Você está na página 1de 5

Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera 301402-Sistemas Operativos Trabajo colaborativo3 Curso Sistemas Operativos Unidad III.

PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS Temticas revisadas: 1. Sistemas Operativos Familia de Windows 2. Sistemas Operativos Unix/Linux 3. Otros Sistemas Operativos Estrategias de Aprendizajes: Aprendizajes Colaborativo Descripcin Resumida Realizar un cuadro comparativo entre una versin de sistema operativo Windows y una distribucin del sistema operativo Linux, donde establezcan los siguientes aspectos: Recursos necesarios para su instalacin. Ventajas y desventajas. Forma de administrar los procesos. Forma de administrar la memoria. Forma de administrar los dispositivos de E/S. Forma de administrar archivos y directorios. Proteccin y seguridad. Administracin de redes.

Recomendaciones Organizar la estrategia de trabajo del grupo colaborativo en no ms de dos das, esto les permitir trabajar ordenadamente y bajo un plan de trabajo. Poner a consideracin del grupo los aportes individuales que realicen los Miembros del grupo. No se limite al mdulo, haga una consulta bibliogrfica o en internet y encuentre otros aspectos importantes que pueda presentar en la actividad. Realizar la autoevaluacin para esta actividad, la cual debe ser anexada de forma individual por cada miembro en el tema del foro correspondiente (ver formato anexo en esta gua). Realizar la autoevaluacin del grupo, la cual debe ser anexada con el trabajo colaborativo.

Jaime Jos Valdez B-Director de curso- Sistemas operativos

Objetivos Identificar las caractersticas de los principales sistemas operativos Establecer los criterios necesarios para seleccionar un sistema operativo Tipo de actividad y evaluacin Grupal- foro de trabajo colaborativo Documentos de referencia Modulo: Sistemas Operativos. UNAD Aula Virtual: Sistemas Operativo Indicaciones para la presentacin

Formato: Pgina: carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 2cm Interlineado: sencillo Texto: Tahoma 11 puntos Formato de entrega: Word o PDF Contenido: Portada Introduccin Objetivos Desarrollo de actividades Conclusiones Bibliografa Envo de la actividad: En el foro del Trabajo Colaborativo No.3 de la unidad 3 en el curso virtual se debe subir el archivo (tamao mximo 2 MB). En el foro para entregar el trabajo colaborativo Tres, enviar los formatos de autoevaluacin individual y grupal. La actividad debe enviarse en la fecha establecida en el cronograma

Jaime Jos Valdez B-Director de curso- Sistemas operativos

Formato de Autoevaluacin Individual Nombre del Estudiante: _______________________________ cdigo: _______ Actividad: _________________________________ Valoracin (0 5): ______ A. El anlisis A partir de su participacin en el desarrollo de la actividad Colaborativa reflexionar . Claridad en la Concepcin de la actividad propuesta. Estoy haciendo lo que piden las instrucciones? Duracin. El tiempo empleado fue el adecuado? Si, no, en dnde me exced? Con qu rapidez deb hacerla? Tena claridad en los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la tarea? Conoc los mtodos requeridos para realizar el trabajo? Visualic la complejidad de la tarea? Cuales eran los puntos difciles? Prev los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad? Tuve claro la exactitud y precisin con que deba realizar la tarea? Prepar un plan de la tarea con el fin de distribuir el trabajo en el tiempo y ejercer el control? Ncleos generadores de apreciaciones y conclusiones derivadas de la Reflexin. Por qu fue significativa para m la tarea? Sobre qu aspectos o conceptos demuestra la tarea mi comprensin? Por qu puedo sentirme orgulloso(a) de esta tarea? Por qu no estoy satisfecho con esta tarea? Por qu esta tarea muestra o ayuda a mi progreso hacia el logro de mis metas en el curso? Por qu esta tarea demuestra un desafo para m? lo que quiero profundizar como resultado de esta tarea es? B. Sntesis Escribir una pgina de autoevaluacin para entregar al tutor, segn los Siguientes puntos: Colocarle un ttulo que refleje su estado de nimo, sus aciertos, sus fortalezas, sus obstculos o sus perspectivas futuras.

Jaime Jos Valdez B-Director de curso- Sistemas operativos

Redacte la sntesis teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Problemas, obstculos y necesidades con respecto a la tarea y sus causas. Medios y recursos que pudo aportar el participante para solucionarlos o satisfacerlos. Disposicin de nimo del participante para cooperar con sus compaeros y tutor en busca de soluciones. Prioridades que otorga a la solucin de los problemas y a los cambios deseados para el inmediato futuro. Idea(s) central(es) de su tarea que considere importantes para compartir con sus compaeros. Aclaracin: La valoracin o autoevaluacin dada por el estudiante podr ser modificada por el tutor dependiendo de la calidad del trabajo o producto entregado por el estudiante para soportar su autoevaluacin.

Jaime Jos Valdez B-Director de curso- Sistemas operativos

Formato de Autoevaluacin Grupo Colaborativo Si 1 2 3 4 5 6 Trabajamos Siguiendo un plan Trabajamos Todos juntos Intentamos resolver las actividades de diferentes maneras. Resolvimos la Actividad Repasamos nuestro trabajo para asegurarnos que todos estbamos de acuerdo. Le asignaron responsabilidad a cada miembro Responsable Responsabilidad No

Usamos los siguientes materiales bibliogrficos:

Aprendimos:

Resolvimos las actividades con las siguientes estrategias:

10

Lo aprendido lo podemos aplicar en los siguientes contexto:

Jaime Jos Valdez B-Director de curso- Sistemas operativos

Você também pode gostar