Você está na página 1de 7

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 10 de mayo de 2013, 11:35 Completado el: viernes, 10 de mayo de 2013, 12:33 Tiempo empleado: 58 minutos 21 segundos
Continuar

1
Implica la elaboracin del estudio de costos y la estimacin del presupuesto, as como las estrategias para obtener los recursos y realizar el estudio, esta hace referencia a:

Seleccione una respuesta.


a. Cundo b. Cunto c. Con que d. Cmo

2 A la luz del articulo 1 decreto 17:61 de 2003, los ECAES se definen como pruebas acadmicas de carcter oficial y obligatorio, El anterior enunciado debera ubicase dentro del proceso de investigacin en la siguiente etapa: Seleccione una respuesta.
a. Marco Poltico b. Marco Conceptual c. Marco Terico

d. Marco Legal.

3
Cul de las siguientes caractersticas no es propia para el diseo de un proyecto?

Seleccione una respuesta.


a. Influencia importante de los factores externos b. Actividades no repetitivas dentro de un proceso

c. Los errores cometidos tienen graves repercusiones, su reversibilidad

4
Se puede plasmar de muy diversas formas, lo importante es que se presente por escrito, utilizando en su redaccin palabras comunes. Debe ser clara, sencilla y lo ms completa posible para que, al evaluarla conjuntamente el asesor y el asesorado, se determine la viabilidad de iniciarla y se planee el trabajo por desarrollar para concluirlo con xito.

Seleccione una respuesta.


a. Ninguna de las anteriores b. Propuesta Formal c. Tema de la Propuesta d. Modalidad de la Propuesta

5
El tema seleccionado para realizar el proyecto de grado debe estar clasificado en una de las lneas de investigacin del programa de ingeniera industrial, lneas que tienen un lder de investigacin. Este proyecto se puede desarrollar por cuatro modalidades las cuales tienen distintos enfoques. Seala la modalidad que no esta aprobada en la UNAD.

Seleccione una respuesta.


a. Proyecto de investigacin

b. Curso de actualizacin c. Desarrollo de un proyecto o simulacin. d. Monografa.

6
Se refiere a la forma de utilizar la estadstica para poder interpretar los antecedentes. Al respecto existen varias formas de utilizar la estadstica, slo se consideran cuatro casos, relacione correctamente cada uno de ellos:
Estadstica de probabilidad Proyecciones Estadstica multidimensional Estadstica descriptiva
Analiza el comportamiento probable de los resultados obtenidos en la recopilacin de datos, a fin de pronosticar, y encontrar, mediante estimaciones estadsticas las relaciones entre esos datos en grados de probabilidad, incertidumbre o certeza, para esta

Es poder analizar y predecir un posible comportamiento de los datos. Por lo general; a estos dispositivos se los conoce como simuladores y su costo es muy alto

Es una clasificacin de carcter informal que se hace de la estadstica que es aplicada con los modernos mtodos de anlisis y clculo, la cual se complementa mediante la conjugacin estadstica de variables significativas para el investigador.

Se refiere a la forma de utilizar la estadstica para poder interpretar los antecedentes. Al respecto existen varias formas de utilizar la estadstica, slo se consideran cuatro casos, relacione correctamente cada uno de ellos:

7
La competencia contextual que se desarrollara en el curso se define como:

Seleccione una respuesta.

a. Conocimiento, comprensin, anlisis y aplicacin de los principios d objetivo a la investigacin a travs del planteamiento de diseos de inve solucin de problemas de las comunidades Unadistas.

b. Relacin de los conocimientos adquiridos con los aspectos important grado en ingeniera industrial

c. Manejo de un lenguaje cientfico y tecnolgico para describir e interp tpicos de la investigacin disciplinar, formativa y a la socializacin de adquiridos.

d. Planteo y desarrollo metodolgico de soluciones a problemas inheren ingeniera de industrial

El propsito de esto, y lo ms recomendable, es que en esta parte de la propuesta el estudiante no utilice apoyos documentales para definir la terminologa de su estudio, esto hace referencia a:

Seleccione una respuesta.


a. Diseo de la metodologa b. Diseo de trminos y de metodologa c. Diseo de la investigacin d. Definicin de los trminos

9
La evaluacin de un proyecto es ms efectiva si se plantea:

Seleccione una respuesta.


a. En la mitad del proyecto b. Al iniciar el proyecto diseado c. Al finalizar el proyecto d. Cuando esta fallando algo en el proyecto

10
Sigue manteniendo un alto grado de compromiso y teniendo conocimiento de la materia. Sigue siendo disciplinario, con un alto sentido de la organizacin y perseverante en su trabajo. Esto hace referencia a:

Seleccione una respuesta.


a. Jurado b. Gestin de Proyectos c. Gestor de Proyectos d. Asesor

11

En todo proyecto de investigacin (proyecto de grado), se identifican o explican las variables objeto de anlisis del estudio y se formulan las respectivas hiptesis. Uno de los aspectos importantes relacionado con la hiptesis es el procedimiento estadstico que debe seguirse para verificar o realizar una prueba de hiptesis.

A este proceso especfico se le denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Diseo estadstico. b. Materiales y mtodos. c. Diseo experimental. d. Medicin del problema

12 En la siguiente pregunta se menciona cuatro aspectos y cuatro definiciones que se tienen en cuenta en el diseo de la propuesta de investigacin, relacione de manera correcta al que corresponda:
Aspectos jurdicos de la propuesta Cronograma Bibliografa preliminar

Est constituida por el conjunto de documentos de naturaleza legal que sirven de testimonio referencial y de soport

En muchos casos el estudiante pierde de vista el periodo en que se realizar la: investigacin, dejando en segundo

Es la manifestacin del apoyo documental que va a utilizarse en el desarrollo de la investigacin.

13 Las lneas de investigacin en el programa de ingeniera industrial son: Seleccione al menos una respuesta.

a. Diseo de redes y suministros b. Modelos Organizacional c. Biotecnologa alimentara y productos biolgicos d. Diseo y gestin de redes y suministros e. Modelos de Gestin Organizacional

14
Es la cuota de aportacin de prcticas, experiencias, conocimientos y continuos usos del fenmeno en estudio o en el campo de la investigacin, que el investigador aporta para realizar su trabajo.

Seleccione una respuesta.


a. Ninguna de las anteriores b. Topografa c. Experiencia d. Tecnologa

15

Un Proyecto de grado es aquel que desarrolla el alumno por escrito de un tema cuyo contenido se ajusta a los requerimientos metodolgicos adecuados para que sea confiable, vlido y aplicable a la solucin de problemas enmarcados en el mbito de su perfil profesional. En el desarrollo del mismo el estudiante debe consultar diversas fuentes de informacin, y darle crdito a los autores. Para lo cual se les exige que deben consultar las normas APA y/o as normas ICONTEC. La sigla APA es el acrnico de:

Seleccione una respuesta.

a. American Psychological Amnuary. b. Manual de estilo de presentaciones. c. American Psychological Association. d. Asociacin para la presentacin de trabajos acadmicos.

Você também pode gostar