Você está na página 1de 3

1.

Generales: Son

las cualidades que nos permiten reconocer a

la materia, como la extensin, o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensin (no es realmente una propiedad aditiva exacta de la materia en general, sino para cada sustancia en particular, porque si mezclamos por ejemplo 50 ml de agua con 50 ml de etanol obtenemos un volumen de disolucin de 96 ml). Hay otras propiedades otros en generales como la interaccin, que o se mide mediante la fuerza. Todo sistema material interacciona con forma gravitatoria, electromagntica nuclear. Tambin es una propiedad general de la materia su estructura corpuscular, lo que justifica que la cantidad se mida para ciertos usos en moles.

Especficas: Son las cualidades de la materia independientes


de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general, resultan de la composicin de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen. Es el caso tambin del punto de fusin, el punto de ebullicin, el coeficiente de solubilidad, el ndice de refraccin, el mdulo de Young, etc.

2.Sustancias puras:

Una sustancia pura puede ser un

elemento o un compuesto, y su composicin es definida y fija. Por ejemplo, el agua pura es un compuesto; contiene siempre 11% de hidrgeno y 89% de oxgeno en masa. El oro puro (de 24 quilates) es un elemento; es 100% oro.

Mezclas: Las mezclas son homogneas o heterogneas. El


prefijo hetero significa diferente. Una mezcla heterognea no presenta propiedades uniformes. Una parte (o fase) difiere de la composicin de otra parte (o fase). Una mezcla de aceite y agua es un ejemplo de mezcla heterognea.

3. En los cambios fsicos: las

sustancias mantienen su

naturaleza y sus propiedades esenciales, es decir, siguen siendo las mismas sustancias.

En los cambios qumicos: las sustancias iniciales se


transforman en otras distintas, que tienen propiedades diferentes.

4. Se

relacionan por medio de procesos que ayudan a que es

esos estados tengan un proceso de :

Fusin: Es el paso de un slido al estado lquido por


medio del calor; durante este proceso isotrmico (proceso que absorbe energa para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante.

Vaporizacin: Es un proceso fsico en los que


un lquido pasa a estado gaseoso por donde el calor absorbe la energa del lquido y este pasa a gaseoso.

Condensacin: Es el cambio de estado de la materia que


se encuentra en forma gaseosa a forma lquida. Es el proceso inverso a la vaporizacin. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado slido de manera directa, el proceso es llamado sublimacin inversa.

Solidificacin: Es el paso de un lquido a slido por


medio del enfriamiento; el proceso es exotrmico.

Sublimacin: Es el proceso que consiste en el cambio de


estado de la materia slida al estado gaseoso sin pasar por el estado lquido. Al proceso inverso se le denomina Sublimacin inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado slido. Un ejemplo clsico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

Você também pode gostar