Você está na página 1de 6

Como orar por los misioneros.

Por sus cartas de oracin Todos los misioneros escriben cartas de oracin; entonces, por qu no solicitar recibirlas? Estas te mantendrn al tanto del trabajo de ellos, as como tambin de cules son sus necesidades personales. Recuerda, el trabajo espiritual puede traer tanto lgrimas como gozo, desilusin tanto como esperanza. Trabajar como misionero puede ser algo solitario, de modo que ora por ellos y por su trabajo con creatividad e imaginacin. Por los pases en los que ellos estn Ora por los lideres del pas en el que estn tus amigos. Ora por libertad para predicar el evangelio. Por estabilidad poltica. Averigua tanto como puedas acerca del pas, su historia, y acerca de lo que est sucediendo ahora. Lee los peridicos. Mira la TV. Usa informacin previamente obtenida por Operation World, o provenientes de las agencias con las cuales tus amigos estan trabajando. Organizaciones como OMF publican regularmente cartas de oracin y hojas de reporte de lo que los misioneros hacen en los pases en los que trabajan. Tienen ademas un sitio de internet y una revista. Por sus necesidades personales. Ora para que tus amigos se lleguen a sentir como en casa, en un nuevo pas, cultura y clima. Ora por sus hijos, especialmente si ellos estn en la escuela en un pas diferente. Ora para que pasen tiempos de felicidad juntos en familia, y para que los hijos amen y sirvan al Seor. Ora para que ellos no se resientan estando separados de sus padres, y para que los padres no se preocupen por ellos. Ora por los padres ancianos o dbiles que quedaron en casa y por aquellos que los sostienen. Pide que Dios los cuide durante la ausencia de tus amigos. Si el misionero es soltero pueden aparecer sentimientos de soledad y aislamiento. Ora por buenas y sostenidas amistades, por arreglos de vacaciones y un tiempo para relajarse y desconectarse. Ora por tus amigos para cuando sea el tiempo de regresar y reinsertarse al ritmo de vida de su propio pas. Ora para que cuando ellos visiten las iglesias y la gente, puedan construir fuertes lazos y renueven sus relaciones personales. Ora por buenas relaciones con los lideres cristianos nacionales y con los compaeros trabajadores, algunos de los cuales pueden provenir de diferentes culturas y pases. Aprender un lenguaje toma tiempo. Ora para que tus amigos aprendan un nuevo lenguaje, entiendan sus matices e intenten comunicarse. Ora contra reveses y descorazonamientos. Ora por las personas que los ayudarn con la nueva lengua; gente con el coraje para corregir y aconsejar, y quienes darn nimo a tus amigos en sus trabajos.

La iglesia del pais Ora por los pastores y miembros de la iglesia en los paises a los que van tus amigos. Ora por crecimiento espiritual y por sus habilidades para ensear, predicar, discipular y testificar. Ora por visin y amor, y por cualquier recurso o literatura que sean necesarios. Ora para que los cristianos sean sal y luz en sus vecindarios, sociedad o gobierno, y por buenas relaciones con aquellos que tienen otras creencias religiosas. Orando con otros La mayora de las organizaciones cristianas tienen grupos de oracin en todo el pais. Escribe o telefonea, para ver si la organizacin que ha enviado a tus amigos tiene un grupo cerca tuyo, o mira en el internet. Ayuda el orar con otros cristianos ms ancianos o ms sabios en la f. Unindote a un grupo, tu animars a otros, promovers el Reino de Dios y te encontrars con aquellos que tienen un inters similar al tuyo. Ora como or Pablo El apstol Pablo fue un pionero como misionero y como hombre de oracin. El fue golpeado, encarcelado, y ademas naufrag, pero nunca perdi de vista la meta. El pidi a sus amigos que oraran: Por coraje Oren tambin por m para que, cuando hable, Dios me d las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo (Efesios 6:19, 20)

Por oportunidades y claridad y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso. Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo. (Colosenses 4:3, 4) Por proteccin Oren adems para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen f. Pero el Seor es fiel, y l los fortalecer y los proteger del maligno. (2 Tesalonicenses 3:2, 3) Por la diseminacin de la palabra de Dios Por ltimo, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Seor se difunda rpidamente y se le reciba con honor, tal como sucedi entre ustedes. (2 Tesalonicenses 3:1) Como orar cada dia Si tu quieres orar por tus amigos cada da, por qu no usar estos temas? Elije entre estos artculos y usa cualquier informacin que tengas, cartas de oracin u otras fuentes. Domingo Sus vidas espirituales

Tiempo para leer y orar. Crecimiento espiritual. Aliento. Compaerismo con otros cristianos de la iglesia local. Buenos contactos con iglesias que envan misioneros y con grupos de oracin para apoyo. Por integridad, confiabilidad, consistencia. Lunes Sus vidas personales Relaciones personales entre esposo y esposa. Manteniendo contacto con nios, padres, y familiares que quedaron en casa. Amistades con compatriotas. Salud y fortaleza. Proteccin fsica y espiritual Martes Comunicacin Progreso en el estudio del lenguaje. Adaptacin a la cultura, costumbres y gente. Claridad, creatividad y relevancia en la enseanza y la predicacin. nfasis bblico. Involucrarse con aquellos que escuchan el mensaje. Mircoles Relaciones Interpersonales Armona en la relacin con otros cristianos, miembros del equipo y lderes de iglesia. Compaerismo con la iglesia local. Jueves Evangelismo Por valor. Por un ministerio sensible, piadoso, guiado por el Espritu. Por los corazones hambrientos y la apertura de los ojos de los ciegos espirituales. Por el establecimiento de la iglesia de Cristo. Por los movimientos misioneros nacionales. Viernes Discipulado Por paciencia y comprensin . Entrenamiento de los jvenes. Animando a los nuevos creyentes. Equipando a aquellos con dones de liderazgo. Sbado Sus pases Por aquellos que estn en autoridad. La situacin poltica. Libertad religiosa. Apertura al evangelio . Favor de los funcionarios del gobierno. Renovacin de visa. Cuidando de ti mismo as como de otros Pablo inst a los lideres de la iglesia de Efeso a que Tengan cuidado de s mismos y de todo el rebao (Hechos 20:28). El vio el peligro de un ministerio donde los lderes fueran negligentes con respecto a sus vidas espirituales. Mantener una vida espiritual disciplinada puede ser tan difcil para los lideres cristianos como puede serlo para cualquier otra persona. Probablemente sea ms difcil. El diablo sabe donde golpear. Por eso, oremos. Ora para que los misioneros hablen como hombres a quienes Dios aprob (1 Tesalonicenses 2:4). Para que sus conversaciones sean llenas de gracia y sazonadas con sal (Colosenses 4:6). Para que ellos prediquen en tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2), poniendo fundamentos como un constructor experto (1 Corintios 3:10).

Colosenses 1:9-12; Efesios 3:14-21; Filipenses 1:9-11 nos ensean acerca de la f de Pablo y acerca de Dios y sus planes para Su iglesia. Por qu no usar dichos planes para orar por tus amigos y por los cristianos que estn con ellos en el campo misionero? Orando por el mundo Nosotros necesitamos estar interesados en nuestro pas, pero tambin deberamos estar al pendiente de nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. as como tambin de aquellos que nunca han odo el evangelio-. Entonces, leamos los peridicos, escuchemos las noticias (Dios puede poner un pas o un ministerio especfico en tu corazn). Operation World (OM Publishing) cubre cada pas y da hechos y cifras acerca de sus religiones, historia y gobierno. Proporciona una excelente lectura del trasfondo disponible en las libreras cristianas y es un recurso tremendo . Hay incluso versiones para nios, como T puedes cambiar al mundo y T tambin puedes cambiar al mundo (You Can Change the World y You Too Can Change the World). Los buenos mapas polticos te mostrarn los lmites del pas, en tanto que en tu librera o biblioteca ms cercana debera tener algo acerca del pas en el que ests interesado. Tambin puedes conseguir mapas, libros, casetes de audio y video de misiones como OMF. Las enciclopedias y los atlas en CD Rom contienen artculos acerca de pases, geografa, historia, y religiones, junto con mapas, banderas y fotos. Navegar por el Internet te dar informacin adicional sobre pases y asociaciones misioneras. Es bueno tener un gran inters en le mundo de Dios, pero es difcil orar por todo esto al mismo tiempo, de modo que concntrate en uno o dos lugares y ora por ellos de modo imaginativo y creativo. Por eso oramos constantemente por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposicin al bien y toda obra que realicen por la f (2 Tesalonicenses 1:11) Algo de lo cual puedo ser parte Dios tiene un rol para ti dentro de las misiones, edificado su iglesia a lo largo y a lo ancho del mundo. Ningn obrero cristiano, ya sea en casa o en un pas extranjero, puede hacerlo solo. Los misioneros necesitan el apoyo de un equipo. Cuando decides orar regularmente por alguien, te unes a ese equipo. Ya se a que tu ores, proveas apoyo financiero, o trabajes plantando iglesias, estas haciendo tu parte en las misiones mundiales. En la medida que tu oras, Dios usa tu oracin para construir sus propsitos. Nuestras oraciones hacen una diferencia para el soberano Seor. Estas pueden hacer una diferencia en el mundo. Jess pidi a sus seguidores que oraran para que se mandaran trabajadores a un mundo necesitado. Nosotros necesitamos orar en esa misma direccin tambin. Pero no nos vamos a olvidar de ellos una vez que se hayan ido. Contina orando por esos misioneros. Se requiere de disciplina y compromiso para orar por personas que viven en un lugar acerca del cual nosotros conocemos poco, que trabajan hablando un idioma que nosotros no hablamos, que pueden estar desayunando mientras nosotros nos estamos yendo a dormir, y que podran no regresar a casa por algunos aos. Pero ellos no dejan de ser nuestros hermanos y hermanas mientras estn lejos. Recurdalos, ora por ellos. Tus oraciones cuentan.

La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros --les dijo a sus discpulos--. Pdanle, por tanto, al Seor de la cosecha que enve obreros a su campo." (Mateo 9:37, 38) OMF INTERNATIONAL Station Approach Borough Green Sevenoaks Kent TN15 8BG 01732 887299 No reproducir sin permiso escrito.

http://www.za.omf.org/content.asp?id=10588

Direcciones de OMF
Sede de OMF Estados Unidos
OMF US HEADQUARTERS 10 West Dry Creek Circle Littleton, CO 80120-4413 Tel.: 1-800-993-2751 303-730-4160 Fax: 303-730-4165 Por comentarios acerca del sitio web contacte a Patty Nelson pnelson@omf.org Por oportunidades de largo plazo, contacte a Julie Lynn Ashley jlashley@omf.org Por oportunidades de corto plazo y de verano, contacte a Angie Mackey amackey@omf.org Para la Red de Oracin Nacional, contacte a Diane Halkowich dhalkowich@omf.org Para Ministerios de Mayordoma, contacte a Harry Halkowich hhalkowich@omf.org Cualquier apoyo financiero debe ser enviado a la direccion de arriba (OMF headquarters). O haga click aqu para otros comentarios o preguntas. OFICINA REGIONAL NOROESTE Dick Andrews, Northwest Regional Director P.O. Box 68885 Seattle, WA 98168-0885 Tel.: 206-243-1248 Tel. gratis: 866-500-1248 Fax: 206-243-0123 E-mail: DickNAndrews@msn.com

OFICINA SUDOESTE Contacto: Glenys Goulstone P.O. Box 4306 Fullerton, CA 92834-4306 Tel.: 714-773-0560 Tel. gratis: 888-874-0675 Fax: 714-449-0624 E-mail: ggoulstone@omf.org OFICINA REGIONAL CENTRAL Lee McCullough Gale Kleppin 370 Schmale Road, Suite 1-A, Carol Stream, IL 60188 Tel.: 630-871-7303 Tel. gratis: 800-831-0530 Fax: 630-871-7305 E-mail: LMcCullough@omf.org or GKleppin@omf.org OFICINA DE LOS ESTADOS MONTAOSOS Mark Bradley, Mountain States Regional Director 10 W. Dry Creek Circle Littleton, Co 80120 Tel. gratis: 800-422-5330 Fax: 303-730-4165 E-mail: mbradley@omf.org OFICINA REGIONAL DEL ESTE Steve y Holly Niphakis, Eastern Regional Director 250 Kirsta Lane, Dallastown, PA 17313 Tel.: 717-417-1486 Fax: 208-955-4768 E-mail: sniphakis@omf.org

Você também pode gostar