Você está na página 1de 4

INTEGRANTES: ABANTO FIGUEROA PATRICIA LUNA TUCTO ELIZABETH MENDO RODRIGUEZ FRAN NOLASCO CASTILLO ANGEL SANTOS PALACIOS

EDWARD DOCENTE: MG. FEDERICO BECERRA VASQUEZ CURSO: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION CARRERA: ADMINISTRACION CICLO: VIII AO:

1). Haga un comentario sobre la importancia de la Administracin de Operaciones. Defina las funciones de un Gerente de Operaciones. La administracin de operaciones es importante para los gerentes de una organizacin, cuando menos, por dos razones. En primer termino, puede mejorar la productividad, que mejora la salud financiera de la organizacin. En segundo, puede ayudar a las organizaciones a satisfacer las prioridades competitivas de los clientes. Funciones de un Gerente de Operaciones: .Anlisis de los aspectos Operativos de la compaa. .Disear y modificar rutas de trabajo a mantener mejorar procesos .Tratar en forma directa con lideres de grupos as como estar al tanto de las situaciones presentadas con las personas a su cargo. .Atender a clientes y tener la capacidad de resolver inquietudes y reclamos .Identificar y poner en conocimiento de la gerencia los requerimientos tcnicos, humanos y logsticos necesarios para cumplir con sus metas y objetivos .Conocer y entender todos o procesos y los recursos que se utilizan. .Hacer seguimiento a todos los proyectos que lidera y responderle al cliente por el mismo.

2). Realiza una definicin de: Decisiones, Funcin de Operaciones y Sistema de produccin. Cita un ejemplo de cada uno de ellos. Decisiones: Es el proceso mediante el cual se realiza una eleccin entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologas cuantitativas que brinda la administracin). La toma de decisiones consiste, bsicamente, en elegir una opcin entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (an cuando no se evidencie un conflicto latente). EJEMPLO: Hemos identificado el problema de que el proveedor que tenamos ha disminuido la calidad de sus productos y, por tanto, se hace necesario buscar un nuevo proveedor, y tomar la decisin de qu proveedor elegir entre todas las alternativas posibles. Funcin de Operacin: Son las actividades que se relacionan con la creacin de bienes y servicios a travs de la transformacin de insumos en salidas.

EJEMPLO: Que cantidad de harina necesitaremos para la elaboracin de 50 latas de pan, y que implementos, maquinarias y otros insumos necesitaremos para elaborar las50 latas de pan, y como lo llevaremos al origen de venta. SISTEMA DE PRODUCCION: Es cualquier actividad que produzca algo. Sin embargo, se definir de manera ms formal como aquello que toma un insumo y lo transforma en una salida o producto con valor inherente. EJEMPLO: Un buen ejemplo de un sistema de produccin es una empresa que fabrica lpices. El insumo es la materia prima como madera, grafito y pintura. La transformacin consiste en cortar la madera en hojas, lijarla, hacer las ranuras, agregar la puntilla, unir las hojas, cortar en forma de lpiz y por ltimo pintar el lpiz terminado. Los lpices son la salida.

3). Mencione un ejemplo de empresa de produccin y otro ejemplo de servicios y representarlo como un sistema productivo, describiendo las entradas (inputs) y salidas (outputs), utilice esquemas o diagramas.

EMPRESA DE PRODUCCION

INPUTS Ingreso de materia prima, harina, levadura, sal, agua, etc.

OUTPUTS Salida del pan, listo para la venta.

PROCESO DE TRANSFORMACION O ELABORACION

EMPRESA DE SERVICIOS

INPUTS Maquinaria en alta tecnologa y personal capacitado.

OUTPUTS Realizacin del servicio hacia un cliente.

PROCESO PARA LA REALIZACION DEL SERVICIO

Você também pode gostar