Você está na página 1de 6

Universidad Nacional de Salta

Facultad de Humanidades

V Jornadas de Cultura Grecolatina del NOA


Salta, 9, 10 y 11 de junio de 2011

Primera circular
Institucin organizadora Instituto de Investigaciones Literarias Luis Emilio Soto, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta. Auspiciantes Asociacin Argentina de Estudios Clsicos, Ateneo NOA. Centro Michels de Estudios de la Tradicin Clsica.

Comisin Organizadora Coordinadora General: Lic. Natalia Ruiz de los Llanos. Prof. Carolina Rieszer Prof. Milagro Rubio Lic. Emilio Lazarte Mag. Amelia Royo Prof. Betina Campuzano Lic. Hernn Sosa Prof. Perla Rodrguez Prof. Patricia Calvelo: Representante UNJu.

Fundamentacin El principal objetivo de estas Jornadas es convocar a estudiosos e interesados en la cultura clsica grecolatina a fin de propiciar un espacio de reflexin y de dilogo sobre el mundo griego y latino en literatura, lingstica, filosofa, historia, arte y otras reas. Asimismo generar la discusin y el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias didcticas, proyectos y resultados de investigaciones en el mbito de esta cultura. Destinatarios Docentes de los niveles superior, universitario y no universitario, y docentes del nivel secundario. Investigadores con proyectos independientes o acreditados ante universidades o institutos superiores. Graduados. Alumnos. Ejes temticos Los tres ejes temticos previstos se relacionan con una oferta amplia que contempla variadas disciplinas actuales: lengua, literatura, filosofa, historia, derecho, arte, religin, estudios de gnero y otras relacionadas con el mundo clsico y su tradicin. Mundo griego. Mundo romano. Estudios comparados con la cultura grecolatina. Presentacin de trabajos Los trabajos podrn presentarse en carcter de:

1- Ponencias: se proponen dos modalidades, que cada expositor elegir al momento de enviar su trabajo: Tradicional: lectura de la ponencia con aporte posterior del comentarista y dilogo con el autor y el pblico. Relatora: comentario de la ponencia a cargo de un relator y posterior dilogo con el autor y el pblico.

NOTA: de acuerdo con el informe de la Comisin de Lectura y de los Relatores, la Comisin Organizadora propondr a los autores la inclusin de su trabajo -segn eleccin- en la lectura (modalidad tradicional), el comentario (relatora) o en la exposicin del trabajo en poster.

2- Informes de experiencias didcticas. 3- Informes de proyectos o programas de investigacin o institutos.

Envo de resmenes y fichas de inscripcin Los resmenes podrn tener una extensin de hasta 300 palabras y debern presentarse en hoja A 4, con fuente times new roman 12, fuente griega sgreek, interlineado de 1.5, mrgenes de 3 cm. Debern estar encabezados en el margen izquierdo por: a) nombre y apellido del autor, b) direccin de correo electrnico, c) institucin a la que pertenece, d) ttulo del trabajo, e)eje temtico elegido, f)3 a 5 palabras clave y g)modalidad elegida. Se recibirn hasta el da 13 de marzo de 2011 en la siguiente direccin electrnica: vjornadasgrecolatinasnoa@gmail.com

Cada autor puede inscribirse como expositor con un solo trabajo. Slo se aceptar la participacin de dos autores por ponencia. Asimismo, es imprescindible que al menos uno de ellos est presente para la exposicin, que tendr una duracin mxima de 20 minutos. Presentacin y evaluacin de los trabajos Los trabajos completos no podrn exceder las 8 pginas incluyendo bibliografa y notas, se presentarn en hoja A 4, con fuente times new roman 12, fuente griega sgreek, interlineado de 1.5 y mrgenes de 3 cm. La versin definitiva de los mismos deber enviarse hasta el da 17 de abril de 2011, a la direccin electrnica anterior, a fin de que puedan ser evaluados por la Comisin de Lectura o el Relator, segn la modalidad elegida. Una vez recibidos, los trabajos sern evaluados por una Comisin de Lectura y el Relator del rea correspondiente, los que podrn proponer la aceptacin, no aceptacin u observacin de los mismos; asimismo, informarn si puede ser expuesto en calidad de poster, para lo cual se darn las indicaciones pertinentes . La decisin ser comunicada, oportunamente, a cada inscripto. Por este motivo, es importante respetar los plazos establecidos para la presentacin de los mismos. Aranceles Hasta el 15 de mayo de 2011 a) Expositores docentes o investigadores: $ 180. b) Expositores estudiantes: $ 80. c) Asistentes: $ 80. d) Asistentes estudiantes: $ 40. A partir del 16 de mayo de 2011 a) Expositores docentes o investigadores: $ 220. b) Expositores estudiantes: $ 100. c) Asistentes: $ 100.

d) Asistentes estudiantes: $ 60.

Ficha de Inscripcin FICHA DE INSCRIPCIN Apellido, Nombre/s: DNI/LC/LE: Direccin postal: E-mail: Tel.:

Institucin de pertenencia (Instituto, Departamento, Centro, Facultad, Universidad): Disciplina de formacin (Letras, Derecho, Historia, etc.): Condicin: Expositor docente o investigador Expositor estudiante Asistente Asistente estudiante Tipo de participacin: Ponencia Informe de experiencias didcticas Informe de proyectos de investigacin o instituto Ttulo: Eje temtico: Modalidad:

Resumen: Palabras clave:

En una prxima circular, brindaremos mayor informacin sobre el lugar en el que se realizarn las Jornadas, el nmero de cuenta bancaria para realizar el depsito de los aranceles y los datos de hotelera. Adems, se brindarn detalles sobre la posibilidad de cursillos o clases, conferencias, exposicin y venta de libros de los participantes y de las libreras, presentacin de libros, espacios para la comunicacin informal y otras actividades culturales que se desarrollarn en el transcurso de las Jornadas. Ante cualquier inquietud o sugerencia, no duden en comunicarse a travs de nuestra direccin electrnica: vjornadasgrecolatinasnoa@gmail.com Los esperamos en Salta con la cordialidad de siempre. Comisin Organizadora

Você também pode gostar