Você está na página 1de 12

1

RITOS INICIALES
Antfona De Entrada
Jn 6, 51

Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo, dice el Seor; el que coma de este Pan vivir para siempre.

Entrada
SACERDOTE: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. TODOS: Amn. SACERDOTE: Queridos hermanos, sean todos bienvenidos. Hoy es un da de fiesta. Hoy, por primera vez, Ana Sofa va a recibir a Jess en la Sagrada Comunin, y por este motivo nos hemos reunido alrededor de la mesa del Seor para vivir y compartir juntos este Gran Encuentro con Jess Eucarista. Que nuestra participacin activa, alegre y respetuosa sea el regalo ms importante que ofrezcamos a Dios y a Ana Sofa en este gran da.

Acto Penitencial
SACERDOTE: La gracia de Nuestro Seor, Jesucristo, el amor del Padre y la comunin del Espritu Santo estn con todos ustedes. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: Ahora, en este inicio de nuestra celebracin, pidamos juntos perdn a Jess para que esa fuerza de Dios llegue de nuevo a nosotros, para que seamos una rama de la Vid Verdadera, llena de vida. Conviene que ahora reconozcamos delante de l todos los impedimentos que tenemos para que la Vida de Dios fluya en nosotros.

2 TODOS: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa. Por eso ruego a Santa Mara siempre virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por m ante Dios, Nuestro Seor. Amn. SACERDOTE: Dios todopoderoso y eterno tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. TODOS: Amn.

Kyrie

Coro Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros.

Gloria
TODOS: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos; te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial Dios padre todopoderoso, Seor, Hijo nico Jesucristo. Seor, Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende a nuestra splica; t que ests sentado a la derecha del padre, ten piedad de nosotros; porque slo t eres Santo, slo t, Seor, slo t, Altsimo Jesucristo, con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn

Oracin Colecta

SACERDOTE: Seor, Dios nuestro, T, que en la Eucarista nos dejaste la prueba patente de tu amor, concdenos la alegra de ser siempre dignos de ti. Por Jesucristo Nuestro Seor. TODOS: Amn

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura
TOB 4, 3-7, 13-14, 19

Un da, Tobas llam a su hijo y le dio estos consejos: Si muero, hijo mo, me dars sepultura y cuidars de tu madre; hnrala siempre todos los das de tu vida, trata de darle siempre gusto y no le causes tristeza. Recuerda, hijo, los muchos trabajos que ella pas por ti cuando te llev en su seno. Acurdate, hijo, siempre del Seor, nuestro Dios, y gurdate de pecar; observa sus preceptos. Practica la justicia y no sigas los caminos de la iniquidad, porque siguiendo la verdad sers feliz en todas tus obras como todos los que practica la justicia. Segn tus facultades, haz limosna y no se te vayan los ojos detrs de lo que des. No apartes el rostro de ningn pobre, y Dios no los apartar de ti. Y ahora, hijo mo, ama a tus hermanos y no seas soberbio, porque en el orgullo est la perdicin y el desorden, y en la ruindad, la penuria y el hambre, pues la madre del hambre es la ruindad. En todo tiempo bendice al Seor Dios y pdele que tus caminos sean rectos y todas tus sendas y consejos vayan bien encaminados, porque no es del hombre el consejo; slo el Seor es quien da todos los bienes y a quien quiere le humilla segn su voluntad. Acurdate, pues, hijo mo, de mis preceptos y no se borren de tu corazn. Hermanos, sta es palabra de Dios. TODOS: Demos gracias a Dios.

Salmo Responsorial
Salmo 23: Canto al divino pastor. El Seor es mi pastor, nada me faltar. El Seor es mi pastor, nada me falta. me hace recostar en verdes pastos me conduce a frescas aguas de descanso y reconforta mi alma. R. Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, no temo mal alguno, porque t ests conmigo. tu vara y tu cayado son mi consuelo. R. T dispones ante m una mesa enfrente de mis enemigos. unges con leo mi cabeza y mi cliz rebosa. R. Slo bondad y benevolencia me acompaan todos los das de mi vida, y morar en la casa del Seor por siempre.

Segunda Lectura

Ef 6,1-4

Hijos, obedezcan a sus padres en el Seor, porque es justo. Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento, seguido de la promesa de Dios, para que sean felices y tengan larga vida sobre la tierra. Y ustedes, padres, no exasperen a sus hijos, sino que crenlos en disciplina y en la enseanza del Seor. Hermanos, sta es palabra de Dios. TODOS: Demos gracias a Dios.

Aclamacin antes del Evangelio


Coro: Aleluya
Mc 10, 14

Dejen que los nios se acerquen a m, porque de ellos es el reino de los Cielos.

Evangelio

Mc 10, 13-16

SACERDOTE: El Seor est con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos. TODOS: Gloria a ti, Seor Jess. SACERDOTE: Estaba Jess con sus discpulos en los confines de Judea, y al otro lado del Jordn cuando le presentaron unos nios para que los tocara, pero los discpulos los reprendan. Vindolo Jess, se enoj y les dijo: Dejen que los nios se acerquen a m y no los estorben, porque de ellos es el reino de Dios. En verdad les digo, quien no reciba el reino de Dios como un nio, no entrar en l. Y abrazando a los nios, los bendijo imponindoles las manos. Hermanos, sta es palabra de Dios. TODOS: Honor y gloria a ti, Seor Jess.

Homila

Profesin de Fe

TODOS: Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor Jesucristo, hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin, baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de la virgen Mara y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado y resucit al tercer da, segn las Escrituras y subi al Cielo; y est sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendr fin. Creo en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Catlica y Apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn

Plegaria Universal

MONITOR: A cada invocacin responderemos:

Escchanos, Padre
Te pedimos por Ana Sofa, para que siempre se mantenga fiel a Tu palabra. Te pedimos por sus paps y su hermano, para que sean dignos ejemplos de vida cristiana de amor y caridad. Por todos los nios del mundo que no te conocen, para que pronto encuentren la luz de tu amor. Tambin te pedimos por los nios del mundo que no tienen padres, para que encuentren en ti el consuelo y el amor que necesitan. Por las familias desunidas, para que tu amor las llene y les devuelva el amor que las form.

7 Por los nios que viven en los pases en guerra, para que su inocencia y alegra contribuyan a alcanzar la paz que tanta falta les hace. Por los gobernantes del mundo, para que fomenten la unidad de las familias y los derechos de los nios. Por todos nosotros, aqu presentes, para que siempre conservemos tu amor y la alegra de ser tus hijos. SACERDOTE: Padre Eterno, escucha esta splica que ponemos a tus pies y haz que estos hijos tuyos, Ana Sofa, sus padres, hermano y padrinos, se mantengan siempre acogidos a tu amor. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Seor. TODOS: Amn.

Liturgia Eucarstica
Presentacin de las ofrendas Coro SACERDOTE: (en secreto) Bendito seas, Seor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y el trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; el ser para nosotros pan de vida. El agua unida al vino sea signo de nuestra participacin en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condicin humana. Bendito seas, Seor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; el ser para nosotros bebida de salvacin. Acepta, Seor, nuestro corazn contrito y nuestro espritu humilde; que este sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Seor, Dios nuestro. Lava todo mi delito, Seor, limpia mi pecado.

Oracin sobre las ofrendas

SACERDOTE: Te pedimos, Seor, que bendigas estas ofrendas que Ana Sofa ponen frente a ti y que las extiendas hacia su familia, de la que tu Amor es creador, ordenador y sostenedor. Por Nuestro Seor Jesucristo. TODOS: Amn

Plegaria Eucarstica
SACERDOTE: El Seor est con vosotros. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: Levantemos el corazn. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Seor. SACERDOTE: Demos gracias al Seor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. SACERDOTE: Dios y Padre nuestro, t has querido que nos reunamos delante de ti para celebrar una fiesta contigo, para alabarte y para decirte lo mucho que te admiramos. Te alabamos por todas las cosas bellas que has hecho en el mundo, y por la alegra que has dado a nuestros corazones. Te alabamos por la luz del sol y por tu Palabra que ilumina nuestras vidas. Te damos gracias por esta tierra tan hermosa que nos has dado, por los hombres que la habitan y por habernos hecho el regalo de la vida. De veras, Seor, t nos amas, eres bueno y haces maravillas por nosotros. Por eso todos juntos te cantamos:

Sanctus
Coro Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del Universo. Llenos estn el Cielo y la Tierra de su Gloria, Hosanna en el Cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor, Hosanna en el Cielo. SACERDOTE: Padre Santo, para mostrarte nuestro agradecimiento hemos trado este pan y este vino; haz que, por la fuerza de tu Espritu, sean para nosotros el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, tu Hijo resucitado. As podremos ofrecerte, Padre santo, lo que t mismo nos regalas. Porque Jess, un poco antes de su muerte, mientras cenaba con sus apstoles, tom pan de la mesa y, dndote gracias, te bendijo, lo parti y se lo dio, diciendo: Tomen y coman todos de l, porque esto es mi cuerpo, que ser entregado por vosotros. Del mismo modo, al terminar la cena, tomo el cliz lleno de vino, dndote gracias de nuevo, lo pas a sus amigos, diciendo: Tomen y beban todos de el, porque esto es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que ser derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdn de los pecados. Siempre que hagan esto, hganlo en memoria ma. Padre Santo, lo que Jess nos mand que hiciramos, ahora lo cumplimos en esta Eucarista: te ofrecemos el pan de la vida y el cliz de la salvacin, proclamando as la muerte y resurreccin de tu Hijo. l es quien nos conduce hacia ti; acptanos a nosotros juntamente con l. Cristo se entreg por nosotros. TODOS: Por tu cruz y resurreccin nos has salvado, Seor.

10 SACERDOTE: Padre, t que tanto nos amas, deja que nos acerquemos a esta mesa santa para recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, unidos como una sola familia en la alegra del Espritu Santo. A ti, Seor, que nunca olvidas a nadie, te pedimos por todas las personas que amamos, en especial por Elpidio, Porfirio. Y por todos los que han muerto en tu paz. Hoy en especial te pedimos por tu hijo Ana Sofa, que por vez primera invitas en este da a participar del pan de vida y del cliz de salvacin en la mesa de tu familia; concdele crecer siempre en tu amistad. Acurdate de todos los que sufren y viven tristes, de la gran familia de los cristianos y de cuantos viven en este mundo. Al ver todo lo que t haces por medio de tu Hijo Jess, nos quedamos admirados y de nuevo te damos gracias y te bendecimos. Por Cristo, con l y en l, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos. TODOS: Amn. SACERDOTE: Antes de participar en el banquete de la Eucarista, signo de reconciliacin, y vnculo de unin fraterna, oremos juntos como el Seor nos ha enseado cantando... Todos: Padre nuestro, que ests en el Cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. SACERDOTE: Lbranos, Seor, de todos los males y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

11

TODOS: tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Seor.

Rito de Paz
SACERDOTE: Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles "Mi paz les dejo, mi paz les doy", no tomes en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y conforme a tu palabra concdele la paz y la unidad, T que vives y reinas por los siglos de los siglos. TODOS: Amn. SACERDOTE: En el Espritu de Cristo resucitado, dmonos fraternalmente la paz.

Canto de Paz
(Coro)

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. SACERDOTE: (En secreto) El Cuerpo y la Sangre de Nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Seor Jesucristo, la comunin de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para m un motivo de juicio y condenacin, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable. SACERDOTE: (En secreto) El Cuerpo y la Sangre de Cristo guarden mi alma para la vida eterna. Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor.
(Hacia el pueblo)

12 TODOS: Seor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme.

Antfona De La Comunin

Quien viene a m no anda en tinieblas, pues Yo soy el Camino, la verdad y la vida. Dichosos los invitados a este banquete.

Oracin despus de la Comunin


SACERDOTE: Seor nuestro, que nos has permitido compartir este da tan importante en las vidas de este hijo tuyo, concdenos ser por siempre testigos de tu amor. Por Cristo, nuestro Seor. TODOS: Amn

SACERDOTE: El Seor est con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: La bendicin de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre ustedes. TODOS: Amn. SACERDOTE: Anuncien a todos la alegra del Seor Resucitado. Pueden ir en paz. TODOS: Demos gracias a Dios.

Rito De Conclusin

Você também pode gostar