Você está na página 1de 5

PortalHL

Sobresalir en las Redes Sociales


Facebook (I)
JOSE RODRIGUEZ

Por qu Facebook ?
Facebook es la red social ms grande del mundo con ms de 1.000 millones de usuarios registrados. En Facebook es posible hacer publicidad que llegar a millones de usuarios que diariamente entran a ver cosas nuevas en su cuenta. Ms del 50% de sus usuarios entran en su perfil al menos una vez al da y el tiempo medio que estn dentro es de 55 minutos. Facebook se puede convertir en un canal de marketing viral de nuestro mensaje publicitario. Facebook provee las Pginas y Aplicaciones de Facebook las cuales estn diseadas especialmente para la promocin de negocios, productos, servicios, sitios web, etc. Dada la gran cantidad y los escasos grados de separacin que existen entre los usuarios de esta red social, un mensaje publicitario puede viajar en poco tiempo a una gran masa crtica de potenciales clientes. Muchos emprendedores y compaas estn basando la mayor parte de su estrategia publicitaria en Facebook.

Introduccin
Debemos sealar que como meta inicial para Sobresalir en Facebook est la de tener al menos 300 seguidores. Esta es la cantidad sealada por algunos expertos como mnima para tener cierto nivel de influencia y a partir de all emprender un proceso permanente orientado a hacer crecer da a da la base de seguidores. Otro aspecto que debemos tener en cuenta en las metas iniciales es la de ofrecer contenidos de calidad y otros valores agregados a nuestros seguidores. A continuacin encontrar las primeras instrucciones diseadas para lograr los objetivos sealados anteriormente, son muy bsicas y sencillas de ejecutar.

1.- Disponga de un Perfil Personal y una Pgina de Facebook


Probablemente Ud. ya disponga de un Perfil Personal de Facebook, sin embargo es de suma importancia que disponga adicionalmente de una Pgina de Facebook (Fan Page), por favor no deje de leer la siguiente entrada de nuestro blog http://cntl.portalhl.com/?p=889, donde se explica en detalle el porqu de estos espacios en Facebook.

Si Ud. es usuario del PortalHL y no dispone de una Pgina de Facebook (Fan Page), solicite ya mismo la creacin de su pgina y la instalacin de las aplicaciones PortalHLFacebook.

2.- Active las Aplicaciones PortalHL-Facebook


Asegrese de que en su Pgina de Facebook estn instaladas las aplicaciones PortalHLFacebook Asesora Gratuita, Oportunidad y Su Gua de SALUD, las cuales deben aparecer tal como la imagen que se muestra ms abajo. En caso de no estar instaladas, ejecute las instrucciones que encontrar a continuacin:

Instalar Aplicacin Asesora Gratuita Ingrese a la direccin http://www.facebook.com/add.php?api_key=162465297247399&pages=1 Elija la pgina donde desea instalar la aplicacin de la lista que le aparece. A continuacin se muestra la pgina seleccionada y solo resta pulsar en enlace "Asesora Gratuita (N)". Verifique que la aplicacin haya sido agregada a su pgina.

Instalar Aplicacin Oportunidad Ingrese a la direccin http://www.facebook.com/add.php?api_key=383538661719243&pages=1 Elija la pgina donde desea instalar la aplicacin de la lista que le aparece. A continuacin se muestra la pgina seleccionada y solo resta pulsar en enlace "Agregar Oportunidad". Verifique que la aplicacin haya sido agregada a su pgina.

Instalar Aplicacin Su Gua de SALUD Ingrese a la direccin http://www.facebook.com/add.php?api_key=365204000252850&pages=1 Elija la pgina donde desea instalar la aplicacin de la lista que le aparece.

A continuacin se muestra la pgina seleccionada y solo resta pulsar en enlace Su Gua de SALUD. Verifique que la aplicacin haya sido agregada a su pgina.

3.- Active las Actualizaciones Automticas.


Tal como lo sealamos en el escrito de nuestro blog Aumente sus Ventas con el Marketing de Contenidos (http://cntl.portalhl.com/?p=1220) el marketing duro del compra, compra, compra est cediendo paso a nuevas y ms efectivas estrategias en las cuales la clave est CONVERTIR A LOS DESCONOCIDOS EN AMIGOS Y A LOS AMIGOS EN CLIENTES (Seth Godin). Estas estrategias pasan, entre otras cosas, por suministrarle contenido de valor a sus clientes y prospectos. Con las actualizaciones automticas puede disponer de contenido de calidad en su Perfil Personal y Pgina de Facebook (y en otras importantes redes sociales). Para conocer como activar las actualizaciones automticas y otros detalles, por favor ingrese a: http://cntl.portalhl.com/?p=357 http://cntl.portalhl.com/?p=356

Nota Importante: Es conveniente que contine con los prximos pasos una vez que las actualizaciones automticas estn operativas y hayan dejado varias entradas en su Pgina y/o Perfil Personal de Facebook.

4.- Invite a sus amigos de Facebook a dar Me gusta en su Pgina


Ingrese a su Pgina de Facebook y haga click en el enlace Crear audiencia, a continuacin se abre un men del cual debe seleccionar y hacer click en Invitar a amigos. Seleccione y enve la invitacin a todos sus amigos.

5.- Invite a sus contactos de correo electrnico


Ingrese a su Pgina de Facebook y haga click en el enlace Crear audiencia, a continuacin se abre un men del cual debe seleccionar y hacer click en Invitar a los contactos de correo electrnico. Luego seleccione el operador desde cual obtendr las direcciones de correo y siga las instrucciones para enviar la invitacin.

6.- Invite a sus seguidores a las Presentaciones de Negocio va Internet


Usted puede invitar a sus seguidores en Facebook a asistir a las Presentaciones de Negocio va Internet (iHOM) que semanalmente dictan grupos abiertos como el de la Sala Virtual Latinoamrica, para ello se requieren 3 elementos: Aplicacin Opontunidad: Tal como lo sealamos en el punto 2, debe asegurarse de tener activadas las aplicaciones PortalHL-Facebook y en este caso la aplicacin Oportunidad de la cual encontrar ms informacin en http://cntl.portalhl.com/?p=1040. Actualizaciones Automticas (iHOM): Active las Actualizaciones Automticas (iHOM) para que aparezca en su sitio la agenda de presentaciones de la Sala Virtual Latinoamrica. Por favor ingrese a la direccin http://cntl.portalhl.com/?p=382 para conocer los detalles al respecto. Invitaciones Automticas: Active las Invitaciones Automticas en su Perfil Personal y Pgina de Facebook, para ello ejecute lo indicado en http://www.scribd.com/fullscreen/106548110.

Notas finales
Por favor ingrese regularmente a este documento para enterarse de las revisiones y actualizaciones que constantemente estaremos efectuando al mismo.

Você também pode gostar