Você está na página 1de 5

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Daniela Alvarez Arias cc. 1.105.686.532

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CENTRO AGROTURISTICO REGIONAL SANTANDER 2013

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Presentado A : Mara Teresa Ayala Reyes

Daniela Alvarez Arias cc. 1.105.686.532

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CENTRO AGROTURISTICO REGIONAL SANTANDER 2013

RECLUTAMIENTO Existe un proceso de reclutamiento que en general los reclutadores llevan a cabo en varios pasos. El reclutador identifica la vacante mediante la planeacin de recursos humanos a peticin de la direccin. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente til, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro. Ese plan permite al reclutador actuar en forma prctica, al poseer informacin sobre las necesidades de personal presentes y futuras. El reclutador se referir tanto a las necesidades del puesto como a las caractersticas de la persona que lo desempee. Siempre que lo juzgue necesario, el reclutador debe solicitar informacin adicional ponindose en contacto con el gerente que solicit el nuevo puesto. Se recomienda que los gerentes de rea entreguen al departamento de Recursos Humanos una requisicin de personal la cual contenga los requerimientos y el perfil del candidato que se esta solicitando INDUCCIN El proceso de induccin es aquel que tiene como objetivo principal la integracin del nuevo personal a su puesto, a sus compaeros de trabajo, a su jefe inmediato y a la Empresa en general. Todo esto mediante un programa de induccin y los manuales de bienvenida, de organizacin y de procedimientos.

PROCEDIMIENTOS Palabras de bienvenida (manual de bienvenida) Historia de la Empresa Polticas de la Empresa Productos o servicios que ofrece la Empresa) Organizacin y funciones de la Empresa (manual de organizacin) Polticas de personal Reglamento interior de trabajo y Contrato colectivo de trabajo

Servicios y prestaciones para los trabajadores Polticas de higiene y seguridad Orientacin hacia el trabajo, deberes y normas (manual de procedimientos) Planes de capacitacin y desarrollo CAPACITACIN Y DESARROLLO Capacitacin Es toda actividad realizada en una organizacin, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Desarrollo Se refiere a la educacin que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofa que la empresa quiere desarrollar.

IMPLEMENTACIN DE CAPACITACIN Y DESARROLLO

La capacitacin sin lugar a dudas es un elemento indispensable y sumamente valioso dentro del mbito laboral. Se deben implementar programas de capacitacin en una empresa, porque el mundo actual exige que cada individuo sea competente para desempear sus labores, para que avance tanto el individuo como la empresa, y las capacitaciones deben ser tanto en lo referente a la actividad econmica de la empresa como en seguridad social. El desarrollo es necesario porque se encarga de todo lo relativo al progreso de la empresa, a travs de cursos, nuevas estrategias de gerencias, implementacin de nuevos programas etc.

Lo que puedas implementar en tu empresa depende directamente de la naturaleza de la misma, del presupuesto asignado para su desarrollo y de los objetivos y/o metas que deseen alcanzar. Conversacin formal y profunda, cuya finalidad es Entrevista evaluar la idoneidad del solicitante y nos sirve para formular juicios sobre el entusiasmo e inteligencia del candidato para ocupar el puesto. Tcnica que requiere trasladar a una persona en entrenamiento de un departamento a otro, para aumentar su experiencia y para detectar sus puntos fuertes y sus puntos dbiles.

Rotacin de puestos

Proceso de escoger de un grupo de solicitantes a Seleccin aquellas personas ms calificadas y competentes para ocupar un determinado puesto Proceso de identificar y atraer a la empresa a Reclutamiento solicitantes capacitados e idneos.

Todo intento por mejorar el desempeo presente o Desarrollo futuro de los colaboradores, ejecutivos y administradores de una empresa, ensendoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sus habilidades. Es la adquisicin de conocimientos tcnicos, Capacitacin tericos y prcticos que contribuyen al desarrollo del individuo en el desempeo de una actividad. Procedimiento para ofrecer a los empleados de nuevo ingreso informacin sobre antecedentes bsicos de la empresa (misin, visin, objetivos, Induccin poltica de calidad), con el propsito de integrar al nuevo al nuevo empleado al equipo de la empresa. Remunerar a los trabajadores en funcin de las Compensacin competencias y habilidades que tengan y que, a la vez, contribuyan al logro de los objetivos organizacionales.

Você também pode gostar