Você está na página 1de 3

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

APORTE COLABORATIVO

MARICELA HERNANDEZ CORTES CODIGO: 1069174576

TUTORA: LUZ MARINA DAVILA

GRUPO: 102025_172

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ABRIL DE 2013

1. En el trabajo individual cada estudiante responde las preguntas que se encuentran en los casos planteados al final del captulo 1 y 2 de la unidad uno. Las respuestas deben estar argumentadas tericamente y la propuesta debe tener en cuenta el diagnstico presentado al doctor Pacifico por el grupo asesor. 1. Por qu cree que la ultratradicional y conservadora organizacin de Oticon no funcionaba? La organizacin no funcionaba porque la compaa haba sido renuente a los cambios y se haba quedado estancada en su manera de hacer las cosas y crean que los cambios aun no eran necesarios para ellos. Hasta que comprendieron que para ser ms competitivos y para poder encarar la globalizacin que ya para ese momento era parte importante en el desarrollo econmico mundial, deban adoptar nuevas maneras de hacer las cosas para poder mejorar y no quedarse atrs. 2. Ha diseado Lars Kolind el modelo ltimo en organizacin flexible? Explquelo. Si, debido a que por su inconformidad hacia cmo funcionaban las cosas, de un modelo rgido y ultraconservador convirti su compaa en una organizacin flexible, abierta y resuelta al cambio para as no estancarse en el atraso.

Cambio la manera de hacer las cosas, cambio la mentalidad de los empleados, mejoro la tecnologa, mejoro los espacios de trabajos, creo espacios ms fluidos y menos burocrticos en la comunicacin, crearon nuevas tecnologas que introdujeron al mercado y por sobre todo mejoro el clima laboral. 3. Cul de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama ms la Atencin? Por qu? Podran otras organizaciones adaptarse a este Cambio? Explquelo En general todos los cambios realizados me parecen importantes, debido a que un cambio conlleva a la mejor funcionalidad del otro, es significativa la participacin de los empleados ya que permita que ellos se apropiaran de sus funciones y trabajaran en equipo, lo cual facilitaba el rendimiento laboral y por lo tanto se obtenan mejores resultados para progreso de la empresa. Pero es bueno resalta que uno de los cambio ms significativo que realiz Kolind fue el de haber cambiado la mentalidad de sus empleados ya que si ellos estn motivados van a realizar sus tareas con dedicacin y entusiasmo sintindose parte de la misma; tambin se mejorara la comunicacin entre las diferentes reas de la compaa logrando as el xito de todo proceso. Pero en general el cambio ms

importante fue el de lograr transformar una organizacin ultratradicional y rgida en una flexible y exitosa. As como esta empresa se adapt a este cambio, muchas otras lo pueden hacer siempre y cuando realicen los cambios adecuados, ofrezcan a los empleados un clima organizacional adecuado y los hagan participes de las opiniones que la empresa va a tomar, para que se apropien de sus funciones y mejoren su rendimiento laboral y as lograra que la empresa sea una gran potencia competitiva en el mercado.

Você também pode gostar