Você está na página 1de 2

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Los estudios estn incorporados a la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, con clave 3017-12. La coordinacin de las actividades acadmicas y administrativas, se llevan a cabo por profesoras (es) del Instituto Mexicano del Seguro Social. La Carrera consta de ocho semestres, durante los cuales se imparten aspectos terico-prcticos de la profesin de enfermera, considerando los ejes disciplinario, metodolgico y socio - humanista, as como realizar un ao de Servicio Social y cumplir con el proceso de Titulacin Universitario. El desarrollo de las actividades terico-prcticas ser de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 15:00 horas, ms actividades extracurriculares. El ciclo escolar iniciar con el calendario de la UNAM, de Julio de 2013 a junio 2014. Obtendr el grado de Licenciada(o) en Enfermera y Obstetricia al cumplir el 100% de crditos de la Carrera.

PROCESO DE ADMISIN
Las (os) interesadas (os) debern acudir a la Escuela de Enfermera del CMN Siglo XXI del IMSS, para revisin de documentos e inscripcin a exmenes de seleccin, del 28 de mayo al 21 de junio de 2013. Llenar y presentar la solicitud de inscripcin que aparece en la direccin electrnica: http://www.imss.gob.mx/tramites/catalogo/PAGES/IMSS_0 3_005.aspx Presentarse puntual, el da 24 de junio del presente ao, para sustentar examen de admisin correspondiente a conocimientos y en fecha asignada presentar evaluacin psicomtrica y entrevista. La Escuela de Enfermera del CMN Siglo XXI del IMSS dar a conocer los resultados del Proceso de Seleccin el da 17 de julio de 2013. Aspirantes aceptados recoger dptico informativo de inscripcin en Coordinacin de Control Escolar de 8:00 a 15:00 hrs. De ser aceptado debe acudir los das 17 y 19 de julio de 2013 segn corresponda, a realizar personalmente los trmites administrativos correspondientes al ciclo escolar que cursar.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL


DELEGACIN SUR DEL DISTRITO FEDERAL
ESCUELA DE ENFERMERIA DEL CMN SIGLOO XXI DEL IMSS INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 3017-12

CONVOCATORIA
LICENCIATURA
EN ENFERMERA Y OBSTETRICIA
CICLO ESCOLAR 2013 2014

SISTEMA ESCOLARIZADO

INFORMES E INSCRIPCIONES
Escuela de Enfermera del CMN Siglo XXI del IMSS Perifrico Sur 3400, Col. San Jernimo Ldice, Unidad Independencia, Mxico, D.F., C. P. 10100, Delegacin Magdalena Contreras.

Telfono: 56 81 08 36 E-mail: alicia.garciaj@imss.gob.mx ma.estrellarr@imss.gob.mx Horario de atencin: 8:00 am a 15:00 horas.

CUERPO DE GOBIERNO Lic. Alicia Garca Jurez Directora Lic. Mara Elena Estrella Rocha Coordinadora de Control Escolar Lic. Beatriz Chvez Anaya Coordinadora Acadmica

66 AOS
FORMANDO PROFESIONALES DE ENFERMERA

PRESENTACION
El Instituto Mexicano del Seguro Social, a travs de la Escuela de Enfermera del CMN Siglo XXI del IMSS; del Distrito Federal, Forma Profesionales de Enfermera, imparte la Licenciatura en Enfermera y Obstetricia, con incorporacin a la Direccin General de Incorporacin y Revalidacin de Estudios de la UNAM. Para el profesional de Enfermera la actividad sustantiva es el cuidado de la salud, de la persona, familia y comunidad en la resolucin de los problemas de salud reales o potenciales, cuando estos se encuentren sanos o enfermos, adems tienen una estrecha interaccin con otros profesionales de la salud para prestar un servicio a la sociedad. Las competencias que desarrollan los Licenciados en Enfermera y Obstetricia durante la carrera van acorde con la transicin epidemiolgica, econmica y poltica que tiene actualmente nuestro pas, se preparan para enfrentarse a escenarios reales como son las Unidades de atencin Mdica de diversos niveles que van desde la atencin de primer nivel, atendiendo la comunidad hasta los hospitales de alta especialidad, con las mejores herramientas; como lo es el Proceso Atencin de Enfermera y la Investigacin Clnica; cuya finalidad es fomentar en el alumno el aprendizaje significativo y la construccin de su propio conocimiento, adems de tener formacin en Docencia, actividades INFORMESCulturales E INSCRIPCIONES Acadmicas, y con ello fortalecer aptitudes y actitudes que lleven a otorgar cuidados de calidad y la toma de decisiones oportunas para el trabajo con la persona de cuidados y con el equipo de salud. Se pretende formar profesionales de Enfermera con Valores ticos, humansticos y principios filosficos, sensibles para que adquieran la habilidad de ser crticos, analticos, reflexivos y creativos en el cuidado con una clara conciencia que consolide a la Enfermera. Las(os) egresadas(os) de la Licenciatura en Enfermera y Obstetricia cumplen el perfil de egreso al ser competentes en los mbitos nacional e internacional.

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERA Y OBSTETRICIA REA I ENFERMERA Y SALUD EN MXICO 1 Semestre 2 Semestre 3 Semestre Atencin a la Salud en Mxico Historia de la Enfermera en Mxico Socioantropologa Metodologa de la Investigacin Anatoma y Fisiologa Humana I Fundamentos de Enfermera I Psicologa General Ecologa y Salud Anatoma y Fisiologa Humana II Fundamentos Enfermera II Nutricin Aplicada Bsica de y

SE CONVOCA A: Toda persona que est interesada en ser Licenciada (o) en Enfermera y Obstetricia, con proyeccin a desarrollarse laboralmente en: Instituciones pblicas y/o privadas en los tres niveles de atencin, ejercicio independiente, escuelas, estancias de da y residencias para adultos mayores e industrias y de acuerdo a las cuatro reas de formacin, Asistencia, Administracin, Docencia e Investigacin. REQUISITOS DE INGRESO Acta de Nacimiento que compruebe edad de 18 a 25 aos cumplidos* Certificado de Secundaria (promedio mnimo de 7.0)** Certificado de Bachillerato (promedio mnimo de 8.0)** Clave nica de Registro de Poblacin (CURP, 2 copias al 200%) Tres fotografas recientes, tamao infantil a color, fondo blanco, en papel mate, de frente, con ropa formal, orejas despejadas y sin lentes ni pupilentes de color. Constancia mdica expedida por una institucin del Sistema Nacional de Salud, que acredite su estado de salud y la aptitud para realizar las actividades inherentes a la carrera de Enfermera. IMPORTANTE **Los documentos se presentarn en originales completos, debern estar en buenas condiciones sin tachaduras, enmendaduras o enmicados, y presentar 2 copias tamao carta, del anverso y reverso, se cotejarn las copias de cada original. El nombre que aparece en el Acta de Nacimiento deber coincidir con todos los documentos que presente.

Farmacologa

Asignaturas Extracurriculares REA II


PROCESO SALUD ENFERMEDAD EN LAS DIFERENTES ETAPAS EVOLUTIVAS 4 Semestre Proceso SaludEnfermedad en el Nio Enfermera del Nio 5 Semestre Proceso SaludEnfermedad en el Adolescente, en el Adulto y en el Anciano I Enfermera del Adolescente, del Adulto y del Anciano I Desarrollo de la Personalidad del Adolescente, del Adulto y del Anciano Administracin General Asignaturas Extracurriculares 6 Semestre Proceso Salud-Enfermedad en el Adolescente, en el Adulto y en el Anciano II Enfermera del Adolescente, del Adulto y del Anciano II

Desarrollo de la Personalidad Infantil Didctica de la Educacin para la Salud

tica Profesional y Legislacin Administracin de los Servicios de Enfermera

REA III PROCESO SALUD ENFERMEDAD EN LA REPRODUCCION HUMANA 7 Semestre Obstetricia I Docencia en Enfermera TSE Gentica Humana TSFM Investigacin Clnica en Enfermera 8 Semestre Obstetricia II TSE Mtodos y Tcnicas de Intervencin en Crisis TSFH Sociedad, Salud y Enfermera

Los certificados de bachillerato emitidos en el interior de la Repblica debern estar legalizados por el Gobierno del Estado.

Asignaturas Extracurriculares

Você também pode gostar