Você está na página 1de 14

Exp. : 55-2011. Espec.: Dr. Luis Joel Pea. Ref.

: Absuelve demanda

SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO MIXTO DE qUISPICANCHI. Dante Valerio Loaiza Delgado en los seguidos por Camilo Chuquihuaita Calvo, contra la Direccin Regional de Educacin Cusco en el proceso contencioso administrativo ante Ud. con el debido respeto digo: Por Resolucin Ejecutiva Regional N 005-2008-GR CUSCO/PR se me design Procurador Pblico del Gobierno Regional Cusco, y en su representacin ME APERSONO a su Despacho en la presente causa, sealando domicilio procesal la Oficina ubicada en el inmueble N 732-A de la Avenida de la Cultura, donde esperamos se nos haga llegar las notificaciones que corresponda por ley. POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Juez pido darme por apersonado. OTROSI DIGO: Dentro del plazo de ley, absuelvo la demanda en forma negativa, con la finalidad de que se declare improcedente, en base a los siguientes fundamentos: PRIMERO.- Que, la Resolucin Directoral UGEL-E N 0784 de fecha 19 de mayo del 2009, que declara improcedente la solicitud de pago de reintegro de bonificacin excepcional, ha sido emitido conforme a Ley, en su oportunidad y observando el tramite regular administrativo por lo que la peticin de NULIDAD TOTAL carece de fundamento y debe ser desestimada en su oportunidad. SEGUNDO.- Que la Resolucin Directoral N 1769, de fecha 31 de julio del 2009, emitido por la Direccin Regional de Educacin Cusco dentro del marco legal vigente y con especial observancia del Artculo 10 de la Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General es mas la Resolucin mencionada en sus considerandos tercero, cuarto y quinto, especficamente abordan la motivacin, los fundamentos por lo cuales se declara infundado los recursos impugnatorios de la actora. Por lo que en este extremo la pretensin planteada tampoco debe ser amparada por su autoridad.

TERCERO.-

El actor ha venido recibiendo de la administracin educativa de

Espinar, (ya sea USE o UGEL) de la Direccin Regional de Educacin del Cusco, el pago de BONIFICACIN EXCEPCIONAL DISPUESTO POR EL DECRETO SUPREMO N 261-91-EF, tal cual fue fijado en su Artculo 3 para cada trabajador, es decir que a la fecha se le viene abonando en su remuneracin mensualmente el monto de S/. 17.25 (diecisiete con 25/100 nuevos soles), tal como se puede deducir de los anexos del propio escrito de la parte actora. CUARTO.- Pretende el actor, que se le NIVELE Y/ O ACTUALICE, el monto dinerario que vena percibiendo por el concepto mencionado supuestamente atendiendo a la naturaleza equitativa de la distribucin equivalente dinerario al 1% del total recaudado por el fisco por concepto de Impuesto General a las Ventas desconociendo el Articulo 3 del D.S. N 261 -91-EF que de modo indubitable, preciso y exacto indica que el monto a pagar por trabajador es de S/. 17.25 como tenemos dicho. QUINTO.- Es necesario referir Sr. Juez, que el Decreto Legislativo N 847 lo que hace es precisar, delimitar, uniformizar y evitar confusiones a efecto de que para el pago de bonificaciones, beneficios, pensiones y cualquier otra retribucin, a los trabajadores activos y pensionistas de la administracin publica, excepto de los Gobiernos Locales y sus empresas, no tomen como referencia porcentajes u otros factores, sino que UNICAMENTE se cian a la determinacin de MONTOS DINERARIOS, tal es as que en el prrafo siguiente la norma aludida expresa Por Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economa y Finanzas, se incrementarn los montos en dinero de los conceptos sealados en el prrafo anterior (el subrayado es nuestro). . .

POR LO EXPUESTO: Pido a Ud. Seor Juez, dar por absuelto el traslado de la demanda, darle el trmite conforme a su naturaleza y en su oportunidad declarar su improcedencia.

PRIMER OTROSI DIGO:

Invoco el principio de Adquisicin procesal haciendo mas las pruebas ofrecidas por la parte actora. Se tenga en cuenta. ANEXOS: Como ANEXOS de la demanda presento: Copia fedatada de la Resolucin de designacin. Fotocopia simple de mi documento de identidad. Mi representada es Institucin Pblica, por tanto se encuentra exonerada de la presentacin de tasas judiciales y cdulas de notificacin (Art. 47 de la Constitucin Poltica del Estado).

1. 2. 3.

Tngase en cuenta.

Cusco, 12 de noviembre del 2009.

Casilla: 1132 Exp. : 55-2011 Esp. : Dr. Joel Pea. Ref. : ABSUELVE DEMANDA Y APERSONA SEORA JUEZ DEL PRIMER JUZGADO MIXTO DE QUISPICANCHI. DANTE VALERIO LOAIZA DELGADO, CON DNI N 23802779 CON DOMICILIO REAL AV. FELIPE SICUS N E-12 DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIAN PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DEL CUSCO, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE QUISPICANCHI-UGEL-Q, EN MERITO A LA RESOLUCION DIRECTORAL N 0002 DE LA DIRECCION REGIONAL DEL CUSCO, en los seguidos por Lucrecia Ponce Paucarmayta contra la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi a Ud, atentamente digo: Amparado en la Constitucin Poltica del Estado articulo 2 inciso 23 Derecho de defensa Art. 47 Defensa DEL Estado, Ordenanza Regional N 23-2007-CR/GRC.CUSCO que aprueba el reglamento de la Organizacin y Funciones de la Direccin Regional de Educacin Cusco, y de la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi Capitulo II Art. 10 Art. 1 (Del reglamento de Organizacin y Funciones de las Unidades de Gestin Educativa local de la Regin del Cusco), ley 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, Art. IV Principios del Procedimiento Administrativo Principio de Legalidad en aplicacin del Art. 13 Legitimidad para obrar : de la Ley 27584 Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo Cdigo Procesal Civil Art. III el Juzgado deber resolver para lograr la Justicia en Paz Social del Ttulo Preliminar ABSUELVO LA DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN FORMA NEGATIVA ABSOLUTA interpuesto por Lucrecia Ponce Paucarmayta, bajo los siguientes fundamentos de hecho y derecho en forma siguiente: I- FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- Que la demandante, indica que se le declarado improcedente su peticin sobre Bonificacin Especial por Preparacin de Clases y Evaluacin del 30% ES FALSO que revisados los documentos no acredita con ningn medio probatorio la preparacin de clases y evaluacin ya sea mediante un certificado o una constancia que se demuestre su labor sobre la preparacin de clases asi mismo de la evaluacin porque mi representada est prohibida a cualquier incremento y/o modificacin en los pagos solicitados de los servidores Pblicos toda vez que est prohibido no se puede alterar o modificar por la ley general presupuestal del Estado. SEGUNDO.- Adems se debe tener en cuenta que las normas de carcter presupuestal priman sobre las normas generales por el principio de especialidad que en su aplicacin la norma especfica ante lo genrico que constituir la ley del profesorado y su reglamento en razn que esta norma regula el rgimen laboral del personal docente. Es as que existiendo normas de carcter presupuestal que dispone que la administracin debe dar cumplimiento en estricto, lo cual a

generado la emisin de los oficios Ns 244-2004-MEFE/60 DEL Ministerio de Economa y Finanzas como ente rector del manejo presupuestal del Estado es as que mi representada dando cumplimiento a estas disposiciones de la instancia superior emite la resolucin materia de nulidad dentro del marco legal observando el debido proceso y las garantas de proceso valido a los administrados. II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Invoco las siguientes normas articulo 25 numeral 25.2 de la ley 25584 modificado por la ley 28531, Constitucin Poltica del Per, ley 27444 y DS N 051-91-PCM. III.- MEDIOS PROBATORIOS: - Los mismos medios de prueba. POR LO EXPUESTO: Pido a Ud, Seora Juez, dar por ABSUELTA LA PRESENTE DEMANDA y declararla infundada en su oportunidad. OTROSI DIGO: Que estando notificada con la resolucin N 01 de fecha quince de Diciembre del 2011; Cumplo en APERSONARME a su despacho, sealando domicilio procesal en la Plaza de Armas de Huaro Quispicanchi Cusco, en donde empero se me hagan llegar las notificaciones pendientes y ulteriores de ley OTROSI MAS DIGO.- En aplicacin del artculo 47 de la Constitucin Poltica del Per y el articulo 24 inc. G) de la ley Orgnica del Poder Judicial, solicito la exoneracin de las tasas judiciales. ANEXOS: a) Copia del Documento Nacional de Identidad. b)- Copia de la Resolucin Directoral que se me designan al cargo de Director de la UGEL-Q N 0002 de fecha cuatro de Enero del 2010; de la Direccin Regional de Educacin del Cusco. c) medios probatorios los mismos. Cusco, 03 de Enero del 2012.

Casilla Exp. : Esp. : Ref. :

N 1132 1384-2011 Dra. Jeny Quispe Tarco. ABSUELVE DEMANDA Y APERSONA

SEOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE TRABAJO DEL CUSCO. ASUNTO ALIPIO INGA ANCCO, CON DNI N 23898569 con domicilio real Asoc. de Vivienda Villa Paraiso Av. San Luis Vallejos Santoni del Distrito de San Sebastin Provincia y Departamento del Cusco, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE QUISPICANCHI-UGEL-Q, EN MERITO A LA RESOLUCION DIRECTORAL N 0234 de fecha 07 de Febrero del 2012, de la Direccin Regional de Educacin del Cusco, en los seguidos por Eduardo Willy Zarate lvarez contra la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi a Ud, atentamente digo: Amparado en la Constitucin Poltica del Estado articulo 2 inciso 23 Derecho de defensa Art. 47 Defensa del Estado, Ordenanza Regional N 23-2007-CR/GRC.CUSCO que aprueba el reglamento de la Organizacin y Funciones de la Direccin Regional de Educacin Cusco, y de la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi Capitulo II Art. 10 Art. 1 (Del reglamento de Organizacin y Funciones de las Unidades de Gestin Educativa local de la Regin del Cusco), ley 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, Art. IV Principios del Procedimiento Administrativo Principio de Legalidad en aplicacin del Art. 13 Legitimidad para obrar : de la Ley 27584 Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo Cdigo Procesal C ivil Art. III el Juzgado deber resolver para lograr la Justicia en Paz Social del Ttulo Preliminar ABSUELVO LA DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN FORMA NEGATIVA ABSOLUTA interpuesto por Eduardo Willy Zarate Alvarez, bajo los siguientes fundamentos de hecho y derecho en forma siguiente: I- FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- La demanda tiene como pretensin la nulidad de los actos administrativos y otros no estara en nulidad dichas resoluciones porque estn emitidas dentro del marco legal que regula el otorgamiento de la bonificacin especial por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de la remuneracin total, revisados el medio probatorio de su demanda solo demuestran resoluciones pero no hay medio probatorio que acredite su labor de preparacin de clases, como se tiene dicho docente al no acreditar su labor con tal solo llenar un formato quieren decir que han preparado las clases toda vez que vienen improvisando sus clases, esa preparacin de clases debe estar

fehacientemente probado, por ello es inejecutable su peticin del demandante y deviene infundada la demanda por materia presupuestaria es inejecutable. Pago por vacaciones es falso como es que hasta la fecha no se haya procedido con el pago tan solamente por sorprender a su despacho solicita el pago por dicho rubro caso contrario hubiera adjuntado la boleta de remuneraciones, es algo inaudito que recin tenga que cobrar. Y sobre el pago de remuneracin personal, que la fundamentacin jurdica a que refiere el demandante el artculo 290 del Reglamento de la Ley del profesorado no corresponde de acuerdo a su peticin dice artculo 290 Extranjeros docentes con ttulo profesional, respecto al pago de Bonificacin personal y vacacional ha sido atendido conforme a ley, al amparo del artculo 4 del reglamento de la norma legal y en aplicacin del principio de disciplina fiscal todo gasto debe sujetarse a los ingresos existentes y el incremento de los S/50.00 no implica reajuste de aquellos ingresos que se otorguen en funcin a la remuneracin bsica ejemplo la Bonificacin personal y el caso de beneficio adicional. Asimismo sobre el incremento adicional del 2% del incremento de IGV del 17% al 19% y Bonificacin excepcional del monto originado de la recaudacin del 1% del IGV , se tiene que en efecto el Decreto Supremo N 261-91-EF establece la bonificacin excepcional del 1% del monto recaudado del impuesto general a las ventas, que tambin seala la bonificacin excepcional se otorga a partir de setiembre de 1991, en un monto fijo de 17.25 y en ninguna parte de la norma legal indica que esta es reajustable cuando se incremente cada ao la recaudacin por IGV, adems se tiene que mediante el decreto legislativo N 847 establece que las remuneraciones, bonificaciones, beneficios y otros que perciben los trabajadores de la administracin pblica continan percibiendo en los mismos montos adems esta disposicin es corroborado con la ley del presupuesto. Finalmente respecto intereses legales derivados de los devengados desde la fecha de incumplimiento debo indicar que no a existido ninguna mora en el pago de su preparacin de clases y otras bonificaciones del demandante toda vez que en cumplimiento a las normas legales que regula dicho pago mi representada ha cancelado en su oportunidad y es falso que hayamos retrasado el pago. SEGUNDO.- La Ley N 28411, corrobora en el sentido que las escalas remunerativas y beneficios de toda ndole, as como los reajustes de las remuneracin y bonificaciones que fueran necesarios durante el ao fiscal, se

aprueba mediante Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Economa y Finanzas a propuesta del titular del sector y todo acto administrativo contrario resulta siendo nulo, con subsecuente responsabilidad que transgreda esta norma de imperativo cumplimiento, como es la ley del Sistema Nacional de Presupuesto; siendo as no es posible actualizar tampoco nivelar las bonificaciones materia de pronunciamiento que est expresamente prohibida su reajuste o incremento desde el ao 1992 al 2011, por las leyes de presupuesto del Sector Publico concordante con las medidas de austeridad, racionalidad y gasto de personal. II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Invoco las siguientes normas articulo 28 numeral 28.2 del Texto Unico Ordenado de la ley 25784 ley que regula el proceso contencioso administrativo modificado por D. Leg. 1067, aprobado por D.S. N 013-2008-JUS, D:S N 05191-PCM y otras normas conexas. III.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1.- Ley del Presupuesto para el ao fiscal 2011 y dems normas que regula la Ejecucin Presupuestal para el presente ao 2.- Por aplicacin del principio de Adquisicin Procesal. 3.- Pruebas ofrecidas por el demandante. POR LO EXPUESTO: Pido a Ud, Seor Juez, dar por ABSUELTA LA PRESENTE DEMANDA y declararla infundada en su oportunidad. OTROSI DIGO: Que estando notificada con la resolucin N 07 de fecha veinte de Enero del 2012; Cumplo en APERSONARME a su despacho, sealando domicilio procesal en la Plaza de Armas de Huaro Quispicanchi UGEL-Q; y casilla N 1132 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, en donde empero se me hagan llegar las notificaciones pendientes y ulteriores de ley OTROSI MAS DIGO.- En aplicacin del artculo 47 de la Constitucin Poltica del Per y el articulo 24 inc. G) de la ley Orgnica del Poder Judicial, solicito la exoneracin de las tasas judiciales. ANEXOS: a) Copia del Documento Nacional de Identidad. b)- Copia de la Resolucin Directoral que se me designan al cargo de Director de la UGEL-Q N 0234 de fecha 07 de Febrero del 2012; de la Direccin Regional de Educacin del Cusco. c) Ley del Presupuesto para el ao fiscal 2011 y dems normas que regula la Ejecucin Presupuestal para el presente ao d) Por aplicacin del principio de Adquisicin Procesal. e) medios probatorios los mismos del demandante. Cusco, 03 de Febrero del 2012.

Casilla N 1132 Exp. : 20-2012 Esp. : Dra. Maritza Tolentino. Ref. : ABSUELVE DEMANDA Y APERSONA SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE TRABAJO DEL CUSCO. ASUNTO ALIPIO INGA ANCCO, CON DNI N 23898569 con domicilio real Asoc. de Vivienda Villa Paraiso Av. San Luis Vallejos Santoni del Distrito de San Sebastin Provincia y Departamento del Cusco, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE QUISPICANCHI-UGEL-Q, EN MERITO A LA RESOLUCION DIRECTORAL N 0234 de fecha 07 de Febrero del 2012, de la Direccin Regional de Educacin del Cusco, en los seguidos por Carlos Teodosio Gomez Aguirre, contra la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi a Ud, atentamente digo: Amparado en la Constitucin Poltica del Estado articulo 2 inciso 23 Derecho de defensa Art. 47 Defensa del Estado, Ordenanza Regional N 23-2007-CR/GRC.CUSCO que aprueba el reglamento de la Organizacin y Funciones de la Direccin Regional de Educacin Cusco, y de la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi Capitulo II Art. 10 Art. 1 (Del reglamento de Organizacin y Funciones de las Unidades de Gestin Educativa local de la Regin del Cusco), ley 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, Art. IV Principios del Procedimiento Administrativo Principio de Legalidad en aplicacin del Art. 13 Legitimidad para obrar : de la Ley 27584 Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo Cdigo Procesal Civil Art. III el Juzgado deber resolver para lograr la Justicia en Paz Social del Ttulo Preliminar ABSUELVO LA DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN FORMA NEGATIVA ABSOLUTA interpuesto por Carlos Teodosio Gmez Aguirre, bajo los siguientes fundamentos de hecho y derecho en forma siguiente: I- FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- La demanda tiene como pretensin la nulidad de los actos administrativos y otros no estara en nulidad dichas resoluciones porque estn emitidas dentro del marco legal que regula el otorgamiento de la bonificacin especial por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de la remuneracin total, revisados el medio probatorio de su demanda solo demuestran resoluciones pero no hay medio probatorio que acredite su labor de preparacin de clases, como se tiene dicho docente al no acreditar su labor con tal solo llenar un formato quieren decir que han preparado las clases toda vez que vienen improvisando sus clases, esa preparacin de clases debe estar

fehacientemente probado, por ello es inejecutable su peticin del demandante y deviene infundada la demanda por materia presupuestaria es inejecutable. Pago por vacaciones es falso como es que hasta la fecha no se haya procedido con el pago tan solamente por sorprender a su despacho solicita el pago por dicho rubro caso contrario hubiera adjuntado la boleta de remuneraciones, es algo inaudito que recin tenga que cobrar. Y pago de remuneracin personal, la fundamentacin jurdica a que refiere el demandante el artculo 290 del

Reglamento de la Ley del profesorado no corresponde de acuerdo a su peticin dice artculo 290 Extranjeros docentes con ttulo profesional, respecto al pago de Bonificacin personal y vacacional a sido atendido conforme a ley, al amparo del artculo 4 del reglamento de la norma legal y en aplicacin del principio de disciplina fiscal todo gasto debe sujetarse a los ingresos existentes y el incremento de los S/50.00 no implica reajuste de aquellos ingresos que se otorguen en funcin a la remuneracin bsica ejemplo la Bonificacin personal y el caso de beneficio adicional. Asimismo sobre el incremento adicional del 2% del incremento de IGV del 17% al 19% y Bonificacin excepcional del monto originado de la recaudacin del 1% del IGV, se tiene que en efecto el Decreto Supremo N 261-91-EF establece la bonificacin excepcional del 1% del monto recaudado del impuesto general a las ventas, que tambin seala la bonificacin excepcional se otorga a partir de setiembre de 1991, en un monto fijo de 17.25 y en ninguna parte de la norma legal indica que esta es reajustable cuando se incremente cada ao la recaudacin por IGV, adems se tiene que mediante el decreto legislativo N 847 establece que las remuneraciones, bonificaciones, beneficios y otros que perciben los trabajadores de la administracin pblica continan percibiendo en los mismos montos adems esta disposicin es corroborado con la ley del presupuesto. Finalmente respecto intereses legales derivados de los devengados desde la fecha de incumplimiento debo indicar que no a existido ninguna mora en el pago de su preparacin de clases y otras bonificaciones del demandante toda vez que en cumplimiento a a las normas legales que regula dicho pago mi representada ha cancelado en su oportunidad y es falso que hayamos retrasado el pago. SEGUNDO.- La Ley N 28411, corrobora en el sentido que las escalas remunerativas y beneficios de toda ndole, as como los reajustes de las remuneracin y bonificaciones que fueran necesarios durante el ao fiscal, se

aprueba mediante Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Economa y Finanzas a propuesta del titular del sector y todo acto administrativo contrario resulta siendo nulo, con subsecuente responsabilidad que transgreda esta norma de imperativo cumplimiento, como es la ley del Sistema Nacional de Presupuesto; siendo as no es posible actualizar tampoco nivelar las bonificaciones materia de pronunciamiento que est expresamente prohibida su reajuste o incremento desde el ao 1992 al 2011, por las leyes de presupuesto del Sector Publico concordante con las medidas de austeridad, racionalidad y gasto de personal. II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Invoco las siguientes normas articulo 28 numeral 28.2 del Texto Unico Ordenado de la ley 25784 ley que regula el proceso contencioso administrativo modificado por D. Leg. 1067, aprobado por D.S. N 013-2008-JUS, D:S N 05191-PCM y otras normas conexas. III.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1.- Ley del Presupuesto para el ao fiscal 2011 y dems normas que regula la Ejecucin Presupuestal para el presente ao 2.- Por aplicacin del principio de Adquisicin Procesal. 3.- Pruebas ofrecidas por el demandante. POR LO EXPUESTO: Pido a Ud, Seor Juez, dar por ABSUELTA LA PRESENTE DEMANDA y declararla infundada en su oportunidad. OTROSI DIGO: Que estando notificada con la resolucin N 07 de fecha veinte de Enero del 2012; Cumplo en APERSONARME a su despacho, sealando domicilio procesal en la Plaza de Armas de Huaro Quispicanchi UGEL-Q; casilla N 1132 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, en donde empero se me hagan llegar las notificaciones pendientes y ulteriores de ley OTROSI MAS DIGO.- En aplicacin del artculo 47 de la Constitucin Poltica del Per y el articulo 24 inc. G) de la ley Orgnica del Poder Judicial, solicito la exoneracin de las tasas judiciales. ANEXOS: a) Copia del Documento Nacional de Identidad. b)- Copia de la Resolucin Directoral que se me designan al cargo de Director de la UGEL-Q N 0234 de fecha 07 de Febrero del 2012; de la Direccin Regional de Educacin del Cusco. c) Ley del Presupuesto para el ao fiscal 2011 y dems normas que regula la Ejecucin Presupuestal para el presente ao d) Por aplicacin del principio de Adquisicin Procesal. e) medios probatorios los mismos del demandante. Cusco, 03 de Febrero del 2012.

Casilla N 1132 Exp. : 102-2012 Esp. : Dra. Maritza Tolentino. Ref. : ABSUELVE DEMANDA Y APERSONA SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE TRABAJO DEL CUSCO. ASUNTO ALIPIO INGA ANCCO, CON DNI N 23898569 con domicilio real Asoc. de Vivienda Villa Paraiso Av. San Luis Vallejos Santoni del Distrito de San Sebastin Provincia y Departamento del Cusco, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE QUISPICANCHI-UGEL-Q, EN MERITO A LA RESOLUCION DIRECTORAL N 0234 de fecha 07 de Febrero del 2012, de la Direccin Regional de Educacin del Cusco, en los seguidos por RICHARD DIAZ OCHOA, contra la Direccin Regional de Educacin del Cusco y la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi a Ud, atentamente digo: Amparado en la Constitucin Poltica del Estado articulo 2 inciso 23 Derecho de defensa Art. 47 Defensa del Estado, Ordenanza Regional N 23-2007-CR/GRC.CUSCO que aprueba el reglamento de la Organizacin y Funciones de la Direccin Regional de Educacin Cusco, y de la Unidad de Gestin Educativa Local de Quispicanchi Capitulo II Art. 10 Art. 1 (Del reglamento de Organizacin y Funciones de las Unidades de Gestin Educativa local de la Regin del Cusco), ley 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General, Art. IV Principios del Procedimiento Administrativo Principio de Legalidad en aplicacin del Art. 13 Legitimidad para obrar : de la Ley 27584 Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo Cdigo Procesal Civil Art. III el Juzgado deber resolver para lograr la Justicia en Paz Social del Ttulo Preliminar ABSUELVO LA DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN FORMA NEGATIVA ABSOLUTA interpuesto por Richard Diaz Ochoa, bajo los siguientes fundamentos de hecho y derecho en forma siguiente: I- FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- La demanda tiene como pretensin la nulidad de los actos administrativos y otros no estara en nulidad dichas resoluciones porque estn emitidas dentro del marco legal que regula el otorgamiento de la bonificacin por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de la remuneracin total, revisados el medio probatorio de su demanda solo demuestran resoluciones pero no hay medio probatorio que acredite su labor de preparacin de clases, como se tiene dicho docente al no acreditar su labor con tal solo llenar un formato quieren decir que han preparado las clases toda vez que vienen improvisando sus clases, esa preparacin de clases debe estar fehacientemente probado, por ello

es inejecutable su peticin del demandante y deviene infundada la demanda por materia presupuestaria. Pago por bonificacin especial y diferencial solo es para los docentes aparte de ser profesor de aula tengan otra funcin de realizar programas de talleres, organizar eventos en funcin de mejorar sus labores en beneficio de los alumnos y no por estar improvisando sus labores tendran que estar beneficiado por este rubro se tiene que demostrar por ser previa responsabilidad directa. Finalmente respecto al pago al Pago de los crditos devengados e intereses legales derivados de los devengados desde la fecha de incumplimiento debo indicar que no a existido ninguna mora en el pago de su preparacin de clases y otras bonificaciones del demandante toda vez que en cumplimiento a las normas legales que regula dicho pago mi representada ha cancelado en su oportunidad y es falso que haya retrasado del pago. SEGUNDO.- La Ley N 28411, corrobora en el sentido que las escalas remunerativas y beneficios de toda ndole, as como los reajustes de las remuneracin y bonificaciones que fueran necesarios durante el ao fiscal, se aprueba mediante Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Economa y Finanzas a propuesta del titular del sector y todo acto administrativo contrario resulta siendo nulo, con subsecuente responsabilidad que transgreda esta norma de imperativo cumplimiento, como es la ley del Sistema Nacional de Presupuesto; siendo as no es posible actualizar tampoco nivelar las bonificaciones materia de pronunciamiento que est expresamente prohibida su reajuste o incremento desde el ao 1992 al 2011, por las leyes de presupuesto del Sector Publico concordante con las medidas de austeridad, racionalidad y gasto de personal. II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Invoco las siguientes normas articulo 28 numeral 28.2 del Texto Unico Ordenado de la ley 25784 ley que regula el proceso contencioso administrativo modificado por D. Leg. 1067, aprobado por D.S. N 013-2008-JUS, D:S N 05191-PCM y otras normas conexas. III.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1.- Ley del Presupuesto para el ao fiscal 2011 y dems normas que regula la Ejecucin Presupuestal para el presente ao 2.- Por aplicacin del principio de Adquisicin Procesal. 3.- Pruebas ofrecidas por el demandante. Resolucin Directoral por ser con

POR LO EXPUESTO: Pido a Ud, Seor Juez, dar por ABSUELTA LA PRESENTE DEMANDA y declararla infundada en su oportunidad. OTROSI DIGO: Que estando notificada con la resolucin N 07 de fecha veinte de Enero del 2012; Cumplo en APERSONARME a su despacho, sealando domicilio procesal en la Plaza de Armas de Huaro Quispicanchi UGEL-Q; casilla N 1132 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, en donde empero se me hagan llegar las notificaciones pendientes y ulteriores de ley OTROSI MAS DIGO.- En aplicacin del artculo 47 de la Constitucin Poltica del Per y el articulo 24 inc. G) de la ley Orgnica del Poder Judicial, solicito la exoneracin de las tasas judiciales. ANEXOS: a) Copia del Documento Nacional de Identidad. b)- Copia de la Resolucin Directoral que se me designan al cargo de Director de la UGEL-Q N 0234 de fecha 07 de Febrero del 2012; de la Direccin Regional de Educacin del Cusco. c) Ley del Presupuesto para el ao fiscal 2011 y dems normas que regula la Ejecucin Presupuestal para el presente ao d) Por aplicacin del principio de Adquisicin Procesal. e) medios probatorios los mismos del demandante. Cusco, 03 de Febrero del 2012.

Você também pode gostar