Você está na página 1de 2

CLASIFICACION DE ARMAS

Longitud del caon Armas de fuego cortas.- son las pistolas automaticas, pistolas ametralladoras y revlveres. Armas de fuego largas.- en esta clasificacin se encuentran el subfusil o ametralladora, fusiles carabinas, fusiles ametralladoras y escopetas de caza. Armas de fuego de hombro.- son las armas que para su empleo normal requieren estar apoyadas en el hombro del tirador y el uso de ambas manos y se diferencian por su caon. Liso.-cuando no tienen estrias son las escopetas que pueden ser de uno o dos caones. Las que presentan caon estriado se clasifican en: carabinas y fusiles. Armas de puo.- las armas de puo tambin llamadas cortas son las que fueron diseadas para ser empleadas utilizadas por una sola mano y no se apollan en ninguna otra parte del cuerpo. Dentro de esta clasificacin se encuentran las pistolas, revolveres y pistolones. Tipo de anima De anima lisa: escopetas De anima rayada: pistolas, revolveres, fusiles, metralletas entre otras. Sus principales caractersticas son los surcos y eminencias helicoidales que tienen dibujadas en el anima del caon.

Por la forma de cargarse o abastecerse, las armas de fuego se clasifican en: avancarga y retrocarga. Avancarga: las que se abastecen por la boca del can. Retrocarga: las que se abastecen por la culata del can.

Por su mecanismo de disparo, las armas largas se clasifican en: a) Monotiro o de disparo nico: accin cerrojo. b) De repeticin: accin palanca y de accin de bomba o corredora. c) De combinacin: rifle y escopeta. Arma de repeticin: esta requiere ser cargada y disparada manualmente, utilizando los propios mecanismos del arma, y cuyo procedimiento consiste en introducir un cartucho en la recamara, percutirlo, desalojar el casquillo e introducir nuevamente otro cartucho en el can. Los rifles de accin de palanca, cerrojo y de bomba o corredora se encuentran en esta categora. Arma semiautomtica: es la que se dispara presionando el llamador para cada descarga, pero el ciclo completo se realiza sin esfuerzo adicional por parte del usuario, en el que este nicamente requiere acerrojar el arma por primera ocasin. Posterior al disparo, el arma se automatiza por efectos de la presin generada por los gases de la combustin de la plvora, incluyendo la extraccin y expulsin del casquillo percutido, para que de nueva cuenta sean montados los mecanismos que ocasionan la percusin, y por efectos de cierre se aloje el sucesivo cartucho en la recamara. Arma automtica: es la que contina disparando sin interrupcin mientras como el usuario se encuentre oprimiendo el llamador. A este efecto se le conoce como rfaga, pues el arma nicamente requiere estar abastecida de cartuchos en su cargador, y tan pronto como se efectu presin sobre el disparador, los cartuchos son percutidos en forma constante, y solo se interrumpe el ciclo si es liberado dicho disparador o si se terminan los cartuchos.

Você também pode gostar