad Qu opcin conviene mas y por qu? Nos conviene mas reducir a la mitad su rapidez ya que si reducimos su masa a la mitad la energa cintica se reduce a la mitad de su energa cintica real pero si reducimos su rapidez a la mitad la energa cintica se reduce a la cuarta parte de su energa cintica real. 42. Se requiere cierto trabajo W para acelerar un automvil, de reposo a una rapidez v. Cunto trabajo se requiere para acelerarlo de reposo a una rapidez v/2? En la formula del trabajo-energa remplazamos v/2 en v2 ya que nos dice que quiere acelerarlo hasta una velocidad v/2 luego al realizar clculos llegamos a la conclusin que w=(mv2)/2*4 por lo que deducimos 4w=(1/2)mv2 lo que nos demuestra que para acelerar el automvil hasta una velocidad v/2 necesitamos 4w. 43. Se requiere cierto trabajo W para acelerar un automvil, del reposo a una rapidez de v. Si se efecta un trabajo de 2W sobre el auto, Qu rapidez adquiere? Como queremos saber la velocidad que adquiere despejamos la velocidad que seria igual a v=

(2 w / m) luego en la formula de energa cintica original remplazamos w por 2w luego quedara


2w=(1/2)mv2 y ah remplazamos v lo cual quedara 2( (2 w / m) )=v y esto nos demuestra que al aplicar 2w el automvil adquirira una v igual a 2v. 56. Si un resorte cambia su posicin de x0 a x, a que es proporcional el cambio de energa potencial? (Exprese el cambio en trminos de x0 y x.) Como la energa potencial de un resorte es igual a k*x2 sobre 2 entonces si el resorte cambia su posicin de x0 a x entonces la energa potencial es directamente proporcional a k * (x- x0)2. 57. Dos automviles van desde la base hasta la cima de una colina por diferentes rutas, una de las cuales tienes ms curvas y vueltas. En la cima, Cul de los dos vehculos tiene mayor energa potencial? Cuando analizamos la energa potencial de un cuerpo sabemos que esta es directamente proporcional al producto de la masa por la gravedad y altura entonces para calcular esta energa tomamos en cuenta que la masa y la gravedad es la misma para ambos pero como solo nos interesa la posicin inicial y final de los vehiculas la altura tambin seria la misma para ambos sin tomar en cuenta la trayectoria.

69. Durante una demostracin en clase, una bola de bolos colgada del techo se desplaza respecto a la posicin vertical y se suelta desde el reposo justo al frente de la nariz de un estudiante. Si el estudiante no se mueve, Por qu la bola no golpea su nariz? La energa potencial inicial es igual a la energa potencial final por lo tanto la altura inicial es la misma que la altura final entonces por lgica la pelota no golpeara la nariz del estudiante. 70. Cuando usted lanza un objeto al aire, su rapidez inicial es la misma justo antes de que regrese a su mano? Explique el hecho aplicando el concepto de la conservacin de la energa mecnica. Como la energa mecnica es igual a la sumatoria de la variacin de energa cintica y la variacin de energa potencial al momento que la pelota es lanzada la energa cintica tiene su mayor valor y al llegar a la altura mxima esta se hace cero pero la energa potencial adquiere su mayor valor y al llegar esta se hace cero convirtindose en energa cintica con el mismo valor que tenia cuando fue lanzada de este modo no hemos perdido energa si no que simplemente esta se ha transformado. 71. Un estudiante lanza una pelota verticalmente hacia arriba asta alcance la altura de una ventana en el segundo piso en el edificio de los dormitorios. Al mismo tiempo que la pelota se lance hacia arriba, un estudiante asomado por la ventada deja caer una pelota. Las energas mecnicas de las pelotas son iguales a la mitad de la altura de la ventana? Explique su respuesta Cuando la pelota al ser lanzada al llegar la altura mxima su velocidad se hace cero y la que es lanzada tiene una velocidad inicial igual a 0 estas al empezar a caer adquirirn la misma energa cintica y potencial y como la energa mecnica se conserva las pelotas tendrn la misma energa mecnica a la mitad de la altura de la ventana. 91. Si usted revisa su cuenta de electricidad, notara que esta pagando a la compaa que le presta el servicio por tantos kilowatts-hora (kWh). Realmente esta pagando por potencia? Explique su respuesta, adems, convierta 2.5kWh a J. No, debido a que los kilowatts-hora es unidad de trabajo y si esto lo realizamos matemticamente en realidad la potencia quedara igual a trabajo y lo que estaramos pagando seria en J; para realizar esta conversin debemos tener en cuenta que el kwh es igual a 3.6*106 J entonces seria igual a 9*106 J. 92. a) La eficiencia describe que tan rpido se realiza el trabajo? Explique su respuesta. b) Una maquina mas potente siempre realiza mas trabajo que una menos potente? Explique por que. a) Si, porque la eficiencia describe el rendimiento de una maquina es decir la eficacia o el beneficio de esa maquina. b) Si, porque la potencia es directamente proporcional al trabajo realizado.

93. Dos estudiante que pesan lo mismo parten simultneamente del mismo punto en la planta bajo, para ir al mismo saln en el tercer piso siguiendo rutas diferentes si llegan en tiempos distintos, Cul estudiante habr gastado mas potencia? Explique su respuesta. En realidad en este caso no nos interesa la trayectoria que los estudiantes recorrieron ya que la potencia es directamente proporcional al trabajo realizado y el trabajo es el mismo para ambos por que es la misma fuerza y la misma altura o distancia pero el que llega primero hara menos tiempo entonces como la potencia es inversamente proporcional al tiempo el que llego primero gasto mas potencia.

Você também pode gostar