Você está na página 1de 2

Cosas buenas que debes comer Las siguientes pautas de nutricin para el embarazo fueron adaptadas del Boletn

del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture Bulletin). Aqu se detallan las categoras de alimentos principales, con ejemplos de una porcin:

TUS ELECCIONES ALIMENTARIAS DIARIAS

Panes, cereales, alimentos integrales: 6-11 porciones diarias

1 rebanada de pan 1 pan de hamburguesa o un bollo tostado 3-4 galletitas o 2 galletas grandes 1 taza de cereal cocido, pasta o arroz 30 gramos (1 onza) de cereal listo para comer

Fruta: 2-4 porciones diarias

1 manzana, banana u otra fruta mediana 1 taza de fruta enlatada, cocida o cruda

Verdura: 3-5 porciones diarias

1 taza de verduras de hoja crudas 1/2 taza de verdura cruda cortada o cocida

Carne, aves, pescado: 170-200 gramos (6-7 onzas) diarios

1 huevo 1 taza de porotos cocidos 2 cucharadas grandes de manteca de man

Leche, queso, yogur: 4 porciones diarias

1 1 8 1 2

taza de leche taza de suero de leche onzas de yogur onza de queso natural onzas de queso procesado

Grasas y dulces: Limita las grasas y los dulces

Puedes comer grasas como manteca, helado y queso cremoso tal como lo haras normalmente. Los dulces son aceptables con moderacin, pero trata de no consumir grandes cantidades de caloras vacas para no perder el control del peso.

CALORAS La mayora de las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 300 caloras adicionales diarias. Esto se traduce en dos tazas de leche descremada, una taza de helado, una rosquilla con queso cremoso o un emparedado de atn. ANTOJOS DE COMIDA Nadie sabe realmente por qu algunas mujeres desean ciertos alimentos durante el embarazo, pero no se considera que los antojos sean el resultado de deficiencias alimentarias. No hay razn para evitar las comidas que deseas siempre y cuando comas con moderacin para evitar un excesivo aumento de peso. Lamentablemente, algunas mujeres embarazadas tienen antojos de cosas que no son comestibles como almidn para la ropa o arcilla y quieren comerlos. Esta afeccin se denomina Pica. Si deseas cosas que no son comestibles, asegrate de comentarlo con tu proveedor de atencin mdica. PROTENAS Las mujeres embarazadas requieren aproximadamente 60 gramos de protena por da. Una taza de leche o 30 gramos de carne roja contienen alrededor de 10 gramos de protena. Las fuentes de protenas incluyen las carnes magras, las aves, el pescado, los frijoles desecados, las lentejas, las nueces, los huevos y el queso. Evita los quesos blandos no pasteurizados como el Brie y el jalisco. Adem& amp;#225;s, evita las carnes crudas o poco cocidas, ya que pueden contener bacterias que podran daar a tu beb. CALCIO El calcio es necesario durante el embarazo para la formacin de los huesos y dientes del beb. La racin diaria recomendada de calcio durante el embarazo es de 1.200 mg por da. Puedes obtener calcio en las verduras de hoja, jugo de naranja, leche, yogur y queso. Debes comer cuatro porciones de alimentos ricos en calcio por da. HIERRO Necesitas de 15 a 30 mg por da. El pescado, las carnes de ave, los panes y cereales integrales, las verduras de hoja, las legumbres, las frutas secas, los huevos, el hgado y las carnes rojas son buenas fuentes de hierro. La mayora de las mujeres toman suplementos de hierro durante el segundo y tercer trimestre, pero si sigues una alimentacin rica en hierro tal vez no necesites estos suplementos. SUPLEMENTOS VITAMNICOS Y MINERALES PRENATALES Aunque probablemente los suplementos vitamnicos y los minerales no son necesarios para las mujeres que siguen una alimentacin balanceada, la mayora de los proveedores de atencin mdica prenatal piensan que no son dainos, y por lo tanto pueden usarse. Sin embargo, no los uses para reemplazar una alimentacin balanceada. Consulta con tu proveedor de atencin mdica antes de tomar vitaminas o suplementos. Guarda todos los preparados de vitaminas y hierro en botellas con tapas a prueba de nios si hay nios pequeos en la casa para evitar sobredosis accidentales. CAFENA Lo mejor es consumir una cantidad moderada de cafena. No bebas ms de una o dos bebidas con cafena por da, tales como caf y gaseosas.

Você também pode gostar