Você está na página 1de 12

Unidad 1. Elementos bsicos de Access 2010 (I) 1. Cmo se cierra Access 2010?

a) Desde Archivo > Cerrar base de datos. b) Desde Archivo > Salir. Correcta c) Desde el botn Office. d) Todas las opciones son correctas. 2. Qu combinacin de teclas cierra Access 2010? a) CTRL+F4. b) ALT+F4. c) MAYS+F4. d) WINDOWS+F4. 3. Qu barra contiene las opciones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar? a) La barra de estado. b) La barra de desplazamiento. c) La barra de ttulo. d) La barra de acceso rpido. 4. Las opciones de la barra de acceso rpido son: a) Guardar, deshacer y rehacer. b) Cortar, copiar y pegar. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 5. La cinta de opciones... a) Es la barra que contiene las herramientas de trabajo. b) Est organizada en fichas (pestaas), compuestas por grupos que agrupan las herramientas segn su funcin. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 6. Se puede utilizar las opciones de Access 2010 sin ratn? a) S, pero slo si instalamos la extensin del programa que nos ofrece esta posibilidad. b) S. Muchas de las acciones ms comunes tienen teclas rpidas asociadas y con ALT podemos ver qu tecla ejecuta cada opcin. c) No, aunque muchas acciones disponen de teclas rpidas, hay elementos que no estn accesibles sin ratn, como la cinta de opciones. d) No, es necesario disponer de ratn. 7. Se puede ocultar la cinta de opciones? a) S, haciendo doble clic sobre una de sus pestaas. b) S, utilizando el botn que hay a su derecha, para ocultar/mostrar la cinta. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. Las opciones Abrir, Cerrar o Guardar la base de datos, se encuentran en la pestaa... a) Inicio. b) Herramientas de bases de datos. c) Crear d) Archivo. 9. La barra de estado... a) Va mostrando informacin til cambiante, como la vista en que estamos visualizando una determinada tabla. b) Est en la zona inferior del programa. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 10. La documentacin de Access 2010 est disponible: a) Pulsando F1. b) En Archivo > Ayuda. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. Unidad 2: Crear, abrir y cerrar una base de datos

1. El archivo que corresponde a la base de datos se crea... a) En el momento en que elegimos Crear una base de datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicacin antes de nada. b) La primera vez que pulsamos Guardar. Puede ser al principio o puede ser cuando hayamos de definir las tablas de la base, en el momento en que deseemos. 2. Las bases de datos creadas con Access 2010, qu extensin tienen? a) ACCDB. b) ACCDT. c) MDB. d) MBD. 3. El panel de navegacin... a) Contiene los elementos de la base de datos que vamos creando, como las tablas. b) Est situado por defecto en la zona izquierda de la ventana Access. c) Se puede ocultar/mostrar. d) Todas las opciones son ciertas. 4. Al pulsar Archivo > Cerrar base de datos... a) Se cierra la base de datos que hay abierta y luego se cierra Access. b) Se cierra la base de datos que hay abierta, pero Access seguir ejecutndose. 5. Cul de las siguientes opciones NO es una forma correcta de abrir una base de datos? a) Desde Access, pulsar Abrir en la pestaa Archivo. b) Desde Access, buscar la base en la lista de Reciente uso de la pestaa Archivo. c) Hacer doble clic en el archivo de access desde el explorador de Windows. d) Desde Access, pulsando la combinacin de teclas MAYS+A. 6. El elemento ms importante de una base de datos es... a) La tabla. b) La consulta. c) La macro. d) El formulario. 7. Se puede incluir un acceso rpido a las bases ms recientemente utilizadas en la ficha Archivo. a) S, incluso podemos elegir cuntos elementos aparecern, desde la opcin Reciente. b) S, pero no es recomendable mostrar muchas bases para no saturar la ficha con demasiadas opciones. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. El acceso rpido a las bases recientes... a) Es inteligente, si cambiamos de carpeta el archivo, Access encontrar la nueva ruta, siempre y cuando se encuentre en el mismo equipo o en una carpeta de la red accesible desde l. b) Es inteligente, si cambiamos de carpeta el archivo, Access encontrar la nueva ruta, siempre y cuando se encuentre en el mismo disco. c) No es inteligente. Si cambiamos de carpeta el archivo de la base de datos, su enlace de acceso en Access ser intil y mostrar un mensaje de error. 9. Una tabla est compuesta por campos, que corresponden cada uno con una columna (Nombre, Apellidos...) y registros, que corresponden cada uno con una fila (en ese ejemplo, cada fila sera una persona, con su correspondiente nombre y apellido). a) Verdadero. b) Falso. 10. Una consulta es un objeto que permite tratar los datos de una tabla, para poder... a) Visualizar nicamente los registros que cumplen un determinado requisito. b) Insertar o modificar registros. c) Eliminar registros existentes. d) Todas las respuestas son ciertas.

Unidad 3: Crear tablas de datos 1. En qu pestaa se encuentran los botones que permiten incluir tablas en nuestra base de datos? a) Archivo.

b) Herramientas. c) Inicio. d) Crear. 2. Qu vista es la ms acertada para definir la estructura de una tabla? a) Hoja de datos. b) Tabla dinmica. c) Diseo. d) Estructura. 3. Qu debemos definir, como mnimo, en un campo? a) El nombre y tipo de datos. b) El tipo de datos y la descripcin. c) El nombre y la descripcin. d) La descripcin. 4. Las propiedades de un campo, de qu dependern? a) Del nombre elegido. b) Del tipo de datos elegido. c) De la descripcin. d) De la finalidad global de la tabla. 5. Al definir la clave principal de una tabla, debemos tener en cuenta que... a) Puede estar compuesta por varios campos. b) Podemos poner ms de una clave en la misma tabla. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 6. Es obligatorio que una tabla tenga clave principal? a) S, de hecho al guardar la tabla un mensaje te avisa de que la tabla no se puede guardar hasta que se le asigne una clave principal. b) S, aunque permite guardar la tabla sin definir la clave, pero no podremos realizar consultas sobre ella hasta que la definamos. c) No es obligatorio, pero s recomendable. d) No, a menos que la tabla se defina como tabla principal en la base de datos. 7. A la hora de rellenar los datos de una tabla, el campo definido como clave principal... a) Identifica a cada registro, por lo que no puede estar repetida. b) No puede quedar sin rellenar, porque es un campo obligatorio. c) Puede rellenarse automticamente por el sistema, si hemos definido el campo del tipo Autonumeracin. d) Todas las respuestas son ciertas. 8. Cul de los siguientes NO es un tipo de datos vlido para la definicin de un campo? a) Texto. b) Fecha/Hora. c) Datos adjuntos. d) Objeto OLIT. 9. Cmo se cierra una tabla? a) Desde Archivo > Salir. b) Con las teclas ALT+F4. c) Desde la opcin Cerrar del men contextual de su pestaa. d) Todas son ciertas. 10. En la vista diseo de una tabla, cada campo que definamos (nombre, tipo de datos y descripcin), a qu equivale? a) A un registro de la tabla. b) A una columna de la tabla. Unidad 4: Modificar tablas de datos 1. Desde qu vista podemos modificar la definicin de una tabla? a) Vista Diseo. b) Vista Hoja de datos. c) A y B son ciertas.

d) A y B son falsas. 2. Desde qu vista podemos insertar, borrar y modificar datos de la tabla? a) Vista Diseo. b) Vista Hoja de datos. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 3. En la Vista Hoja de datos, cmo podemos desplazarnos a travs de los datos? a) Mediante el teclado utilizando las flechas y las teclas INICIO, FIN, REG PG, AV PG. b) Haciendo clic en un registro en concreto. c) Utilizando la barra de desplazamiento inferior. d) Todas las respuestas son ciertas. 4. Un cliente nos informa que en las cartas que le enviamos aparece su segundo apellido mal escrito, cmo lo podemos solucionar? a) La nica forma de realizar esta modificacin es escribiendo una consulta. b) Una solucin podra ser utilizar la herramienta Buscar y reemplazar sobre la tabla clientes. 5. La opcin Abrir del men contextual de una tabla... a) la abrir en vista diseo. b) la abrir en vista hoja de datos. c) mostrar una ventana para escoger qu vista deseamos utilizar. d) No existe la opcin abrir en el men contextual de las tablas. 6. La pestaa Inicio > grupo Registros contiene el botn Eliminar, para qu sirve? a) Para borrar el registro en que nos encontramos (registro activo). b) Para borrar el campo en que nos encontramos (columna activa). c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 7. Se puede crear un nuevo registro desde la barra de desplazamiento? Barra de desplazamiento a) No, sirve para desplazarse entre los registros. b) S. 8. Si estamos introduciendo datos en una tabla y pulsamos la flecha derecha, iremos... a) Al campo siguiente. b) Al registro siguiente. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 9. Cmo podemos situarnos en el registro 17 directamente? a) Con la herramienta Buscar. b) Escribiendo 17 en la barra de desplazamiento. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 10. La herramienta Buscar y reemplazar, distingue las minsculas y maysculas del texto a buscar? a) S, siempre. b) No, nunca. c) Por defecto no, a menos que indiquemos lo contrario. d) Por defecto s, a menos que indiquemos lo contrario Unidad 5: Propiedades de los campos 1. La propiedad tamao de un campo se refiere a... a) El tamao (en cm o en pxels) que tendr una celda en Vista Hoja de datos. b) El nmero mximo de caracteres que puede contener un dato en ese campo. 2. Los campos de autonumeracin son de tipo... a) Byte. b) Entero. c) Entero largo. d) Doble.

3. Si quieres forzar al usuario de la base de datos a que introduzca 8 dgitos y una letra para definir el NIF de una persona, qu propiedad utilizars? a) Formato. b) Tamao de un campo y formato combinadas. c) Mscara de entrada. d) Ninguna de ellas, habra que crear una macro. 4. Qu funcin tiene la propiedad Ttulo? a) Que, al situarte sobre una celda, te diga el ttulo de la misma. Es til cuando la tabla es muy extensa y pierdes de vista los encabezados de la misma. b) Equivale al nombre del campo. Es la propiedad que se ha de modificar para cambiar el nombre que se ha definido en el campo. c) Permite visualizar en los encabezados de la tabla un nombre distinto al nombre real, que por motivos prcticos, es preferible que no contenga caracteres especiales o espacios. d) Todas las respuestas son ciertas. 5. Por qu motivo deberamos definir un Valor predeterminado en un campo? a) nicamente para evitar que se quede en blanco porque el usuario ha olvidado rellenarlo. b) Principalmente para hacer ms cmoda la labor del usuario de la base. Si casi todos nuestros clientes son de Valencia, sera til que por defecto el valor fuese Valencia, y as no tener que escribirlo cada vez que hagamos un alta. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 6. Qu propiedad es ms adecuada para especificar que el ao de nacimiento de un cliente no puede ser anterior a 1900? a) La mscara de entrada. b) El formato. c) La regla de validacin. d) Todas las respuestas son correctas. 7. El texto de validacin nos permite mostrar un mensaje con el texto que queramos, en caso de que... a) El usuario trate de introducir un dato que no cumple la regla de validacin del campo. b) El usuario trate de introducir un dato que no se cie a la mscara de entrada. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. Qu significa que un campo es requerido? a) Que no puede contener el valor 0. b) Que no puede contener el valor nulo. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 9. Qu ventaja tiene aplicar un ndice a un campo de una tabla? a) Las consultas que se realicen sobre ella se ejecutarn ms rpidamente. b) Ordenar la tabla segn ese campo ser ms rpido. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 10. Qu clase de tablas no es recomendable indexar? a) Tablas extensas propensas a estar actualizndose contnuamente. b) Tablas de ms de 1500 registros. c) Tablas con campos del tipo autonumeracin. d) Tablas con campos del tipo fecha, cuando su formato sea fecha larga.

Unidad 6: Las relaciones 1. Qu requisitos deben cumplir dos tablas para que podamos relacionarlas? a) Deben tener los mismos tipos de datos en todos sus campos. b) Deben tener un campo en comn que sirva de nexo de unin. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 2. Para que una relacin entre dos tablas sea vlida, el campo relacionado deber ser... a) nico. No puede haber valores duplicados en ninguna de las dos tablas.

b) Requerido. No puede haber valores nulos en ninguna de las dos tablas. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 3. Una relacin entre la tabla Vendedores y la tabla Facturas, de qu tipo ser? a) Relacin Uno a Uno. b) Relacin Uno a Varios. c) Relacin Varios a Varios. d) No tendra sentido relacionar estas tablas. 4. Y una relacin entre la tabla Aviones y la tabla Horarios de un Aeropuerto? a) Relacin Uno a Uno. b) Relacin Uno a Varios. c) Relacin Varios a Varios. d) No tendra sentido relacionar estas tablas. 5. Desde dnde abrimos la ventana adecuada para crear una relacin? a) Desde la pestaa Herramientas de la base de datos. b) Desde la pestaa Herramientas de tabla, cuando est activa. c) Desde la pestaa Archivo, en la opcin Informacin. d) Todas las respuestas son ciertas. 6. Se puede modificar o eliminar una relacin existente? a) S, pero hay que meditarlo bien antes, porque tambin se borran los valores de los campos que estaban relacionados. b) S, siempre y cuando se trate de una relacin Varios a Varios. c) S. d) No. 7. Para eliminar todas las relaciones de una base de datos: a) En la pestaa Diseo, haremos clic en Borrar diseo. b) Deberemos borrarlas una a una. c) Deberemos borrar la tabla del sistema que se encarga de guardar las relaciones, desde el Panel de navegacin. d) No se puede eliminar las relaciones ya existentes. 8. Cul es el campo que ms frecuentemente se suele utilizar para relacionar tablas? a) La clave primaria. b) La clave combinada. c) Los campos de tipo fecha. d) Los campos de tipo Objeto OLE. 9. El botn Mostrar relaciones directas nos mostrar... a) Todas las relaciones de la base de datos. b) Todas las relaciones de una determinada tabla. c) Todas las relaciones de una determinada tabla y de un tipo concreto, por ejemplo Uno a Uno. d) Todas las respuestas son falsas. 10. Es necesario que los campos que se van a relacionar tengan el mismo nombre? a) S, siempre. b) S, y en caso de no tenerlo deberemos asignar un alias a una de ellas que coincida con el nombre del campo de la otra. c) No. Unidad 7: Las consultas 1. Las consultas nos ayudan a explotar los datos de las tablas, porque nos permiten... a) Seleccionar qu datos mostrar, en base a unos criterios. b) Mostrar los resultados ordenados por el campo deseado. c) Combinar los datos de varias tablas que tengan un campo comn y trabajar sobre ellos. d) Todas las respuestas son ciertas. 2. Dnde encontramos el botn Diseo de consulta que nos permite incluir nuevas consultas? a) En la pestaa Inicio. b) En la pestaa Crear. c) En la pestaa Herramientas de base de datos.

d) Todas las respuestas son ciertas. 3. Una consulta, puede contener campos calculados? a) S, siempre y cuando estn definidos en las tablas de origen. b) S, aunque no estn definidos en las tablas de origen. c) No. 4. Cul es la finalidad de cambiar un encabezado de columna? a) Cambiar el nombre de la columna por un alias. b) Cambiar una columna de una determinada tabla por la de otra. c) Aadir herramientas en el encabezado que faciliten la ordenacin por ese campo. d) Marcar un encabezado como encabezado de campo indexado. 5. Tenemos un campo llamado f_nac y queremos que se muestre como Fecha de nacimiento, cul sera la sintaxis adecuada a introducir en la cuadrcula QBE? a) f_nac as Fecha de nacimiento b) Fecha de nacimiento as f_nac c) f_nac: Fecha de nacimiento. d) Fecha de nacimiento: f_nac 6. El orden en que se mostrarn las columnas depender de... a) El orden de la tabla origen de datos. b) El orden de la tabla principal. En caso de haber ms de una tabla, ser el orden de la que contenga la clave principal. c) El orden en que se hayan introducido los campos en la cuadrcula QBE. d) El orden alfabtico de los nombres de campo. 7. El orden en que se mostrarn los registros depender de... a) El orden alfabtico de la clave principal de su tabla de origen. b) El orden especificado en la consulta a travs de la clusula Orden del campo. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. La ordenacin puede ser de dos tipos: a) Alfabtica y numrica. b) Principal y subordinado. c) Ascendente y descendente. d) Todas las respuestas son falsas. 9. Un campo de una consulta puede ser filtrado por un criterio de seleccin. a) S, cada campo puede tener su propio criterio y adems este puede ser especificado en el momento de la ejecucin de la consulta. b) S, pero slo puede haber un criterio por consulta. c) S, siempre y cuando el campo que pretendemos filtrar no contenga valores nulos. d) No. 10. Queremos que se muestren los datos de todos los alumnos que estn apuntados a algn curso actualmente. Qu tipo de combinacin deberemos de realizar? a) Del tipo 1: Incluye las filas donde los campos combinados de ambas tablas sean iguales. b) Del tipo 2: Incluye todos los registros de la primera tabla y slo los registros donde los campos combinados sean iguales a la segunda. c) Del tipo 2: Incluye todos los registros de la segunda tabla y slo los registros donde los campos combinados sean iguales a la primera. Unidad 8: Las consultas de resumen 1. Una consulta de resumen nos permite ver las filas de una tabla y al final una lnea de totales. a) Verdadero. b) Falso. 2. El valor Min de una columna de tipo fecha ser la fecha ms antigua. a) Verdadero. b) Falso. 3. Se puede definir una consulta resumen a partir de ms de una tabla. a) Verdadero. b) Falso.

4. El botn Totales de la pestaa Diseo sirve para... a) Sumar una columna. b) Aadir la clusula Total a la cuadrcula QBE de la consulta. c) Mostrar un mensaje que indica la suma de una columna. d) Mostrar estadsticas del uso de la consulta. 5. Para seleccionar filas del origen de una consulta resumen... a) En la columna que contiene la condicin de seleccin, la fila Total: contiene el valor Expresin. b) En la columna que contiene la condicin de seleccin, la fila Total: contiene el valor Donde. c) Imposible, siempre se cogen todas las filas del origen. d) Todas las respuestas son falsas. 6. Si agrupamos por dos columnas... a) Obtendremos dos filas de resultados. b) Obtendremos un n de filas segn los valores contenidos en las dos columnas. c) Imposible, no se puede agrupar por dos columnas. d) Todas las respuestas son falsas. 7. En una columna de la rejilla QBE de una consulta resumen... a) No se puede escribir en la fila Campo: suma(importe)/avg(precio). b) No se puede escribir en la fila Campo: suma(avg(importe)). c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. Una consulta resumen como mucho obtiene una nica fila de resultados... a) Si no hay columnas de agrupacin. b) Slo si la tabla origen tiene una sla fila. c) Depende del nmero de las filas que tenga la tabla origen. d) Todas las respuestas son ciertas. 9. Si modificamos uno de los datos resultado de una consulta resumen, este dato tambin se modificar en la tabla origen. a) Verdadero. b) Falso. 10. Cuando se calcula el promedio de una columna, los valores nulos cuentan como el valor cero. a) Verdadero. b) Falso. Unidad 9: Las consultas de referencias cruzadas 1. Las consultas de referencias cruzadas slo se pueden definir con el asistente. a) Verdadero. b) Falso. 2. En la definicin de las celdas (interseccin) ponemos una funcin de agregado como en las consultas resumen. a) Verdadero. b) Falso. 3. Si el encabezado de columna es una fecha, el asistente me permite agrupar por ao, por mes, etc. a) Verdadero. b) Falso. 4. Podemos poner varios campos como encabezado de fila. a) Verdadero. b) Falso. 5. Podemos poner varios campos como encabezado de columna. a) Verdadero. b) Falso. 6. El botn Diseo de consulta de la pestaa Crear sirve para... a) Crear una nueva tabla. b) Arrancar el asistente de creacin de consultas de referencias cruzadas.

c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 7. Si queremos obtener una tabla de doble entrada en la que una entrada es el nombre de mis alumnos y la otra las tres evaluaciones que hay en un curso... a) Elegir el nombre de alumno como encabezado de fila. b) Elegir el nombre de alumno como encabezado de columna. c) Es indiferente, elegirlo como encabezado de fila o columna. 8. Utilizando el asistente, una cons. de ref. cruzadas puede tener un origen basado en varias tablas... a) No, nunca. b) Si selecciono las tablas en la 1 ventana del asistente. c) Slo si tengo una consulta a parte basada en esas tablas. 9. El asistente permite aadir una columna que resuma los valores de las columnas generados por el encabezado de columna... a) No. b) Si marco la casilla S, incluir sumas de filas. c) Si desmarco la casilla S, incluir sumas de filas. d) Si elijo la funcin suma cuando defino las celdas. 10. En la rejilla QBE de una cons. de ref. cruzadas aparece... a) Una fila Total: y una fila Tab ref cruz: b) Slo una fila Total: c) Slo una fila Tab ref cruz: d) Las tres anteriores son vlidas. Unidad 10: Las consultas de accin 1. En una consulta de eliminacin puedo agrupar los registros. a) Verdadero. b) Falso. 2. En una consulta de accin para ejecutar la consulta se puede utilizar tanto el botn ! como la Vista de Hoja de Datos. a) Verdadero. b) Falso. 3. Una consulta de accin puede tener como origen varias tablas. a) Verdadero. b) Falso. 4. Puedo actualizar un campo con un valor situado en otra tabla. a) Verdadero. b) Falso. 5. Una consulta de eliminacin sin Criterios elimina unicamente el primer registro del origen de la consulta. a) Verdadero. b) Falso. 6. El icono ! sirve para... a) Abrir la ayuda. b) Aadir la fila Total: a la consulta. c) Ejecutar una consulta. d) Mostrar los errores de la consulta. 7. En una consulta de actualizacin puedo poner un criterio... a) para indicar las filas que se tienen que actualizar. b) ara indicar las columnas que se tienen que actualizar. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. En una consulta de actualizacin se pueden actualizar varias columnas. a) S. b) Siempre y cuando la columna no se utilice para actualizar otra. c) No se pueden actualizar varias columnas.

9. Quiero introducir registros de una tabla en una que no existe. a) Defino una consulta de datos anexados. b) Defino una consulta de creacin de tabla. c) Defino una consulta de actualizacin. d) Las tres afirmaciones anteriores son falsas. 10. En una consulta de datos anexados... a) En la zona de tablas pongo la tabla que contiene los valores a insertar. b) Puedo no poner nada en la zona de tablas si los valores a insertar son fijos. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. Unidad 11: Los formularios 1. Se pueden visualizar fotos desde un formulario. a) Verdadero. b) Falso. 2. Un formulario se puede crear a partir de dos o ms tablas. a) Verdadero. b) Falso. 3. Las distribuciones de formularios ms utilizadas son la Hoja de datos y Columnas. a) Verdadero. b) Falso. 4. Desde un formulario se pueden modificar los registros del origen del formulario. a) Verdadero. b) Falso. 5. Desde un formulario podemos abrir otro formulario. a) Verdadero. b) Falso. 6. El icono sirve para... a) Insertar un botn. b) Insertar una etiqueta. c) Insertar un campo de contrasea. d) Dibujar un rectngulo. 7. El icono sirve para... a) Guardar en una carpeta el formulario. b) Aadir un control de pestaa. c) Guardar una copia de seguridad. d) Todas las respuestas son falsas. 8. Se puede cambiar el tamao de varios controles a la vez... a) Seleccionndolos y estirando uno de los controladores de tamao. b) Slo si todos tienen el mismo tamao. c) Hay que cambiarlos uno a uno. 9. Cuando queremos escribir un valor fijo, como por ejemplo un ttulo... a) Utilizamos el botn para crear una etiqueta. b) Escribimos directamente el texto en la zona de diseo. c) Utilizamos el botn para crear una etiqueta. d) Todas las respuestas son falsas. 10. Para alinear varios controles... a) Slo podemos arrastrarlos hasta dejarlos alineados. Para ayudarnos, disponemos de las guas del fondo del formulario. b) Seleccionamos la opcin Alinear y luego los controles a alinear. c) Seleccionamos los controles y luego la opcin Alinear. d) Deben estar encolumnados. Unidad 12: Los informes

1. La opcin Autoinforme permite abrir el asistente que nos va preguntando qu campos queremos que se impriman. a) Verdadero. b) Falso. 2. Un informe se puede crear a partir de dos o ms tablas. a) Verdadero. b) Falso. 3. Con el asistente para informes podemos aadir totales. a) Verdadero. b) Falso. 4. En un informe podemos incluir otro informe. a) Verdadero. b) Falso. 5. En un informe no podemos incluir ms de tres niveles de agrupamiento. a) Verdadero. b) Falso. 6. La informacin del encabezado de informe... a) Se repetir en cada una de las pginas del informe, en la zona superior. b) Se repetir en cada una de las pginas del informe, en la zona inferior. c) Se mostrar una sola vez, al principio del informe. d) Se mostrar una sola vez, al final del informe. 7. Quieres imprimir un informe sobre tus clientes. El informe ya lo tenas creado, pero hay una columna que no quieres que se muestre (DNI) para esta impresin, qu hars? a) Crear un nuevo informe, total, con el asistente no cuesta apenas. b) Eliminar los controles que representan el ttulo y el valor del DNI de la zona Encabezado de pgina y Detalle. c) Cambiar la propiedad Visible de los controles para el DNI a No. d) Imprimirlo al cual y luego tachar la columna. 8. Queremos agrupar por las dos primeras letras de un campo... a) En Opciones de agrupamiento lo puedo indicar directamente. b) Es necesario utilizar una funcin que coja las dos primeras letras. c) No se puede hacer. 9. Los informes son objetos que nos permiten: a) Introducir datos en las tablas. b) Imprimir datos de las tablas. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 10. En un informe se pueden incluir... a) Imgenes almacenadas fuera de la base de datos. b) Imgenes siempre y cuando estn almacenadas en los registros de una tabla. c) No se pueden incluir imgenes. d) Slo se puede utilizar la opcin Alinear si estn encolumnados. Unidad 13: Los controles de formulario e informe 1. Si establecemos en un botn de comando su propiedad Mostrar cuando a Slo al imprimir... a) El botn dejar de ser til porque en la vista en pantalla no estar disponible. b) Har que el botn slo pueda ejecutar el comando de impresin, no podremos darle ninguna otra funcin. 2. La propiedad Texto de Ayuda del control Cuadro de texto muestra un texto de ayuda en la barra de estado. a) Verdadero. b) Falso. 3. El contenido que se muestra en un control de Etiqueta se establece en la propiedad Texto. a) Verdadero. b) Falso.

4. En el control Cuadro de lista se pueden seleccionar ms de un elemento. a) S, siempre que se active la propiedad Seleccin Mltiple. b) No, slo es posible en el control Cuadro combinado. 5. En los campos calculados, la propiedad Origen del control tiene que empezar... a) Por un smbolo de dolar ($). b) Por un smbolo de igual (=). c) Por un smbolo de comillas (") d) Todas las respuestas son falsas. 6. En un control de Grupo de opciones es posible marcar ms de una opcin a la vez. a) S, si as se establece en la propiedad de Seleccin mltiple. b) No, nunca. c) S, si en el mismo control incluimos mas de tres opciones. 7. Un control de Botn nos puede servir para... a) Imprimir formularios. b) Imprimir informes. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 8. Un control Pestaa sirve para... a) Organizar los controles en distintos apartados. b) No saturar el informe o formulario con demasiado controles. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 9. Un objeto incrustado... a) Se almacena junto a la base de datos. b) Puede actualizarse desde un archivo externo. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 10. Cundo vincularemos un objeto en un control de Marco de objeto? a) Cuando pese demasiado. b) Cuando queramos trabajar con l fuera de la base de datos. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas.

Você também pode gostar