Você está na página 1de 4

1. Cmo influyo el renacimiento y la reforma en el origen de los estados nacionales en Europa y Asia durante el ocaso del feudalismo?

R/ La reforma y el renacimiento fueron movimientos que influyeron por medio del debilitamiento del poder social, econmico y poltico a la decadencia del sistema religioso establecido en el feudalismo, creando as la necesidad de establecer un orden poltico en las civilizaciones adyacentes a la poca. Estos sistemas de derecho estaran orientados a una democracia incipiente, monarqua desptica y monarqua constitucional. 2. El ruso alexandrow sostiene una tesis sobre el estado y el derecho, cual es, y en que opinin les merece? R/ La aparicin tanto del estado como del derecho est indisolublemente ligada a la aparicin de la propiedad privada y a la divisin de clases antagnicas. Antes de que surgiesen las clases, de que surgiese el estado y el derecho, exista el rgimen de la comunidad primitiva. Por esta formacin socioeconmica pasaron todos los pueblos del mundo Segn la tesis de la aparicin del estado y el derecho a mi opinin aparecen por el abuso de poder generado en principios por algunas familias de mismo nombre sobre otras, produciendo as pequeas oligarquas de poder para el sometimiento de familias secundarias. Dichas familias secundaras empezaran a buscar una "proteccin" a los diferentes patrimonios de las pequeas familias establecidas los cuales se convertiran en una exigencia de derecho, formando poco a poco lo que fue un primer grado de estado, derecho y propiedad.

3. qu es y cules formaciones econmico sociales ha tenido la humanidad? R/ Una formacin econmica social es un tipo histrico de sociedad basado en determinado modo de produccin y aparecido como un eslabn en el desarrollo progresivo de la humanidad. A lo largo de la historia se han presentado varias formaciones econmico sociales de las cuales las ms importantes son: a) El esclavismo b) El feudalismo c) El capitalismo d) El comunismo

4. Qu es el leviatn? R/ El leviatn es el libro ms conocido del filsofo Thomas Hobbes donde establece su doctrina de derecho moderno como la base de las sociedades y de los gobiernos legtimos 5. Qu opinan ustedes de que Grecia se a la cuna de la democracia? R/ Creo que aunque se pudieron haber presentado otras formas de gobierno similares en el pasado a la democracia, es tan solo en Grecia, al amparo de la filosofa y la sabidura gestadas por este pueblo donde se viene a intentar implementar seriamente dicho sistema de gobierno y por tanto la verdadera cuna de la democracia. 6. Cmo se justific Aristteles la esclavitud? R/ Aquellos hombres que difieren tanto de los dems como e cuerpo del alma o la bestia del hombre (y segn este mtodo estn dispuestos que ellos cuya funcin es el uso del cuerpo, y esto es lo mejor que de ellos cabe esperar) son por naturaleza esclavos, y para ellos es mejor ser mandados. 7. Qu fue la polis y como surgi segn marx y Engels? R/ Segn Marx y Engels la Polis es producto de la destruccin del orden primitivo donde no existen clases sociales. Afirman que las clases se presentar por primera vez al dividir el trabajo y el trabajo se divide al conformarse la polis. 8. Cmo era el derecho griego en sta poca? R/ El derecho griego para la poca era de una tendencia esclavista el cual se basaba en el dominio de los esclavos por medio de los amos, apoyado en un ejrcito, en una flota naval y en una gendarmera formada por esclavos aunque a diferencia de roma la ciudad griega no estaba ligada a un territorio. 9. Cmo era el derecho griego y el estado? R/ Tanto el derecho griego como el Estado griego eran instituciones esclavistas, injustas, despticas y primitivas, utilizadas siempre por la satrapa dominante para mantener su condicin.

10. Qu fue las civitas y la res publica de roma? R/ Las civitas griegas o res publica en la Roma clsica significativas solamente el ppulos como una comunidad integrada por los ciudadanos que cumplan acciones conjuntas sin el intermediario Estado, termino nunca utilizado por ellos. 11. Qu fue el jus romano? R/ El jus romano fue una estructura esclavista la cual fue la ms drstica de la poca cuando se empez a incluir a la propiedad privada al esclavo, tratndolo como una cosa ms donde respecto a l empezara una circulacin monetaria muy amplia basada en el trabajo del sumiso. 12. Segn el texto como fue el derecho romano en su crisis y decadencia? R/ El Jus Romano fue la base terica y legal de la economa esclavista, al presentarse la crisis terica para reglamentar las relaciones mercantiles, producto de la venta del esclavo y su trabajo tanto dentro del pas como fuera de l, los juristas romanos establecieron instituciones para limitar y ordenas dichas interacciones y as generar relaciones econmicas ms amplias, objetivas y singulares. 13. En suma que era el primigenio incipiente R/ El estado Romano primigenio es en suma una comunidad jurdica no dependiente del individuo, logrando esto la nocin falaz de democracia 14. Qu eran los esclavos en roma? R/ En roma los esclavos eran una propiedad privada del mercado competente a nivel mundial que se sostena por medio de instituciones para ampliar la circulacin monetaria del imperio. En la poca eran la base de la economa de roma. 15. En qu se transforma la esclavitud en la edad media? R/ La esclavitud en la edad media pasa al feudalismo con un cambio de termino que las define. Pues los vasallos son explotados por lo seores feudales sin recibir ms pago que el sustento diario escaso. Sin embargo se considera que la esclavitud cambia para convertirse en vasallaje. 16. Cmo era el estado nacional en la poca feudal? R/ Con la subida al poder de la iglesia catlica y la instauracin del clero como mxima autoridad se interpreta o llega a considerar que la nocin de estado

desaparece hasta el renacimiento italiano producido por la cada del imperio romano de oriente a finales de la edad media, cuando ya la iglesia haba sufrido el proceso de secularizacin y se buscaban nuevas formas de ordenar la sociedad. 17. Qu era el derecho feudal? R/ Representaba, por su esencia, la voluntad de los seores feudales como clase, voluntad que, por la fuerza del estado feudal, es erigida en ley para todos los miembros de la sociedad. Coalicionando como estaba por la posicin dominante de los seores feudales en la vida econmica de la sociedad, este derecho serva a los intereses de dicha clase, a los fines del estado feudal, permitindole mantener bajo la explotacin a los siervos de la gleba. 18. Qu era la ley carolina? R/ La ley carolina tena como finalidad reprimir drsticamente el alzamiento de los siervos o vasallos. Fue promulgada en 1532 por CARLOS V en Alemania, emitida para evitar la rebelin de los campesinos contra el estado feudal y el imperio de la iglesia Catlica. Inclua torturas, suplicios, inquisiciones y violacin de lo que ahora consideraramos derechos fundamentales. 19. Encuentra usted alguna similitud entre Colombia conforme al termino poliarqua? R/ En Colombia la poliarqua no nos asegura que un numeroso grupo de personas aunque tengan un mismo fin recurran por los mismos mtodos para llegar a ello. La diferencia de ideales no nos permite omitir la desigualdad o el desorden de mecanismos implementados ocasionando un caos de funcionalidad social. Que es lo que ocurre hoy en da en Colombia.

Você também pode gostar