Você está na página 1de 3

Universidad de Montemorelos Lic.

en Psicologa Clnica

Alumno: Juan Jos Andrade Cuevas

Matrcula: 1070306

Unidad: 2

Actividad: Resumen de la lectura: La cura mental (Ministerio de curacin)

Fecha: 16 de Septiembre del 2012 Materia: Psicologa de la Salud

Profesor: Andrs Ramrez Nez

Resumen de la lectura: La cura mental

Introduccin:
Bblicamente tenemos principios relacionados a la curacin, en Efesios 5:18 podemos encontrar uno: No os embriaguis de vino, en lo cual hay disolucin: mas sed llenos del Espritu. No es por medio de la excitacin o del olvido producidos por estimulantes malsanos y contrarios a la naturaleza, ni por ceder a los apetitos y a las pasiones viles, cmo se obtendr verdadera curacin o alivio para el cuerpo o el alma. La paz permanente, el verdadero descanso del espritu, no tiene ms que una Fuente. De ella hablaba Cristo cuando deca: Venid a mi todos los que estis trabajados y cargados, que yo os har descansar (S. Mateo 11: 28). La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy (S. Juan 14: 27).

Informacin:
La condicin de la mente influye en la salud mucho ms de lo que generalmente se cree. Muchas enfermedades son el resultado de la depresin mental. Las penas, la ansiedad, el descontento, remordimiento, sentimiento de culpabilidad y desconfianza, menoscaban las fuerzas vitales, y llevan al decaimiento y ala muerte. Muchos mueren de enfermedades cuya causa es puramente imaginaria. El valor, la esperanza, la fe, la simpata y el amor, fomentan la salud y alargan la vida. El corazn alegre alarga la vida (Proverbios 17: 22). A veces una honda pena domstica roe como un cncer hasta el alma y debilita la fuerza vital. En otros casos el remordimiento por el pecado mina la constitucin y desequilibra la mente. La simpata y el tacto sern muchas veces de mayor beneficio para el enfermo que el tratamiento ms hbil administrado con frialdad e indiferencia. El poder de voluntad Mantener despierta la voluntad y encaminadla con acierto, y comunicar energa a todo el ser y conquistar un auxilio admirable para la conservacin de la salud. La voluntad es tambin poderosa en el tratamiento de las enfermedades. Si se la emplea debidamente, podr gobernar la imaginacin y contribuir a resistir y vencer la enfermedad de la mente y del cuerpo. Son miles los que pueden

recuperar la salud si de verdad quieren y ponen empeo en esto. Muchas veces los enfermizos pueden resistir a la enfermedad, negndose, sencillamente a rendirse al dolor y a permanecer inactivos. Resistir a la melancola, a los pensamientos y sentimientos de descontento, es un deber tan positivo como el de orar. Es una ley de la naturaleza que nuestros pensamientos y sentimientos resultan alentados y fortalecidos al darles expresin. Enseemos, pues, a nuestros corazones y a nuestros labios a alabar a Dios por su incomparable amor. Enseemos a nuestras almas a tener esperanza, y a vivir en la luz que irradia de la cruz del Calvario. Nunca debemos olvidar que somos hijos del Rey celestial, del Seor de los ejrcitos. Es nuestro privilegio confiar reposadamente en Dios. La paz de Dios gobierne nuestros corazones, y sed agradecidos (Colosenses 3: 15). Olvidando nuestras propias dificultades y molestias, alabemos a Dios por la oportunidad de vivir. Uno de los mayores obstculos para el restablecimiento de los enfermos es la concentracin de su atencin en s mismos. El captulo 58 del libro de Isaas es una receta para las enfermedades del cuerpo y el alma. La conciencia de haber hecho el bien es una de las mejores medicinas para las mentes y los cuerpos enfermos.

Conclusin:
Claramente podemos apreciar que en la medida en que nos aferremos a Dios y afrontemos la vida con una actitud positiva. Esto no solo ayuda a llevar una mejor vida, si no que tambin ayuda afrontar las enfermedades de una mejor manera y en cierta medida prev una buena parte de las enfermedades, que en muchos casos son causados por problemas mentales, como es muy comn hoy en da con el estrs.

Referencias:
Elena, W. (1959).El ministerio interamericanas, 185-63. de curacin. Publicaciones

Você também pode gostar