Você está na página 1de 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA 1.2 GRADO 1.5 DURACION 1.6 DOCENTE II.

JUSTIFICACION: El rea curricular de comunicacin aspira a que todos los estudiantes dominen su lengua materna, sea la originaria o el castellano. Por otro lado las capacidades comunicativas permiten a los estudiantes acceder a mltiples aprendizajes, tiles para interactuar en un mundo altamente cambiante y de vertiginosos avances cientficos y tecnolgicos. : CESAR A. VALLEJO MENDOZA : 4 A y B : Del 20-05-3013 al 21-06-2013 : Percy J. SOTO VALDEZ

III.

TEMA TRANSVERSAL: 1.1.- Educacin para el xito.

IV.

VALORES: VALORES ACTITUDES ANTE EL AREA -Cumple con el horario establecido. -Hace uso de una comunicacin formal -Guarda respeto con la comunidad educativa. COMPORTAMIENTO -Participa activamente con sus compaeros respetndose. -Demuestra organizacin y participacin en forma ordenada con sus compaeros.

RESPETO

V.

UNIDAD DIDACTICA N03: Reglas ortogrficas: CONOCIMIENTOS ACTIVIDADES ESTRATEJIAS TIEMPO

CAPACIDADES

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL. -Relata avisos publicitarios Expone diversos temas de obras literarias. COMPRENSIN DE TEXTOS 1. Discrimina la estructura y elementos del cuento moderno. 2. Identifica la estructura de la obra literaria y las caractersticas del gnero que pertenece. 3.Analiza texto de razonamiento verbal PRODUCCIN DE TEXTOS 1. Crea cuentos, relatos poesas teniendo en cuenta los rasgos de cada gnero. 2. Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales para otorgar coherencia y correccin a los textos que produce.

GRAAMTICA Y ORTOGRAFIA -El pronombre y el verbo. -Signos de puntuacin. -Uso de proposiciones coordinadas y subordinadas. -Redaccin, Anlisis de lectura. Literatura -Anlisis de obras ms importantes de la literatura espaola. -El cuento moderno -La lrica. Caractersticas Lecturas sugeridas -Los yawuar fiesta. Jos Mara Arguedas -La tila dacin en palabras terminadas en mente. -La tilde en palabras latinas o de otros idiomas. -Uso de j g y ll x w.

-Analiza casos. -Elabora trpticos. -Lluvia de ideas. -Identifica las reglas ortogrficas. -Valora su empleo. -Identifica respuestas correctamente en textos propuestos de razonamiento verbal. -Elabora mapa conceptual sobre las corrientes literarias. -Conoce cuentos de su localidad. -Analiza caractersticas.

02h

04h

04h

02h

04h

02h

-LENGUAJE VISUAL. -Editoriales y artculos de -Elabora resumen. opinin. Caractersticas.

-Enjuicia la intencin del autor, personajes y el mensaje en las AUDIO obras que lee. un

04h

04h

04h sus

-Cien aos de soledad / -Comunica Gabriel Garca Mrquez. criterios

30h

Actitudes .Identidad.

-Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. -Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin.

VI.

EVALUACION:
CAPACIDADES INDICADORES % PTJE N ITEMES INSTRUMENTOS

CRITERIOS

1 Expresin y comprensin oral 2

-Identifica caractersticas texto,

las del 30 6

argumentando

Lista De

su importancia. -Expone importancia imagen. 3 -Expone argumentos 40 100 1 -Jerarquiza las ideas principales secundarias de y los 30 6 8 20 sobre de la la 30 6

Cotejo

de obras literarias. TOTAL

Comprensin de texto 2

textos que lee. -Identifica la estructura de la obra literaria y las caractersticas del gnero pertenecen. 3 -Analiza textos de 40 8 al que 30 6

Prueba de desarrollo

razonamiento verbal. TOTAL 1 -Utiliza estrategias 30 6 Prueba de desarrollo 40 8 100 20

meta cognitivas para la Produccin de textos 2 elaboracin de sus

propios textos. -Enjuicia la estructura textual en los textos que hacindose autocrtica. produce una

-Utiliza los signos de puntuacin en los 30 6

textos que produce. TOTAL -Cumple Actitud Ante El rea con sus Lista De en forma y 100 20 Cotejo 100 20

tareas individuales y grupales. -Participa permanente autnoma. -Llega oportunamente a la Institucin

Educativa.

...... Percy J. Soto Valdez Prof. Por horas

Você também pode gostar