Você está na página 1de 11

INVENTOS DEL SIGLO XXI

SANTIAGO ROJAS Y MIGUEL MEDINA

COLEGIO ROBERT F KENNEDY J.M

CURSO 1103 TECNOLOGIA LILIANA RESTREPO BOGOTA 2013

CONTENIDO
1. Introduccin. 2. Resumen . 3. Inventos del siglo XXI. 4. Conclusiones. 5. Referencias.

INTRODUCCION

Es de resaltar que hoy en dia la ciencia ha atravesado y avanzado a lo largo de la historia mejorando a diario una implementacin a la mejora y mejor uso de sta misma.

Durante el siglo XXI se ha trabajado fuertemente , haciendo as grandes avances de la tecnologa y de los nuevos usos que nos brinda para facilitar nuestro diario vivir , gracias a grandes pensadores y personas que dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de los dems.

RESUMEN
Se dar a conocer a profundidad y de una forma breve y sencilla los nuevos aportes que se nos han brindado en el siglo XXI , con grandes hallazgos e inventos revolucionarios desde mejoras entre nuestra salud hasta en un aspecto socio-cultural , inventos que desde el siglo pasado se han llevado y trabajado y que en este siglo se han llevado a cabo .

INVENTOS DEL SIGLO XXI

Para algunas personas algunas de estas nuevas invenciones y avances tecnolgicos no le son de una gran importancia , puesto que hoy en da es muy comn entre nosotros , pero cabe recordar y afirmar que este siglo XXI aduras penas lleva 13 aos , los cuales hacen que este siglo lleve muy poco .

Aun as con el tiempo y avances de siglos pasados podemos afirmar que estamos en un camino firme y revolucionario, que da a da avanzamos notablemente en muchos campos profesionales, cientficos y ambientales .

ABIOCORD.
El abiocord es un corazn artificial creado alrededor del ao 2000 , implementando este corazn artificial a las personas que tengan un fallo de corazn irreparable y que no pueda ser operado en un periodo aproximado de 16 a 18 meses .

Esta principalmente hecho a una base de titanio y plstico , consta de una batera que recibe carga mediante un sistema de transmisin transcutaneo lo cual falicita su carga ya que no usa ni implementa cables subcutneos as preveniendo riesgos de infecciones en el periodo establecido .

IPOD
Alrededor del ao 2001 apple implemento y anuncio a sus seguidores uno de los primeros reproductores musicales porttiles con uso de gigabytes , apartando los cds y los casettes fuera de rbita , como ningn otro dispositivo tena la capacidad de reproducir archivos en formato mp3 .

SEGWAY
El Segway Personal Transporter (Segway PT - trasportador personal) es un vehiculo implementado en el 2002 , un transporte ligero que solamente usa 2 ruedas , que se equilibra principalmente por un ordenador virtual , con automotores que mantienen siempre este dispositivo en un balanceo perfecto . Inventado por Dean Keammer, implementando nuevos recursos de transporte.

ORTHO EVRA

El ortho evra es un parche transdermico para control de natalidad en la poblacin fue implementado principalmente ne le ao 2002 , como una nueva alternativa a la pldora anticonceptiva del da despus , para controlar ese tipo de embarazos no deseados , pero contiene la posibilidad de implementarlo una vez por semana y no una diaria como las pldoras del da anterior. Aunque este interesante parche le altera el nivel de las hormonas a las mujeres que los usan debido a los niveles de estrgeno que se producen .

DAPE RAPE DRUG


La droga depredadora conocida principalmente es un medicamento que se peude implementar para ayudar en la ejecucin de las drogas de asalta sexual facilitado . Los tipos mas comunes de DFSA (drogas de asalto sexual facilitado ) son los que la victima ingiri principalmente consiente y con un uso ponderado recreativo , o algunos con propiedades hipnoticas , o producientes de sueo sin el uso preestablecido de la victima .

OPTICAL CAMUFLAJE SYSTEM

Es un camuflaje de origen japons inventado principal mente para la guerra , es un novedoso sistema de camuflaje que permite adaptarse a cualquier tipo de circunstancia sea para actuar en un animal un objeto o un implementeo de uso militar

SONOPREP

Es un novedoso sistema de ondas que sustituye en un eficaz punto a las inyecciones de tipo medico , sustituyndolas hasta en un 97 por ciento , usado principalmente para anestesiar la piel en menos de 5 minutos usando un sistema de ondas ultrasnicas.

YOUTUBE.

En el a 2005 se creo un nuevo uso en la internet, se trata del famoso youtube , un fantstico e innovador reproductor de msica online , que almacena videos , comparte y distribuye uniendo varias personas como un tipo de red social , actualmente en youtube se puedne encontrar muchos tipos de videos desde un contenido musical , hasta contenidos informativos documentales y videos recreativos , comnmente se presentan los youtubers personajes famosos en la internet por subir videos de su propia autoria creciendo y haciendo conocer al mundo .

THE RAINMAKER

Hoy en dia es muy comn ver la escaces de agua con fuertes oleadas de sol , pero con este innovador sistema llamadao the rainmaker, este implemento usa la humedad que se encuentra en el ambiente para transformarla en agua potable y consumible .No es un invento comnmente conocido en los hogares, debido a su alto costo ,$ 2.000.000 Y cambiar el filtro de agua cada un cierto determinado dtiempo para garantizar el agua potable vale $ 400 mil pesos mas.

IPHONE

El iphone es uno de los inventos mas populares y revolucionarios del mercado que sali al mercado en el 2007 con su primera presentacin de la compaa Apple , que uni el ipod touch con un celular , implementando gran variedad de aplicaciones mejor comunicacin internet una pantalla tctil cdigo de seguridad .

THE EXPRESSO BOOK MACHINE

Para aquellas personas que suelen escribir bastante , esta es una nueva maquina implementada principalemente para escritores , esta maquina puede imprimer cotejar y unir un libro en menos de 5 minutos . Esta maquina es suficientemente pequea para implementarse en una pequea biblioteca o papelera , ayudando e incrementando el mercado de de grandes o pequeas empresas.

NEONATURE INCUBATOR

Se trata de un nuevo invento principalmente para los bebes de nacimiento prematuro es una incubadora que permite alimentar mantener a temperatura adecuada y proteger de virus e infecciones presentes en las clnicas , facilitando asi el creciemeinto de los bebes prematuros y ayudando a sus madres en grandes partes , promoviendo un buen ejemplar de vida y un nuevo utensilio .

ELEG
Se trata de una nueva prtesis biomecnica ,, que funciona reemplazando las piernas amputadas para soldados de guerra , o personas que han sufrido accidentes o enfermedades y por tal razn han perdido una de sus extremidades, funciona con impuslso electromagnticos impulsados haciendo posible realizar cualquier movimiento posible como si fuera una pierna real , actualemente hay otras prtesis biomecnicas como manos dedos infeirores y superiores y para brazos .

THE STARK HAND

Es una prtesis un poco mas avanzada que las tradicionales se basa en complejos argumentos mecanicos que son capaces de hacer una parte mecnica en algo un poco mas real , basada en prototipos de prtesis esta invencin es mucho mas profunda capaz de hacer una cantidad inumerable de acciones profundas .

CONCLUSIONES.

A partir de este siglo XXI cada uno de estos nuevos inventos tan revolucionarios y productivos nos han ayudado enormemente en neustras vidas cotidianas, debemos sacar mas producto de estas , hasta las mas minimas deben ser tilmente utilizadas , cada una de estas invenciones tienen un propsito predeterminando , por lo tanto debemos usarlo de la mejor cuestin para sacar un provecho mayor , aprovechar estas grandes mentes y fuentes de inteligencia , grandes sujetos que han dedicato su vida y grandes proyectos a la mejora de una sociedad .

REFERENCIAS.
http://www.ojocientifico.com/2010/10/27/inventos-del-siglo-xxi http://es.wikipedia.org/wiki/Invento

Você também pode gostar