Você está na página 1de 3

LA EMPRESA

Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

Cmo cambia el concepto de empresa con la Revolucin Industrial? Explique. En qu se diferencian el empresario y el propietario? Explique. Ordena desde tu punto de vista los objetivos sociales de una empresa y razona tu respuesta. Defina los siguientes Trminos:

Economa de la empresa Capacidad legal Balance social tica empresarial

RESPUESTAS Cmo cambia el concepto de empresa con la Revolucin Industrial? Explique Con la revolucin industrial se crea el concepto de empresa ya que nace una clase social conocida como la clase ''obrera'' la cual gana un salario por su trabajo (lo que no poda antes un esclavo), los burgueses son quienes toman el control de las empresas y empiezan a obtener beneficios capitales por el trabajo de los obreros el cual no era muy valorado (pues ganaban un salario mnimo y trabajaban de 16-24 horas, y que tambin baja la necesidad de mano de obra por el surgimiento de las maquinas a vapor.

En qu se diferencian el empresario y el propietario? Explique.


El empresario. Es la persona que debe tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo la actividad y

es, en consecuencia, responsable de la misma, asumiendo los riesgos que puedan derivarse De sus decisiones. El propietario o capitalista, es aquel que financia la empresa tanto econmicamente como en bienes. Siendo as que el propietario queda en trminos cristianos como el dueo y el empresario como el administrador de los bienes del dueo. En ocasiones se confunden las figuras del empresario y el capitalista o propietario, dado que pueden coincidir en la misma persona, pero no siempre sucede as, sobre todo en las grandes empresas en las cuales suele haber muchos socios capitalistas y solo unas pocas personas responsables de la gestin.

Ordena desde tu punto de vista los objetivos sociales de una empresa y razona tu respuesta. Creacin de empleo.- es el primordial por el bien de la sociedad para que asi haya una mejor calidad vida en la poblacin Cuidar el medio ambiente.- es indispensable que la empresa vea por el medio ambiente ya que ellos repercuten en la poblacin y en ellos mismos ya que si destruyen el ecosistema no podrn seguir trabajando en dicha localidad y El Estado tomara cartas en el asuntos en multas o una clausura total de la empresa. Formacin de los trabajadores.- porque los hace crecer como personas y como empleados desempeando un mejor trabajo y cuidado en la seguridad de ellos mismos. Conciliacin vida laboral y familiar.- ayuda a que haya una mejor relacin entre el trabajador y su familia, para que as el trabajo no sea un impedimento para la convivencia del trabajador con su familia. Estabilizacin de la tasa de paro.- para que as existan menos reclamos por parte de los trabajadores. Incremento del nivel de industrializacin.- si una empresa prospera en cierto lugar eso hace que otras empresas tambin pongan su mirada en dicha poblacin para establecer all su fbrica. Recuperacin de Patrimonios.

Defina los siguientes Trminos:


1.- Economa de la empresa.- La economa de la empresa es la rama de la ciencia econmica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza econmica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma cientfica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisin de la misma.

2.- Capacidad legal.- En la definicin legal se exige como condicin para adquirir la calidad de comerciante, que el individuo tenga capacidad legal para contratar. La exigencia es lgica. El comercio engendra relaciones jurdicas; el comerciante celebra contratos y contrae obligaciones. De ah, la necesidad de que est dotado de capacidad. 3.- Balance social.- Documento en el que se recogen los principales datos y cifras en los que se resume el quehacer social de la empresa. En el balance social se contiene informacin sobre las prestaciones sociales complementarias, las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, el establecimiento de economatos, la creacin de guarderas, la instalacin de dispositivos anticontaminantes, la colaboracin con las instituciones pblicas en la promocin educativa y cultural, etctera, as como las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias, en la medida en que estas condiciones dependen de las ayudas o prestaciones de la empresa. 4.- tica Empresarial.- La tica empresarial es una rama de la tica aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios. La gestin empresarial, la organizacin de una corporacin, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc

Você também pode gostar