Você está na página 1de 3

Manual de Organizacin y Funciones

I.

INTRODUCCIN
Mediante Decreto Supremo N 067-2003-PCM, de fecha veintisiete de junio del ao dos mil tres, publicado en el Diario Oficial El Peruano el veintiocho del mismo mes y ao, se aprob el Reglamento de Organizacin y Funciones -ROF- de la Presidencia del Consejo de Ministros, que regula y establece la organizacin interna de la PCM, sobre la base de objetivos y funciones establecidas en la Ley del Poder Ejecutivo. Dicho Reglamento representa el sustento legal del presente Manual de Organizacin y Funciones -MOF- que contiene informacin especfica, caracterizada por describir en forma clara y precisa las actividades asignadas a los cargos que la conforman y que figuran en el Cuadro para Asignacin de Personal -CAP-, aprobado por Resolucin Suprema N 354-2003-PCM, de fecha 30 de noviembre del ao dos mil tres. El valor del Manual de Organizacin y Funciones, radica en la veracidad y actualidad de su informacin; por lo que se requiere de revisiones peridicas para mantenerlo al da, registrando los cambios que se presenten en la organizacin; es as que para la actualizacin del presente manual, se seguirn las polticas que para tal fin se encuentran en su contenido y que permiten mantener la informacin en condiciones ptimas de utilizacin. El presente documento de gestin consta de tres partes principales, la primera comprende los aspectos relacionados con el propsito que se trata alcanzar, el beneficio o la utilidad que se obtendr con el logro del objetivo propuesto, el mbito de aplicacin y las normas y disposiciones legales relacionadas con el objetivo. En la segunda parte se incluye la relacin de cargos previstos como necesarios en el CAP, para el normal funcionamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, y en la ltima parte del Manual se describen las funciones especficas, las lneas de autoridad y responsabilidad, y niveles de coordinacin considerados para cada cargo, as como la estructura de cada unidad orgnica. El detalle de los requisitos mnimos para el cargo ser descrito en el Documento Perfiles de Cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

II.

ASPECTOS GENERALES
La Presidencia del Consejo de Ministros es un organismo tcnicoadministrativo normado por la Ley Orgnica del Poder Ejecutivo, cuya mxima autoridad es el Presidente del Consejo de Ministros. Su organizacin y funciones ha sido definida por Decreto Supremo N 067-

2003-PCM. OBJETIVO El objetivo del presente Manual de Organizacin y Funciones es: Determinar las funciones de los cargos comprendidos en la estructura orgnica, y considerados en el Cuadro para Asignacin de Personal -CAP-, de la Presidencia del Consejo de Ministros. Precisar las interrelaciones entre los niveles jerrquicos y funcionales tanto internas como externas. FINALIDAD Dar a conocer en forma clara y definida las funciones, actividades y tareas del personal de la Presidencia del Consejo de Ministros. Permitir que el personal conozca con claridad las funciones y atribuciones del cargo que se le ha asignado. Facilitar el proceso de induccin de personal, relativo al conocimiento de las funciones asignadas al cargo, en los casos de ingreso o desplazamientos de personal (rotacin, destaque, traslado, reubicacin y otras acciones).

ALCANCE El mbito de aplicacin del presente manual comprende al personal que integra a toda la organizacin de la Presidencia del Consejo de Ministros; y ser de estricto cumplimiento de quienes la conforman. BASE LEGAL Decreto Legislativo N560, Ley del Poder Ejecutivo, y modificatorias. Ley N27658, Ley Marco de Modernizacin de la Gestin del Estado y modificatorias, Leyes N27842 y N27852. Decreto Supremo N030-2002-PCM, Reglamento de la Ley Marco de Modernizacin. Decreto Supremo N067-2003-PCM, que aprueba el Reglamento de Organizacin y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros. Decreto Supremo N084-2003-PCM, que prorroga plazo para adecuacin de documentos de gestin de la PCM al Reglamento de Organizacin y Funciones aprobado por D.S. N067-2003-PCM. Ley N27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Texto nico de Procedimientos Administrativos de la PCM, vigente a la fecha. Resolucin Suprema N354-2003-PCM, que aprueba el Cuadro para

Asignacin de Personal -CAP- de la Presidencia del Consejo de Ministros. Resolucin Jefatural N095-95-INAP\DNR, aprueba la Directiva N00195- INAP\DNR, sobre Lineamientos Tcnicos para Formular los Documentos de Gestin en un Marco de Modernizacin Administrativa.

2.2

NIVEL DE APROBACIN El presente Manual de Organizacin y Funciones es aprobado y puesto en vigencia por la Secretara General.

QUE EL MOF ACLARA LO QUE DICE EL ROF

Você também pode gostar