Você está na página 1de 3

Analizar los Estados Financieros

Los directivos de cualquier empresa deben enjuiciar peridicamente los resultados de su gestin, punto de partida para tomar numerosas decisiones en el proceso de administrar los eventos de la entidad, de manera que sean consecuentes con las tendencias de comportamiento en el futuro y que puedan predecir su situacin econmica y financiera (capacidad de obtener utilidades y capacidad de pago). Para analizar los estados financieros es necesario conocer y aplicar un conjunto de tcnicas. Estas tcnicas deben ser dominadas no solo por contadores y financistas, sino tambin por los dems directivos, principalmente los gerentes generales, administradores o directores, estos no tienen que saber construir la contabilidad si lo sabe mejor; pero s como analizarla. Para opinar con certeza sobre la situacin financiera y la productividad de un negocio, no es suficiente analizar los datos internos. Es necesario complementar el anlisis mediante el conocimiento del entorno donde se desenvuelve la empresa, como son: las condiciones del mercado, localizacin de la empresa con respecto a las fuentes de abastecimiento de materias primas, mano de obra, vas de comunicacin, condiciones polticas tributarias, entre otros, que tienen gran influencia en la empresa.

Mercado financiero Definicin de Mercado Financiero: Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero

Clasificacin de los mercados financiero:


Directos e Indirectos:

Directos: las familias van directamente a las empresas y les ofrecen sus recursos. Indirectos: cuando en el mercado aparece algn intermediario (agentes financieros, intermediarios financieros).

Libres y Regulados:

Libres: no existe ninguna restriccin (ni en la entrada, ni en la salida del mercado, ni en la variacin de los precios). Regulados: existen ciertas regulaciones o restricciones, para favorecer el buen funcionamiento del mercado financiero.

Organizados y No inscritos:

Organizados: cuenta con algn tipo de reglamentacin. No inscritos: no cuentan con una reglamentacin (OTC o extraburstiles).

Primarios y Secundarios:

Primarios: las empresas u organismos pblicos obtienen los recursos financieros. Secundarios: juego que se realiza con las acciones entre los propietarios de los activos financieros (revender o recomprar activos financieros).

Diferencia entre un Mercado Financiero y una Institucin Financiera:

La Institucin Financiera es una empresa que ofrece servicios financieros a sus clientes. Esto incluira los bancos, casas de corretaje, las cooperativas de crdito, las compaas de seguros, y las compaas de fondos mutuos y el Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero

Você também pode gostar