Você está na página 1de 5

PROYECTO DEL REGLAMENTO PARA PROCESO DE ELECCIONES GENERALES PARA LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION HIJOS DE STA .

ROSA DE CASCARA . I. FINALIDAD

art . 1- El presente reglamento tiene por finalidad normar el desarrollo del proceso electoral para elegir . la nueva junta directiva de la asociacin , conforme al art. 5 del Estatuto . II. OBJETIVO

Art .- 2- Son objetivos de este proceso : A .- Establecer el desarrollo del proceso electoral . B .- Elegir la nueva junta directiva de la asociacin . III. DISPOSICIONES GENERALES : Art 3 .- Por mandato ala asamblea general extraordinaria de fecha . , quedo constituido el comit electoral . Art 4 .-Estan comprendidos en el presente reglamento todos los Socios de scuerdo al padrn general de la Asociacion .

CAPITULO I IV .- DEL COMIT ELECTORAL : Art 5.- El comit electoral es un rgano autnomo cuyas decisiones son inapelables . Art 6 .- El comit electoral esta constituido por 3 miembros , que son los siguientes : Presidente Secretario Tesorero Fortunato Chamarra Villegas Isauro Huamani Chamana Maria Alvarez de Isla

Art 7 .- Tienen los siguientes atribuciones : a.- Organizar ,convocar y conducir el proceso electoral . b.- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en el presente reglamento . c.- Velar por el normal desarrollo del proceso electoral . d.- Ejecutar el escrutinio . e .- Redactar el Acta electoral con los resultados de las elecciones. f.- Proclama a los candidatos elegidos. g.- En caso de empate de 1 a mas listas , el Presidente del comit lectoral diremira con su voto .

CAPITULO II V .- DE LOS CANDIDATOS Art 8 .- La eleccin de los miembros de la nueva Junta Directiva ser directa y secreta . Art 9 .- La eleccin ser por listas completas integrados por 14 miembros , segn Art .27 . a).- Un presidente . b).- Un Vicepresidente . c).- Un Fiscal . d).- Un Secretario de Economia . e).-Un Subsecretario de Economia. f).- Un Secretario de Actas . g).- Un Secretario de Organizacin . h) .- Un Secretario de Deportes. i).- Un Secretario de Culturas . j).- Un Secretario de Prensa y Propaganda. k) .- Un Secretario de Comunidades Campesinas . l).- Un Secretario de Asistenta Social . y - Vocal I - Vocal II Art 10 .- Podran ser reelegidos los miembros de la Junta Directiva Cesante ,siempre y cuando hayan demostrado actividad y consecuencia . Art 11 .- Encabezaran la lista los Socios Activos Art .13 inciso A que dice no podrn ser candidatos los integrantes del comit electoral ; adems podrn ser candidatos segn el grado de parentesco . a.- Por cosanguinio y (Hijos mayores de edad ) . b.- Por afinidad (Yernos ). Art 12 .- Los candidatos no podrn ser inccritos en 2 listas , ser tachado automticamente por la comisin .

Art 13 .- No podrn ser candidatos : a) .- los integrantes del comit electoral . b) .- los socios que hayan abandonado el cargo . c) .-Que tenga antecedentes penales . CAPITULO III VI.- INSCRIPCION DE LISTAS : Art 14 .- Para las inscripciones de las listas se proceder de la siguiente manera : a) b) c) d) .-Cada lista acreditara un personero ante el comit electoral . .- Para efectos del proceso electoral se requerir un minimo de 2 listas . .- Cada personero presentara al comit electoral la relacin de los candidatos . .- El comit electoral dara conformidad y firmara el cargo de recepcin , publicara en lugar visible , la lista y asignara un numero correlativo . e) .- Se recepcionaran las listas no menos de 24 horas . f) .- En caso de ausencia de listas , se adoptara el sistema de cargos individuales de acuerdo al Art 49. g) .- En caso de lista nica , el comit electoral proclamara la lista ganadora .

CAPITULO IV VII.- DE LAS TACHAS U OBSERVACIONES : Art 15 .- La Tacha debe reunir los siguientes requisitos : a) .- Formular por escrito con firma de quienes las realizan, mas las firmas de los adherentes, siendo estos no menor de 10 % del total de socios . b) .- La tacha tendr que realizarse con no menor de 24 horas antes del acto electoral . Art 16 .- El comit electoral determinara si es procedente la tacha en reunin de sus integrantes dando respuesta ala solicitud. CAPITULO V VIII.- DE LAS ELECCIONES : Art 17 .- Tienen derecho a votar el socio activo , si no estuviera presente lo podr hacer el Hijo mayor de edad , debidamente identificado , siendo un voto por socio .

CAPITULO VI IX .- DE LA VOTACION Art 18 .- El acto de sufragio se realizara en en la fecha y hora fijado . Por el comit electoral . Art 19.- El voto es obligatorio , personal , directo y secreto , conforme al presente reglamento , los socios hbiles que no voten sern sancionados con una multa de $ 10.00 n.s . Art 20.- La votacin requiere de los siguientes procedimientos : a) .- El sufragante recibir la cedula de votacin del comit electoral . b) .- El votante emitir un voto en la cmara secreta. c) .- El votante depositara su voto en la nfora y firmara en el padrn de electores . Art 21 .- A la hora previamente sealada por el comit electoral se dara por finalizado el acto de sufragio , procediendo luego a cerrar las nforas .

CAPITULO VII X.- DEL ESCRUTINIO Y JURAMENTACION Art 22 .- El comite electoral iniciara el escrutinio en presencia de los personeros . Art 23 .- El proceso ser el siguiente : a) .- Verificara en el padrn el numero de votantes con la firmas respectivas. b) .- Abrir el nfora y contabilizar los votos que deban coincidir con el numero de firmas de los votantes c) .-Los votos viciados y blancos no sern descontados . d) .- Proceder al conteo final . e) .- Determinar la lista ganadora al termino del conteo de votos . f) .- Levantar un acta al termino del escrutinio realizado por los integrantes del comit electoral y con la firma de los personajes acreditados . CAPITULO VIII XI.-DE LA PROCLAMACION Y JURAMENTACION Art 24 .- El comit electoral elaborara el acta de proclamacin de la nueva Junta Directiva elegida . Art 25.- El comit electoral convocara ala lista ganadora para el acto de juramentacin que se realizara en le fecha indicada por la comisin .

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS Y FINALES PRIMERO .- Los asuntos no previstos en el presente reglamento sern resueltos por el comit electoral en forma autnoma de conformidad con el presente reglamento y en base a los principios de las normas Estatuarias de la asociacin . SEGUNDO .- El acto de sufragio para su validez se requiere por lo menos la mitad mas uno de los socios inscritos conforme al padrn .

PRESIDENTE

.. SECRETARIO

.. TESORERA

Você também pode gostar