Você está na página 1de 2

RESUMEN DE LOS ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS La electrnica es la rama de la fsica y la especializacin de la ingeniera, que estudia y emplea sistemas

cuyo funcionamiento se basa en la conduccin y el control del flujo microscpico de los electrones u otras partculas cargadas elctricamente. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos desde los semiconductores hasta las vlvulas termoinicas. El trmino Software, es una palabra proveniente del ingls que literalmente se interpreta como partes blandas y suaves, que en espaol no posee una traduccin adecuada al contexto, por lo cual se utiliza asiduamente sin traducir y as fue admitida por la Real Academia Espaola. La palabra Software se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios para hacer posible la realizacin de una tarea especfica, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema hardware. Tales componentes lgicos incluyen, entre otros, aplicaciones informticas tales como procesador de textos; software del sistema operativo, bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interaccin con los componentes fsicos y el resto. Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computacin destinados a realizar muchas tareas en las que destaca la administracin de los dispositivos perifricos. Un sistema Operativo se puede encontrar en la mayora de los aparatos electrnicos que utilicen microprocesadores para funcionar, de esta manera se puede cumplir con las funciones determinadas en mecanismos como: telfonos mviles, reproductores de digital video Disk DVD, etc. El vocablo de informtica proviene del francs Informatique del ao 1962; es un acrnimo de las palabras Information y Automatique. En lo que hoy da se conoce como informtica confluyen muchas de las tcnicas, procesos y mquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicacin. El sistema Operativo, proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vnculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma. En las primeras computadoras que no tenan sistema operativo cada programa necesitaba la ms detallada especificacin del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estndares, y sus propios drivers para los dispositivos perifricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas. El incremento de la complejidad del hardware y los programas de aplicaciones eventualmente hicieron del sistema operativo una necesidad. Los primeros sistemas operativos fueron desarrollados por cada usuario para adecuar su propia computadora central fue en 1956.

TECNICAS PARA DISEO DE SISTEMAS OPERATIVOS En los aos 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informtica con la aparicin del circuito integrado la mayora orientados a seguir incrementando el potencial de las computadoras las

Tcnicas de lo ms diversas son: Multiprogramacin, Tiempo compartido, Tiempo real y Multiprocesador. Multiprogramacin, es un sistema multiprogramado, la memoria principal alberga mas de un programa de usuario, este ejecuta instrucciones de un programa, realiza una operacin de entrada/salida, teniendo almacenado un conjunto adecuado de tareas en cada momento para optimizar recursos disponibles. Tiempo compartido, hace un buen uso de electrnica disponible, pero adolece de interactividad, para conseguirla debe convertirse en un sistema multiusuario. Tiempo real, estos se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves en un gran nmero de sucesos en su mayora externos al ordenador. Multiprocesador, diseo que no se encuentra en computadoras monoprocesador, esto se deriva a que dos programas no pueden ejecutarse simultneamente.

SISTEMAS OPERTIVOS DESARROLLADOS Atlas Supervisor y el Operatin System/360 *OS/360*, los aos 70 marcaron el inicio del Sitema Operativo UNIX, a mediados de los 60 aparece Multics, sistema operativo multiusuario. OS/360, Desarrollado por la empresa IBM en el ao 1964, su lanzamiento estaba dispuesto para el ao 1965, para las versiones ms simples y para el ao 1966 para las versiones ms completas, pero no fue hasta el ao 1967 cuando vio la luz oficialmente. A finales de 1960 el Instituto Tecnologico de Masachuset y General Electric trabajaron en un sistemas operativo llamado Multipledex Information and Computing Service Multics. El objetivo era para desarrollar un sistema interactivo con muchas innovaciones.

Você também pode gostar