Você está na página 1de 11

I.

INVESTIGACION ANALISIS INICIAL

A. Formulacin del problema

Conociendo la ciudad de Juli, esta no cuenta con el hospital adecuado ya que se encuentra en malas condiciones y no responde a las necesidades

de los ciudadanos (una buena atencin), por la mala construccin y


distribucin de espacios, generando la inseguridad Esto nos permite proponer y replantear el proyecto arquitectnico de un hospital de tipo II , para atender las necesidad de infraestructura para las salud.

B. Justificacin

El analisis realizado denota las necesidades de salud

que

requiere el centro histrico de Juli, ya que la cantidad de usuarios se incrementan tanto turistas como lugareos. Y en vista de ello se plantea el siguiente analisis.

B. Objetivos

Consiste en el diseo del hospital tipo II teniendo en cuenta las condiciones climticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetacin, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energa. Aplicar normas y procedimientos en el proceso de anlisis para dar respuesta a la necesidad de atencin de salud en la ciudad de Juli, con

la condicionante de insertar la infraestructura contempornea en una


zona monumental. organizar los espacios para su buen uso,

II. MARCO TEORICO

Por el grado de complejidad: Hospital Tipo I.- Brinda atencin general en las reas de medicina, ciruga, pediatra, gineco obstetricia y odonto estomatologa. Hospital Tipo II.- Adems de lo sealado para el Hospital Tipo I, d atencin bsica en los servicios independientes de medicina, ciruga, gneco-obstetricia y pediatra.
Hospital Tipo III.- A lo anterior se suma atencin en determinadas subespecialidades. Hospital Tipo IV.- Brinda atencin de alta especializacin a casos seleccionados.

III. MARCO REAL

Esta ubicado a 80 km. De la ciudad de Puno, ubicada a orillas del lago.

Juli geogrficamente se encuentra ubicado sobre : LATITUD : 16 12 45 S


LONGITUD : 69 27 27 w ALTITUD : 3811 m.s.n.m.

SUB-UNIDAD LACUSTRE; Conformado por masas de agua del lago con disminucin y aumento, con potencial de recurso hdricos y variedad de flora y fauna.

CLIMA: TROPICAL DE MONTAA (SECO Y FRIO) TEMPERTURA: MIN. 9.81C, MAX. 17.3 C.

VIENTOS Esta determinado por el flujo atmosfrico, la proximidad del lago y por la topografa; el desplazamiento de aire tiene un promedio de 3.6m/s de sur-oeste en el da, y de sur-este en la noche; en invierno los vientos nocturnos traen consigo vientos helados provenientes de las cordilleras blanca y negra.

PRECIPITACIONES Las precipitaciones en Juli alcanzan anualmente los 700mm3 registrndose mximas en los meses de marzo de 154mm3, y en junio y julio las mnimas 2.2mm3 Granizadas, nevadas y lluvias que se producen en temporada seca, proceden del noreste y norte. Las lluvias temporales (Noviembre a Marzo) se registran del este y sur este.

.Anu

NOV

AGO

Pmd

MA R ABR

OCT

Y JUN

ENE

FEB

MA

SET

DIC

JUL

140.4

127.5

133.1

9.5

1.3

2.2

N Dias 22 Max.Ho 51.8 r

19

20

2 5.0

9.7

TOTAL

10

17

123

45.2 49.5

24.0 17.0 9.0

21.0 29.0 27.2 40.0 38.6 357. 3

Fuente: Registros para la ciudad de puno ejecutados por la estacin Metereolgica Cp-708 del SENAMHI-UNA.

675.2

41.0

30.5

36.0

48.0

96.0

al

ASOLEAMIENTO

Recibe aproximadamente 3000 horas de sol intenso de un ao promedio entre los meses de mayo octubre (9-10 horas de sol por da)

ESTRUCTURA DEL ESPACIO URBANO

Arquitectura nueva, edificaciones romnicas

Es compuesta e integrada la arquitectura nueva y la arquitectura antigua

Arquitectura nueva La trascendencia romnica

Você também pode gostar