Você está na página 1de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

SELECCIN ABREVIADA DE MENOR CUANTA

PLIEGO DE CONDICIONES 36-2013

PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA

ROVIRA TOLIMA

Mayo de 2013

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

1 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA SECRETARA DE GOBIERNO INVITA

A TODAS LAS VEEDURAS CIUDADANAS LEGALMENTE CONSTITUIDAS, PARA QUE EN EJERCICIO DE LAS FUNCIONES OTORGADO POR EL ARTICULO 270 DE LA CONSTITUCIN NACIONAL, LA LEY 850 DE 2003 Y LA LEY 80 DE 1993 Y NORMAR POSTERIORES, INHERENTES AL ESTATUTO DE CONTRATACIN PUBLICA PARA QUE EJERZAN DURANTE LA ETAPA PRECONTRACTUAL, CONTRACTUAL Y POST CONTRACTUAL EL CONTROL SOCIAL NECESARIO AL PROCESO DE SELECCIN ABREVIADA DE MENOR CUANTA, CUYO OBJETO ES: PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA LO ANTERIOR CON EL FIN DE BUSCAR LA EFICIENCIA INSTITUCIONAL Y TRANSPARENCIA EN LA ACTUACIN DE LOS FUNCIONARIOS PBLICOS.

VICKY DEL PILAR GIL GMEZ Secretaria de Gobierno

ORIGINAL FIRMADO

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

2 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


PROGRAMA PRESIDENCIAL LUCHA CONTRA LA CORRUPCIN

En el evento de conocerse casos especiales de corrupcin en las Entidades del Estado, se debe reportar el hecho al Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupcin a los nmeros telefnicos: la lnea transparente del programa, a los nmeros telefnicos: 9800 913 040; correo electrnico al sitio de denuncias del programa, en la pgina web: www.anticorrupcion.gov.co; correspondencia o personalmente, en la direccin Calle 30 No. 3E-164. Tambin puede reportar el hecho en la pgina Web: www.Rovira-tolima.gov.co. En todas las actuaciones derivadas de las estipulaciones de los presentes Pliegos de Condiciones y del contrato que forma parte del mismo, el proponente obrar con la transparencia y la moralidad que la Constitucin Poltica y las leyes consagran. En el caso en que La Administracin Municipal de Rovira Tolima comprobare hechos constitutivos de corrupcin por parte de un proponente durante el proceso de seleccin, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar, podr rechazar la respectiva oferta. Si los hechos constitutivos de corrupcin tuvieren lugar dentro del plazo de ejecucin del contrato, tales circunstancias podrn dar lugar a la declaratoria de caducidad, de conformidad con las reglas previstas para el efecto en la Ley y en el respectivo contrato.

VICKY DEL PILAR GIL GMEZ Secretaria de Gobierno

ORIGINAL FIRMADO

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

3 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


1. OBJETO El Municipio de Rovira Tolima - Alcalda invita a presentar propuestas a las Personas jurdicas o naturales para prestar los servicios de DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA

2. JUSTIFICACIN Y NECESIDAD La Administracin Municipal de Rovira como entidad territorial fundamental de la divisin poltico administrativa del Estado con autonoma poltica, fiscal y administrativa, dentro de los lmites que le seala la Constitucin y la Ley (Art. 1 Ley 136 de 1994), tiene como finalidad el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la poblacin que se ve reflejada, de igual manera, en la prevencin y atencin de desastres. El municipio de Rovira Tolima como ente territorial le corresponden las funciones de Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios pblicos que determine la Ley, ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal, promover la participacin comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes, planificar el desarrollo econmico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la Ley y en coordinacin con otras entidades, solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educacin, saneamiento ambiental, agua potable, servicios pblicos domiciliarios, vivienda recreacin y deporte, con especial nfasis en la niez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinacin con las dems entidades territoriales y la Nacin, en los trminos que defina la Ley, velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la Ley, promover el mejoramiento econmico y social de los habitantes del respectivo municipio, hacer cuanto pueda adelantar por s mismo, en subsidio de otras entidades territoriales, mientras stas proveen lo necesario y las dems que seale la Constitucin y la Ley (Art. 1 Ley 136 de 1994). Una de las finalidades del Estado es el de garantizar la educacin escolar en todos sus niveles y el municipio de Rovira no puede estar exento de dicha finalidad estatal, por lo cual y ante la necesidad palpable que existe de que los estudiantes que estn matriculados y asisten a las instituciones educativas del Municipio, es necesario proveerles el transporte escolar como incentivo para que asistan al cumplimiento de horario a clases, mejorar su calidad de la educacin y se evite con ello la desercin escolar por esta causa. En la actualidad existen estudiantes de los niveles 1, 2 y 3 residentes en el sector rural y urbano, que requieren el servicio de transporte escolar para trasladarse a las Instituciones Educativas y recibir normalmente sus clases. Dicho proyecto se pretende plasmar como una necesidad sentida dentro del Plan de Desarrollo Municipal como uno de los programas pilotos y de importante continuidad, el cual contribuye a que estudiantes de los niveles 1, 2 y 3 de Sisben, residentes en el sector urbano y rural puedan ser subsidiados con un setenta por ciento (70%) del costo total de la tarifa diaria por el servicio prestado.
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

4 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente se hace necesario ampliar y garantizar la permanencia de la cobertura educativa mediante el servicio de transporte escolar para estudiantes de la zona urbana y rural del nivel bsico primario, secundario y media que asisten a las diferentes instituciones educativas del municipio. Basado en lo anteriormente expuesto, el Municipio de Rovira requiere contratar la prestacin del servicio de transporte escolar de estudiantes de las diferentes veredas, a fin de garantizar a todos los nios del Municipio que viven en las veredas su derecho a la educacin, y a su vez aportar herramientas de talento humano que constituyen el verdadero desarrollo de estos individuos y de nuestro pueblo. Esta contratacin se hace teniendo en cuenta que ya se iniciaron las clases y los estudiante necesitan de manera inmediata el servicio de transporte escolar; es de anotar que el municipio est adelantando un proceso de seleccin abreviada para contratar el transporte para 85 das calendario escolar y as garantizar la permanencia en el sistema educativo, de acuerdo con los lineamientos establecido por el Ministerio de Educacin Nacional. 3. PLAZO DEL CONTRATO DE SERVICIO El plazo del contrato ser de SESENTA (60) das hbiles educativos.

4. RGIMEN JURDICO APLICABLE La modalidad de seleccin que corresponde al presente proceso de contratacin es el de SELECCIN ABREVIADA DE MENOR CUANTA, de acuerdo a lo dispuesto por el Artculo 2, Numeral 2, literal b de la Ley 1150 de 2007, y el Artculo 3.2.2.2.1 del Decreto 734 de 2012. Teniendo en cuenta la naturaleza jurdica del contrato que se va a celebrar, y conforme a lo expresado en el numeral 2 del artculo 5 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el numeral 2 en virtud del Artculo 88 de la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupcin), en los procesos de seleccin la oferta ms favorable ser aquella que, teniendo en cuenta los factores tcnicos y econmicos de escogencia y la ponderacin precisa y detallada de los mismos contenida en los pliegos de condiciones o sus equivalentes, resulte ser la ms ventajosa para la entidad, sin que la favorabilidad la constituyan factores diferentes a los contenidos en dichos documentos. As mismo, los pliegos estn soportados por el estudio de conveniencia y oportunidad contenido en el documento sobre el estudio tcnico. Las normas vigentes de la Legislacin Colombiana, se presumen conocidas por todos los proponentes 5. IDIOMA El idioma oficial de presentacin de las propuestas ser el castellano, por lo tanto todos los documentos e informaciones de cualquier ndole deben ser redactados en ste idioma.
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

5 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

6. PRESUPUESTO OFICIAL DE LA CONVOCATORIA El Municipio de Rovira Tolima cuenta con un presupuesto oficial CIENTO VEINTICINCO MILLONES DE PESOS ($125.000.000.oo) garantizado mediante CDP anexo al proceso. 7. CONSULTA DE TRMINOS DE REFERENCIA O PLIEGO DE CONDICIONES Los interesados en participar en el proceso de contratacin para el PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA, podrn consultar los Trminos de Referencia en el Portal nico de Contratacin de la Presidencia de la Repblica, la pgina Web www.contratos.gov.co durante el trmino del cronograma, o ser consultado en la Secretara de Planeacin de la Alcalda Municipal Rovira - Tolima. 7.1. VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS La propuesta deber tener una validez mnima de 60 das calendario, contados a partir de la fecha lmite prevista para la recepcin de las mismas.

8. ADENDAS, ACLARACIONES O PRORROGAS El Municipio de Rovira - Alcalda, se reserva el derecho de expedir adendas a los trminos de referencia, los cuales adicionarn o sustituirn las condiciones presentadas en ste documento. Las adendas o ampliaciones de los trminos de referencia se publicarn en el Portal nico de Contratacin de la Presidencia de la Repblica www.contratos.gov.co y en la Secretara de Planeacin de la Alcalda, el mismo da de su expedicin hasta la suscripcin del contrato. Todas las adendas que publique el Municipio en relacin con los trminos de referencia pasarn a formar parte integral del mismo y sern de obligatorio cumplimiento por parte de los proponentes. Los trminos de referencia y las adendas deben ser interpretados como un todo y sus disposiciones no deben ser entendidas de manera separada de lo que se indica en su contexto general. 9. PRORROGA El plazo de la Convocatoria Pblica entendido como el trmino que debe transcurrir entre la fecha a partir de la cual se pueden presentar propuestas y la de su cierre podr ser prorrogado antes de su vencimiento por un trmino no superior a la mitad de lo inicialmente fijado cuando lo estime conveniente el Municipio de Rovira, o cuando lo soliciten 2/3 partes de las personas que hayan retirado los trminos de referencia (Ley 80 de 1993 artculo 30 numeral 3).
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

6 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

10. COMIT TCNICO EVALUADOR De conformidad con lo establecido en el artculo 29 de la Ley 80 de 1993, que estipula "EL DEBER DE SELECCIN OBJETIVA" el Ordenador del Gasto expedir la resolucin conformando el Comit Tcnico Jurdico Evaluador. 11. SUJECIN A LOS TRMINOS DE REFERENCIA Los proponentes deben estudiar toda la informacin contenida en los trminos de referencia y en las adendas que se produzcan. Quien participa est de acuerdo con los trminos de referencia y se sujeta a ellos, con la firma de la carta de presentacin de las propuestas.

12. VALOR Y ENTREGA DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES Los Pliegos de condiciones no tendrn ningn costo segn lo estipulado en la Ley 1150 de 2007, las copias sern asumidas por la parte interesada. 13. CORRESPONDENCIA. Toda la correspondencia de los proponentes debe enviarse a: Seores: Municipio de Rovira Tolima Palacio Municipal SELECCIN ABREVIADA OBJETO: PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA. PROPONENTE: _____________________ Direccin: ______________________ Telfono: _________ Fax: __________ Indicar si es original o copia. No se Aceptarn propuestas enviadas por correo. La informacin que se radique en dependencias diferentes a la mencionada no podr ser tramitada. 14. CRONOGRAMA DE LOS TRMINOS DE REFERENCIA El Municipio de Rovira -Tolima conforme a lo establecido en la Ley 80 de 1.993 y el decreto 0734 de 2012 ha determinado el siguiente cronograma: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Para efectos del cronograma del procedimiento concursal que se adelanta, el horario de atencin en la Administracin Municipal de Rovira Tolima es de martes a viernes de 6:00 am a 12 m y de 2:00 a 6:00 pm y sbado de 7:30 am a 3:30 pm, en jornada continua
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

7 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


ACTIVIDAD Apertura del proceso de seleccin Publicacin y Consulta de los pliegos definitivos Manifestacin de Inters FECHA Y HORA 11 de mayo de 2013 LUGAR Secretaria de Planeacin ww.contratos.gov.co 15 al 21 de mayo de Secretaria de Planeacin 2013 ww.contratos.gov.co

18 de mayo de 2013 Secretaria de Planeacin de 8:00 am a 2:00 pm Administracin Municipal de Rovira en jornada continua. Tolima ubicada en la carrera 2 No. 5-46 edificio municipal www.contratos.gov.co Recepcin de 21 de mayo de 2013 Secretaria de Planeacin hasta las 5 pm Propuestas. Administracin Municipal de Rovira Tolima ubicada en la carrera 2 No. 5-46 edificio municipal www.contratos.gov.co apertura de propuestas 21 de mayo de 2013 Sria. Planeacin Rovira Tolima 5:00 pm ubicada en la carrera 2 No. 5-46 edificio municipal www.contratos.gov.co Evaluacin propuestas de las 21 de mayo de 2013 Secretaria de Planeacin www.contratos.gov.co

Traslado de evaluacin de las propuestas objeciones Plazo para subsanar si lo requiere la entidad

22 al 24 de mayo de Secretaria de Planeacin 2013 www.contratos.gov.co

22 al 24 de mayo de Secretaria de Planeacin 2013 Administracin Municipal de Rovira Tolima ubicada en la carrera 2 No. 5-46 edificio municipal contratosrovira@hotmail.com Respuesta a 25 de mayo de 2013 Secretaria de Planeacin observaciones y www.contratos.gov.co publicacin resultados definitivos evaluacin Adjudicacin 25 de mayo de 2013 Secretaria de Planeacin www.contratos.gov.co Firma del contrato Tres (3) das hbiles Despacho del Alcalde

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

8 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


15. PREPARACIN DE LA PROPUESTA 15.1. MANIFESTACIN DE INTERS De conformidad Decreto 0734 de 2012 La manifestacin se har a travs del mecanismo sealado en el presente pliego de condiciones y deber contener, adems de la expresin clara del inters en participar, el sealamiento de formas de contacto y comunicacin eficaces a travs de los cuales la Alcalda podr informar directamente a cada interesado sobre la fecha y hora de la audiencia pblica de sorteo, en caso que la misma tenga lugar. La manifestacin de inters en participar es requisito habilitante para la presentacin de la respectiva oferta. Su no presentacin ser causal de rechazo de la propuesta. 15.2. RECEPCIN DE PROPUESTAS. Las propuestas se entregarn en original y copia en sobres separados. Todos los documentos exigidos se incluirn en el original y en la copia de la propuesta. En caso de discrepancia entre la copia y el original, primar este ltimo sobre aquella. Sern de cargo del proponente todos los costos asociados a la preparacin y presentacin de su propuesta, y el Municipio, en ningn caso, ser responsable de los mismos. Las propuestas que no se recepcionen en la hora y fecha sealada no podrn ser tenidas en cuenta en el proceso de seleccin. El da establecido para el cierre se levantar un acta donde conste la recepcin de cada una de las propuestas; para el efecto podr invitarse a: 1. La Personera Municipal. 2. Veeduras Ciudadanas. El acta se firmar por todos los participantes en la diligencia. 15.3. APERTURA DE LAS PROPUESTAS. En el da y hora sealada para el cierre de la convocatoria se abrirn los sobres con original y copia de la propuesta. A continuacin se enumeran de acuerdo al orden de recepcin. Se realizar foliacin manuscrita en el original y copia de la propuesta presentada, dejndose constancia en el acta de cierre de la convocatoria un acta donde conste: - Nombre de la persona natural o empresa proponente y nombre del representante legal. - Valor de la propuesta. - Nmero de folios del original y de la copia - Las observaciones que presenten las propuestas - Las observaciones de los asistentes a la diligencia. El acta ser suscrita por los funcionarios intervinientes, por los proponentes que lo deseen y quines asistan en calidad de veedores debidamente acreditados.
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

9 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

15.4. EVALUACIN DE PROPUESTAS. El acta y dems informes de evaluacin de las propuestas permanecern en la Secretara de Planeacin de la Alcalda por un trmino de tres (3) das hbiles. Igualmente se publicar en el Portal nico de Contratacin pgina Web por el mismo trmino, para que los oferentes presenten las observaciones que estimen pertinentes, en ejercicio de esta facultad los oferentes no podrn completar, adicionar, modificar o mejorar sus propuestas. 15.5. CONCEPTO SOBRE OBJECIONES Si las hubiere, las objeciones sern resueltas por el Ordenador del Gasto en el acto de Adjudicacin, Art 2. Decreto 287 de 1996 y Art. 3. Numeral 3 del Decreto 2170 de 2002, decreto 0734 de 2012 16. CONDICIONES MNIMAS DE PARTICIPACIN Y PARTICIPANTES 16.1. CONDICIONES MNIMAS DE PARTICIPACIN No estar incurso en ninguna causal de inhabilidad o de incompatibilidad consagradas en el artculo 8 de la ley 80 de 1993, afirmacin que se entender efectuada por el PROPONENTE con la presentacin de la propuesta o del contrato segn sea el caso. Tener capacidad para contratar conforme a las normas legales. El oferente debe acreditar que la duracin de la sociedad si es persona jurdica o empresa no es inferior al plazo del contrato a suscribir. Igualmente se debe acreditar que la empresa fue constituida con trmino no inferior a tres (3) aos de anterioridad a la fecha de apertura de la presente convocatoria. No ser socio de una persona jurdica que simultneamente presente propuesta separada para la convocatoria, salvo que se trate de una sociedad annima. El representante legal de la persona jurdica que pretenda presentar propuesta para la presente Convocatoria debe estar debidamente facultado y/o autorizado para tal propsito. 1.1. PARTICIPANTES. Podrn participar en presente proceso de seleccin, todas las personas naturales y/o jurdicas, siempre y cuando la razn social de las mismas corresponda en el objeto a contratar y que no estn incurso en las prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades de que trata el artculo 8 de la ley 80 de 1993. Las personas jurdicas debern acreditar su existencia y representacin legal, mediante la presentacin del certificado de Cmara de Comercio, el cual deber ser expedido dentro del primer mes anterior a la fecha de cierre de la convocatoria.

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

10 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


No podrn presentar propuesta las sociedades que tengan por s o a travs de sus socios, participacin en otra que simultneamente presente oferta separada para esta seleccin. La falta de cualquiera de los requisitos a que se refiere este numeral y las deficiencias, insuficiencias, imprecisiones, inconsistencias o ambigedades de los documentos con los cuales se acreditan ocasionarn inexorablemente el rechazo de la oferta. 17. PROPUESTA 17.1. FORMA DE PRESENTACIN DE LA PROPUESTA La propuesta se debe presentar en original y una copia debidamente legajadas y foliadas en orden consecutivo ascendente. La propuesta se debe entregar en dos sobres cerrados y marcados de la siguiente forma: Seores: Municipio de Rovira Alcalda Palacio Municipal CONVOCATORIA PBLICA SELECCIN ABREVIADA MENOR CUANTA OBJETO: PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ROVIRA TOLIMA. PROPONENTE: _______________________ Direccin: _______________________ Telfono: _________ Fax: __________ Indicar si es original o copia. Las ofertas debern contener un ndice en el que se identifique cada documento integrante y el nmero de folios que lo componen. Las copias de la oferta debern corresponder exactamente al original y se presentarn en sobres sellados, separados y debidamente identificados. Las propuestas, sus documentos y anexos debern presentarse en idioma castellano, escritas en cualquier medio mecnico y en el mismo orden que se solicitaron los documentos en estos trminos de referencia. No se aceptarn propuestas cuyos documentos presenten tachaduras, borrones, enmendaduras o textos ilegibles que puedan dar lugar a diferentes interpretaciones o inducir a error. Los proponentes con la sola presentacin de su propuesta autorizan al Municipio de Rovira - Alcalda para constatar y verificar toda la informacin que en ella suministren. Las propuestas sern registradas en la Secretara de Gobierno ubicada en el Palacio Municipal de Rovira - Alcalda. La ausencia de requisitos o la falta de documentos referentes a la futura contratacin o al proponente, no necesarios para la comparacin de las propuestas, no servir de ttulo suficiente para el rechazo de los ofrecimientos hechos (Ley 80 de 1993 artculo
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

11 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


25 numeral 15 inciso 2); dndose aplicacin a lo dispuesto en el numeral 7 del artculo 30 de la ley 80 de 1993. 17.2. DOCUMENTOS PARA LA PRESENTACIN DE LA PROPUESTA Con la propuesta debern presentarse los documentos en original o fotocopia indicados a continuacin y sern documentos esenciales cuya ausencia o deficiente presentacin da lugar al rechazo de la propuesta, siempre y cuando no se haya especficamente dispuesto en estos trminos de referencia que se pueda subsanar as: 17.3. Carta de presentacin de la propuesta El proponente elaborar la carta de presentacin de la propuesta de acuerdo con el texto de la misma que aparece referido en el anexo 1; esta carta debe ser firmada por el representante legal, o por el proponente si es persona natural. En caso contrario se entender como no presentada y ser rechazada en el acta que soporte la revisin jurdica de la propuesta. La no presentacin de la Carta de Presentacin o la suscripcin, ser causal de rechazo. 17.4. Certificado de existencia y representacin legal Las personas jurdicas debern acreditar su existencia y representacin, mediante el certificado de existencia y representacin legal de la respectiva Cmara de Comercio, el cual debe haber sido expedido con no ms de treinta (30) das de antelacin a la fecha de cierre de esta convocatoria. En este certificado debe constar que la duracin de la persona jurdica no ser inferior al trmino del contrato. Igualmente se debe acreditar que la empresa fue constituida con tres (3) aos de anterioridad a la fecha de la firma del contrato. Si el representante legal de la sociedad tiene restricciones para contraer obligaciones en nombre de la misma, deber adjuntarse el documento de autorizacin expresa del rgano competente. Para el caso de Consorcio y Uniones Temporales cada sociedad integrante de los mismos deber comprobar su existencia y representacin, mediante certificado expedido por la Cmara de Comercio, de acuerdo con lo establecido en el primer prrafo del presente numeral. La no presentacin de este documento o el incumplimiento de los requisitos establecidos en este tipo de participantes darn lugar a que la propuesta sea evaluada como NO ADMISIBLE JURDICAMENTE. En caso de no allegarse se solicitar al proponente su entrega a ms tardar el da hbil siguiente de la solicitud de manera telefnica a travs de la Secretaria General y de Gobierno o a travs del correo electrnico oficial, si persiste su falta, se entender como causal de rechazo, verificacin que deber hacer el Secretario de Planeacin, debiendo dejar constancia en acta, luego de ser consultados con la asesora jurdica del Municipio. 17.5. Acta de Junta de Socios
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

12 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

Si existen limitantes del representante legal para contratar por el monto estimado en la Convocatoria Pblica, se debe presentar copia del acta de junta de socios en la cual se le faculte para presentar la propuesta y celebrar el contrato, en caso de ser favorecida la propuesta o en su defecto certificacin del secretario de la junta donde conste la autorizacin. En caso de no allegarse se solicitar telefnicamente al proponente a travs de la Secretara de Planeacin, su entrega a ms tardar el da hbil siguiente de la solicitud, si persiste su falta, se entender como causal de rechazo, verificacin que deber hacer el Secretario de Planeacin, debiendo dejar constancia en acta. 17.6. Acreditacin pago de Sistema de Salud, Riesgos Profesionales, Pensiones y Aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena. (Art., 50 de la ley 789 de de 2002, inciso segundo, pargrafo 1 del art. 41 de la ley 80 y lo descrito en el art. 23 de la ley 1150 de 2007). Si el proponente es persona jurdica, deber acreditar el pago de los aportes de sus empleados o asociados a los Sistemas de Salud, Riesgos Profesionales, Pensiones y los aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Sena, mediante certificacin expedida bajo la gravedad del juramento, por el Contador o Revisor Fiscal cuando ste exista de acuerdo a los requerimientos de ley o por el representante legal. Si se trata de persona natural, debe acreditarlo de manera directa con la copia de las correspondientes afiliaciones y deber presentar una declaracin donde certifique el pago de los aportes de sus empleados a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las cajas de compensacin familiar, ICBF y Sena. Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto por el Artculo 50 Ley 789 de 2002. En caso de no allegarse se solicitar al proponente a mas tardar al da siguiente de la solicitud, si persiste su falta se entender como causal de rechazo, verificacin que deber hacer el Asesor Jurdico dejando constancia de ello en un acta. En caso de presentar acuerdo de pago con las entidades recaudadoras respecto de alguna de las obligaciones mencionadas deber manifestar que existe el acuerdo y que se encuentra al da en el cumplimiento del mismo. En este evento el oferente deber anexar certificacin expedida por la entidad con la cual existe el acuerdo de pago. 17.7. Clasificacin de la DIAN indicando el rgimen al que pertenece, para dar aplicacin al artculo 555-2 (Estatuto Tributario) adicionado por el artculo 19 de la Ley 863 de 2003. 5.2.7 Certificacin de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurdica o del proponente expedido por la Procuradura General de la Nacin y certificado de antecedentes fiscales de la Contralora General de la Repblica a nombre de la persona jurdica o natural proponente. De conformidad con lo consagrado en el artculo 174 de la ley 734 de 2002, todo proponente y los integrantes de consorcios o uniones temporales, debern presentar
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

13 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


certificado de antecedentes vigente a la fecha de cierre del presente proceso de seleccin, emitido por la Procuradura General de La Nacin. En caso de no allegarse los documentos, el Comit Evaluador solicitar al proponente su entrega, la cual deber ser subsanada a ms tardar al da hbil siguiente a su comunicacin, si persiste su falta, se entender como causal de rechazo. 17.8. PRESENTACIN DE PROPUESTA TCNICO ECONMICA El proponente diligenciar el formato establecido en el ANEXO 2 de esta convocatoria. En el discriminar los precios unitarios y el impuesto impuestos e indicar el precio total de la propuesta. Por tratarse de un factor de comparacin de ofertas, la nopresentacin de este anexo de acuerdo a lo exigido en los presentes trminos ser causal de RECHAZO. Al formular la oferta el proponente acepta que estarn a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o municipales y los riesgos analizados en el anlisis de estudio y conveniencia. Nota: Al presentar la oferta el proponente deber considerar las alzas correspondientes a ste concepto, en el transcurso del ao; y deber hacer su propia valoracin de los riesgos segn su anlisis y condicin, en la propuesta debern estar incluidos los riesgos previsibles definidos, y los dems que el proponente considere necesarios y que se definan en la Audiencia de Riesgos. En todo caso, los riesgos previsibles adicionales que sean analizados y considerados por el proponente sern igualmente asumidos por l en la propuesta. 17.9. CERTIFICACIONES PROPONENTE. DE CONTRATOS CELEBRADOS POR EL

En las certificaciones que se pretendan hacer valer debe especificarse el objeto del contrato, la fecha de su celebracin, terminacin, el monto y el estado de su liquidacin. El proponente deber adjuntar las certificaciones diligenciadas en los formatos establecidos en el ANEXO 3 correspondientes a los contratos que acredite la celebracin de contratos similares a las caractersticas solicitadas por el Municipio de Rovira, la falta de por lo menos uno de ellos generar que no sea tenida en cuenta. En caso de no allegarse por tratarse de un factor de comparacin ser causal de rechazo. El proponente deber demostrar la siguiente experiencia general la cual se relacionar y debe cumplir como mnimo con: Los proponentes debern acreditar haber suscrito y ejecutado mnimo 30 contratos en los ltimos tres (3) aos contados a partir de la fecha de cierre del presente proceso, los cuales debern tener como objeto la prestacin de servicios de transporte pblico escolar con entidades oficiales y cuyo monto sea superior a diez (10) veces el valor del presupuesto oficial. 17.10. REGISTRO NICO DE PROPONENTES (RUP) Art. 221 del Decreto 019 de 2012 modificado por decreto 053 de 2012. (Ley anti trmites). El proponente deber aportar el RUP, en el cual conste que est inscrito en
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

14 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

ACTIVIDAD 03 ESPECIALIDAD 26 GRUPO 07. Los oferentes interesados debern anexar copia del Registro nico de Proponentes, expedido por la cmara de comercio de su jurisdiccin, con antelacin no mayor a treinta (30) das a la fecha de cierre de la presente convocatoria, en el cual conste su inscripcin para el servicio prestado. NO OBSTANTE SE TENDR EN CUENTA PROPONENTES CUYA CLASIFICACIN SEA: CIIU Divisin 49 Transporte Terrestre Grupo 492 Transporte Terrestre Pblico Automotor. Clase 4921 Transporte de Pasajeros 18. ACTIVIDADES PARA EL SERVICIOS El oferente deber garantizar la prestacin del servicio en los sitios y bajo los valores dispuestos durante todos los das escolares, no obstante de no llegar a ejecutarse la totalidad del presupuesto contractual bien sea por el trmite normal del procedimiento concursal que se adelanta o por culminacin prematura de las jornadas escolares, se realizara mediante el tramite legal pertinente el respectivo balance financiero dentro del cual se harn las respectivas deducciones o devoluciones si llegaren a evidenciarse.
DATOS TRANSPORTE ESCOLAR 2013 NUMERO DE NIOS RUTA BENEFICIADOS DESTINO HERVIDERO ALTO CALICA - LA 2 REFORMA GUADUALITO 3 PRADO PANDO TOPACIO - PRADO 4 PANDO

DE

IGUAL

MANERA

LOS

ITEM

I. E. LA 21 REFORMA I. E. LA 18 REFORMA I. E. LA 23 REFORMA

62 RIOMANSO - LA 7 FLORIDA CUCAL - LA 8 FLORIDA SAN JUAN BAJO - LA 9 FLORIDA 10 PUENTE TUAMO I. E. LA 27 FLORIDA I. E. LA 29 FLORIDA I. E. LA 19 FLORIDA 22 I. E. LA

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

15 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


LA FLORIDA 11 PIJAO - LA FLORIDA GUIMARAL - LA 12 FLORIDA GUADUAL SAN JAVIER - LA LUISA GUADUAL MONTENEGRO - LA LUISA BUENOS AIRES - LA MAZORCA - LALUISA SAN ROQUE - LA PALMITA LA MANGA - LA PALMITA PASTALES - LA LIBERTAD SAN JUAN ALTO - LA LIBERTAD ESPERANZA - LA LIBERTAD SAN PEDRO - LA ESPERANZA - LA LIBERTAD LA TOMA - LA LIBERTAD FLORIDA ALTA CADILLO - LA LIBERTAD FLORIDA I. E. LA 22 FLORIDA I. E. LA 27 FLORIDA 146 13 I. E. LA 29 LUISA I. E. LA 33 LUISA I. E. LA 29 LUISA I. E. LA 12 LUISA I. E. LA 13 LUISA 116 18 19 20 I. E. LA 20 LIBERTAD I. E. LA 15 LIBERTAD I. E. LA 18 LIBERTAD I. E. LA 22 LIBERTAD I. E. LA 20 LIBERTAD I. E. LA 24 LIBERTAD 119 PIJADITO - LA 24 SELVA LAS ORQUIDEAS 25 LA SELVA LAS ORQUIDEAS 26 LA SELVA LA PRIMAVERA LOS ANDES MANGAS - LOS ANDES PANDO LA JOYA LOS ANDES CAMELLON - LOS ANDES CEDRAL - LOS ANDES I. E. CHILI 24 LA SELVA I. E. CHILI LA 21 SELVA I. E. CHILI LA 22 SELVA 67 27 28 29 30 31 I. E. FELIPE 21 SALAME I. E. FELIPE 6 SALAME I. E. FELIPE 16 SALAME I. E. FELIPE 18 SALAME I. E. FELIPE 15 SALAME 76
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

14 15 16 17

21 22

23

16 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


EL BOSQUE 32 RIOMANSO SANTA ROSA - LA 34 FLORESTA - ROVIRA LA RETIRADA 35 ROVIRA 36 REAL - ROVIRA 37 MORRO - GOLUPO MANGA ALTA MANGA BAJA38 ROVIRA I. E. 11 RIOMANSO I.E. LA 11 CEIBA I.E. LA 11 CEIBA I.E. LA 3 CEIBA I.E. LA 6 CEIBA I.E. LA 1 CEIBA 32 I.E. FRANCISCO DE MIRANDA I.E. FRANCISCO DE MIRANDA I.E. FRANCISCO DE MIRANDA I.E. FRANCISCO DE MIRANDA I.E. FRANCISCO DE MIRANDA

SANTA ROSA - LA 34 FLORESTA - ROVIRA

LA RETIRADA 35 ROVIRA

36 REAL - ROVIRA

37 MORRO - GOLUPO

MANGA BAJA 38 ROVIRA LA CHAPA 39 VALLECITOS 39

13 36

I.E. 30 VALLECITOS 695

El oferente deber anexar a su propuesta los siguientes documentos: - Tarjeta de Propiedad de cada uno de los vehculos. - Tarjeta de operacin. - SOAT de cada uno de los vehculos. - Certificado de Revisin Tcnico mecnica vigente. - Pliza de Responsabilidad civil extracontractual y contractual vigente por el trmino de duracin del contrato
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

17 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

Los anteriores documentos deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presente seleccin abreviada y de estar prximos a vencerse, deben estar actualizados a la fecha de la adjudicacin en caso que esta se realice. El proponente deber incluir la lista de los conductores de los vehculos propuestos, de los cuales debe garantizar uno por cada vehculo, anexando los siguientes documentos: - Licencia Vigente de conduccin en la categora que permita la prestacin del servicio de transporte escolar, de cada uno de los conductores propuestos. - Contrato de prestacin de servicios o de afiliacin o carta de compromiso suscrita entre el proponente y el conductor en la cual conste la disponibilidad de este ltimo para la prestacin del servicio en desarrollo de la ejecucin del contrato. - Fotocopia de la cedula de ciudadana. El proponente deber indicar el vehculo, la ruta y el conductor asignado. 19. FACTORES DE CUMPLIMIENTO El Municipio de Rovira - Alcalda, antes de proceder a la evaluacin de las propuestas, comprobar si las mismas se ajustan a las condiciones de participacin sealadas en los presentes trminos. Las que cumplan con los requisitos clasificarn para obtener el puntaje de acuerdo a los criterios sealados. 20. CUMPLIMIENTO REQUISITOS DE ORDEN LEGAL Se estudiar y analizar el cumplimiento de los requisitos y documentos de orden legal establecido y solicitado en los presentes trminos de referencia. 21. FACTORES DE EVALUACIN Las propuestas sern evaluadas teniendo en cuenta los siguientes factores de evaluacin sobre una asignacin mxima total de 200 puntos: FACTORES Aspecto Tcnico Aspecto Econmico TOTAL 21.1. ASPECTO TCNICO. Se otorgar un puntaje mximo de cuarenta (40) puntos para las propuestas que cumplan con la totalidad de las actividades exigidas en el numeral 18 de los presentes trminos de referencia. Las dems propuestas que no presenten la totalidad de los tems requeridos tendrn cero (0) puntos; no se puntuarn propuestas parciales. 21.2. ASPECTO ECONMICO
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

PUNTAJE 40 60 100

18 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

Se otorgar sesenta (60) puntos al proponente que ofrezca el menor precio, incluido el IVA de los servicios que se ofertan, de acuerdo al presupuesto oficial del proceso de seleccin. La distribucin del puntaje para los siguientes proponentes en orden de precio de menor a mayor obtendrn una diferencia de cinco (5) puntos. As: 55, 50, 45, 40, 35, 30. 25, 20, 15, 10, 5. 21.3. FACTORES DE DESEMPATE En caso de presentarse empate en la calificacin de dos o ms proponentes en igualdad de condiciones para contratar se adjudicar al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el factor econmico. 21.4. CAPACIDAD FINANCIERA. Para efectos de verificar la informacin financiera del proponente se tendr en cuenta la acreditada por este en el certificado de Inscripcin, Clasificacin y Calificacin del Registro nico de Proponentes actualizado. 22. ASPECTOS JURDICOS Y ADMINISTRATIVOS 22.1. FORMA DE PAGO El Municipio de Rovira - Alcalda pactar con el contratista los siguientes pagos: 1. Un pago inicial, en calidad de anticipo del 40% del contrato. 2. Un pago final, previa amortizacin del anticipo a la terminacin del contrato. 22.2. ADMISIN O RECHAZO DE PROPUESTAS Una propuesta ser admisible cuando ha sido presentada oportunamente y se ajuste a los trminos de referencia. Se considera ajustada a los trminos de referencia la propuesta que cumpla con todos y cada uno de los requisitos establecidos y no se halle comprendida en los casos especficamente sealados en los presentes trminos de referencia, adems de los siguientes: Cuando el proponente se encuentre incurso en alguna de las prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades sealadas en la Constitucin y en la ley. Cuando la propuesta sea presentada por personas jurdicamente incapaces para obligarse o que no cumplan todas las calidades y condiciones de participacin establecidas en los trminos de referencia. Cuando el valor de la propuesta exceda el presupuesto oficialmente estimado, o cuando el valor total de la propuesta pueda considerarse artificialmente baja con el propsito de obtener la adjudicacin del contrato. Cuando el oferente haya tratado de interferir, influir o informarse indebidamente en el anlisis y evaluacin de las propuestas, violando el debido proceso establecido. Cuando el Municipio verifique que existen irregularidades en alguno de los documentos presentados.
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

19 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


Cuando los documentos de la empresa presenten ilegibilidad, enmendaduras, borrones y/o tachaduras que impidan la evaluacin. Las dems contempladas en la ley. 23. ADJUDICACIN 23.1. CAUSALES PARA DECLARAR DESIERTA LA CONVOCATORIA PBLICA El Municipio de Rovira - Alcalda declarar desierta la convocatoria pblica en los siguientes casos: - Cuando no se presente propuesta alguna. - Cuando ninguna de las propuestas presentadas se ajuste a los trminos de referencia. - Cuando falte voluntad de participacin. La declaratoria de desierta nicamente proceder por motivos o causas que impidan la escogencia objetiva y se declarar en acto administrativo, en el cual se sealarn forma expresa y detallada las razones que han conducido a sa decisin (Ley 80 de 1993 artculo 25 numeral 18). 23.2. ADJUDICACIN Y FIRMA DEL CONTRATO La adjudicacin de la presente convocatoria se har mediante AUDIENCIA PUBLICA, en la cual se resolvern las observaciones presentadas por los oferentes segn lo dispuesto por el artculo 3 del Decreto 2170 de 2002 y 0734 de 2012, se harn las notificaciones conforme a la Ley. La Resolucin de adjudicacin se notificar al proponente favorecido por el procedimiento que para ello fija el Cdigo Contencioso Administrativo, y se comunicar a los no favorecidos si a ello hubiere lugar, dentro de los dos (2) das calendario siguiente a la expedicin de la misma (Ley 80 de 1993 artculo 30 numeral 11). Contra el acto de adjudicacin no procede recurso alguno por la va Gubernativa. Dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a la notificacin de la resolucin de adjudicacin el proponente favorecido deber suscribir el contrato. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del trmino sealado en los trminos de referencia el Municipio de Rovira - Alcalda podr adjudicar mediante acto administrativo debidamente motivado el contrato, al proponente calificado en segundo lugar en acta suscrita por el comit tcnico jurdico evaluador, siempre y cuando su propuesta sea igualmente favorable para el Municipio. 23.3. SUPERVISIN La realizar al contrato la Secretaria de Educacin del Municipio. 24. CONDICIONES CONTRACTUALES 24.1. RESPONSABILIDAD
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

20 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


El oferente responder extracontractualmente por los daos a terceros en el ejercicio de las actividades contratadas. 24.2. RELACIN LABORAL La Alcalda no adquiere ningn compromiso, ni responsabilidad de carcter laboral con el oferente con motivo del contrato que se suscriba, ni con las personas que el contratista designe para el ejercicio de las actividades contratadas, las cuales sern de exclusiva y nica responsabilidad del oferente. 25. GARANTA DEL CONTRATO 25.1. PLIZA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Es necesario que el proponente suscriba una pliza con una empresa de seguros legalmente establecida en Colombia que ampare la seriedad de los ofrecimientos hechos, esta garanta cubrir un monto igual al 10% del presupuesto oficial y por un trmino de noventa (90) das contados a partir de la fecha de cierre de este proceso de contratacin. Una vez suscrito y obtenido el registro presupuestal del mismo, el Contratista deber constituir la garanta nica exigida y pactada en el contrato (ley 80 de 1993 artculo 25 numeral 19), a ms tardar dentro de los cinco das hbiles siguientes a la fecha de su perfeccionamiento. El oferente favorecido con el contrato deber constituir una garanta nica de cumplimiento con una compaa de seguros legalmente constituida en Colombia o una entidad Bancaria que ampare: a) De Cumplimiento: por el diez por ciento (10%) del valor del contrato, vigente por el trmino del contrato y dos meses ms, b) De Buen Manejo del Anticipo: por el cien por ciento (100%) de la suma entregada como anticipo, vigente durante la vigencia del contrato y dos meses ms. 26. VIGENCIA Y PLAZO DE LA EJECUCIN DEL CONTRATO El plazo del contrato ser a partir del acta de inicio, de acuerdo a la necesidad del servicio, por veintisis (26) das. 27. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO Los contratos del Estado se perfeccionan cuando se logre acuerdo entre las partes sobre el objeto, la contraprestacin y ste se eleve a escrito, para su ejecucin se requiere registro presupuestal y la aprobacin de las respectivas plizas. 28. PUBLICACIN DEL CONTRATO La publicacin del Contrato se har a travs del sistema electrnico para la contratacin pblica SECOP, que administra la Agencia Nacional de Contratacin Pblica y de la pgina de institucional de gobierno en lnea. Art. 224 Decreto 019 de 2012 modificado por decreto 053 de 2012 (ley anti trmites).
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

21 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


Art. 224 del Decreto 019 de 2012. Dentro de los diez (10) a veinte (20) das calendario anteriores a la apertura de la licitacin se publicarn hasta tres (3) avisos con intervalos entre dos (2) y cinco (5) das calendario, segn lo exija la naturaleza, objeto y cuanta del contrato, en la pgina Web de la entidad contratante y en el Sistema Electrnico para la Contratacin Pblica -SECOP.

DIEGO ANDRS GUERRA QUINTERO Alcalde Municipal

VICKY DEL PILAR GIL GMEZ Secretario de Gobierno Municipal ORIGINAL FIRMADO

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

22 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

CARTA DE MANIFESTACIN DE INTERS

Seores Alcalda Municipal de Rovira Cra. 3 Calle 4 Esq. Rovira REFERENCIA: SELECCIN ABREVIADA MENOR CUANTA 05 de 2013 Yo, _____________________________, mayor de edad, y vecino de __________________, identificado con cdula de Ciudadana No.____________________ expedida en _____________________, obrando en calidad de representante legal de (nombre de la persona Jurdica, consorcio o Unin Temporal) __________________, manifiesto nuestro inters en participar en el proceso de Seleccin Abreviada No.____de 2012. Lo anterior, con el fin de conformar la lista de posibles oferentes y como requisito habilitante para presentar oferta.

Direccin donde recibiremos comunicaciones y notificaciones Direccin: ______________________ Telfono: ______________________ Correo Electrnico: ______________________ Fax: ______________________ NOMBRE: ______________________ FIRMA: ______________________ C.C.: ______________________

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

23 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACIN DE LA PROPUESTA Ciudad y fecha Nosotros los suscritos _________________________________ De acuerdo con las condiciones que se estipulan en los documentos de los trminos de referencia hacemos la siguiente propuesta seria e irrevocable, para la _____________Y en caso de que nos sea aceptada por la Alcalda de Rovira, nos comprometemos a firmar el contrato correspondiente.

Declaramos as mismo: 1) Que esta propuesta y el contrato que llegare a celebrase solo compromete a los firmantes de esta carta. 2) Que ninguna entidad o persona distinta a los firmantes tiene inters comercial en esta propuesta ni en el contrato probable que en ella se derive. 3) Que me comprometo a ejecutar totalmente el objeto del contrato en un plazo de _______________ contados a partir de la fecha de cumplimiento de los requisitos de ejecucin. 4) Que el valor de mi propuesta es de $________________________ . 5) Que la presente propuesta consta de ______folios debidamente numerados todos los cuales se entienden rubricados con la firma de la presente acta. 6) Que conozco las disposiciones legales que rigen la presente Convocatoria. 7) Que hemos recibido los siguientes adendos a los trminos de referencia de condiciones _________ (indicar numero y fecha de cada uno) _______ y aceptamos su contenido. 8) As mismo declaramos bajo la gravedad del juramento que nos sujetamos a las sanciones establecidas en el artculo 172 del Cdigo penal. 9) Que no nos hallamos incursos en causal alguna de inhabilidad o incompatibilidad de las sealas en la constitucin y en la ley y no nos encontramos en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar. (se recuerda al proponente que si esta incurso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad, no puede participar en el proceso de seleccin de contratista y debe abstenerse de formular propuesta.) 10) Que no hemos sido sancionados por ninguna entidad oficial, mediante acto administrativo ejecutoriado dentro los ltimos cuatro aos anteriores a la entrega de las propuestas. (Nota: Si el proponente ha sido objeto durante dicho periodo de sanciones contractuales (multas y/o clusula penal), por parte de cualquier entidad estatal, en lugar de hacer este juramento debe indicar las sanciones y la entidad que la impuso. En caso de caducidad ella genera inhabilidad para contratar por cinco aos.)
EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

24 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


Atentamente, Nombre o Razn social de Proponente __________________ Nit _____________________________________________ Nombre del Representante legal ______________________ c.c. No. _______________________ de _________________ Direccin ________________________________________ Telfonos ___________________ Fax ________________ Ciudad __________________________________________ FIRMA: _________________________________________ Nombre de Quien Firma. ____________________________

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

25 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


ANEXO 2 PRESUPUESTO OFICIAL

ITEM

DATOS TRANSPORTE ESCOLAR 2013 NUMERO DE NIOS RUTA BENEFICIADOS DESTINO HERVIDERO ALTO CALICA - LA 2 REFORMA GUADUALITO 3 PRADO PANDO TOPACIO - PRADO 4 PANDO

I. E. LA 21 REFORMA I. E. LA 18 REFORMA I. E. LA 23 REFORMA

62 RIOMANSO - LA 7 FLORIDA CUCAL - LA 8 FLORIDA SAN JUAN BAJO - LA 9 FLORIDA PUENTE TUAMO 10 LA FLORIDA 11 PIJAO - LA FLORIDA GUIMARAL - LA 12 FLORIDA GUADUAL SAN JAVIER - LA LUISA GUADUAL MONTENEGRO - LA LUISA BUENOS AIRES - LA MAZORCA - LALUISA SAN ROQUE - LA PALMITA LA MANGA - LA PALMITA I. E. LA 27 FLORIDA I. E. LA 29 FLORIDA I. E. LA 19 FLORIDA I. E. LA 22 FLORIDA I. E. LA 22 FLORIDA I. E. LA 27 FLORIDA 146 13 I. E. LA 29 LUISA I. E. LA 33 LUISA I. E. LA 29 LUISA I. E. LA 12 LUISA I. E. LA 13 LUISA 116 PASTALES - LA 18 LIBERTAD SAN JUAN ALTO - LA 19 LIBERTAD ESPERANZA - LA 20 LIBERTAD SAN PEDRO - LA 21 ESPERANZA - LA I. E. LA 20 LIBERTAD I. E. LA 15 LIBERTAD I. E. LA 18 LIBERTAD I. E. LA 22 LIBERTAD

14 15 16 17

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

26 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


LIBERTAD LA TOMA - LA 22 LIBERTAD FLORIDA ALTA CADILLO - LA 23 LIBERTAD PIJADITO - LA 24 SELVA LAS ORQUIDEAS 25 LA SELVA LAS ORQUIDEAS 26 LA SELVA LA PRIMAVERA LOS ANDES MANGAS - LOS ANDES PANDO LA JOYA LOS ANDES CAMELLON - LOS ANDES CEDRAL - LOS ANDES I. E. LA 20 LIBERTAD I. E. LA 24 LIBERTAD 119 I. E. CHILI 24 LA SELVA I. E. CHILI LA 21 SELVA I. E. CHILI LA 22 SELVA 67 27 28 29 30 31 I. E. FELIPE 21 SALAME I. E. FELIPE 6 SALAME I. E. FELIPE 16 SALAME I. E. FELIPE 18 SALAME I. E. FELIPE 15 SALAME 76 EL BOSQUE 32 RIOMANSO SANTA ROSA - LA 34 FLORESTA - ROVIRA LA RETIRADA 35 ROVIRA 36 REAL - ROVIRA 37 MORRO - GOLUPO MANGA ALTA MANGA BAJA38 ROVIRA I. E. 11 RIOMANSO I.E. LA 11 CEIBA I.E. LA 11 CEIBA I.E. LA 3 CEIBA I.E. LA 6 CEIBA I.E. LA 1 CEIBA 32 I.E. FRANCISCO DE 6 MIRANDA I.E. FRANCISCO DE 4 MIRANDA I.E. 5 FRANCISCO

SANTA ROSA - LA 34 FLORESTA - ROVIRA

LA RETIRADA 35 ROVIRA 36 REAL - ROVIRA

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

27 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9


DE MIRANDA I.E. FRANCISCO DE 8 MIRANDA I.E. FRANCISCO DE 13 MIRANDA 36 LA CHAPA 39 VALLECITOS I.E. 30 VALLECITOS

37 MORRO - GOLUPO

MANGA BAJA 38 ROVIRA

39

695

DE ACUERDO A LAS CANTIDADES RELACIONADAS HACEMOS UNA OFERTA TOTAL QUE INCLUYE COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS POR VALOR DE: $ LETRAS

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

28 de 29

DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ROVIRA NIT 800100138-9

ANEXO No. 03

CERTIFICACIONES DE CONTRATOS CELEBRADOS POR EL PROPONENTE No. Contrato Fecha Contratante Valor Estado Actual

EL PROGRESO, SOMOS TODOS Parque Principal Calle 3. No.1-50 Telfono. (098) 2880066 fax (098)2880455

29 de 29

Você também pode gostar