Você está na página 1de 7

Datos Personales

Alumno: Uceda Moncada Jhaan Pierre

Docente: Cesar Santacruz

Especialidad: Electricidad Industrial

Ciclo: Tercer Ciclo

Chiclayo 13 de mayo del 2013

Acoplamiento de transformadores
-Serie:
Depende de la entrada que admitan esos transformadores, aparte de que un transformador generalmente necesita una entrada de corriente alterna para funcionar. Los transformadores funcionan por nmero de espiras de su induccin, que es un par de bobinas. Si en la bobina de entrada tienes 200 espiras y en la de salida tienes 200... No transformaras nada, se inducira la misma corriente en la salida que en la entrada (sin tener en cuenta las perdidas). Lo usual es poner distinto nmero de espiras para q haya una transformacin, lo que no recuerdo es cmo iba esa proporcin.

-Paralelo:
El acoplamiento de transformadores en paralelo, solamente es posible si se cumplen ciertas condiciones previas, de las cuales unas pertenecen a las caractersticas generales de las lneas que han de conectarse, y otras a las caractersticas de funcionamiento de los transformadores que deben acoplarse.

Estas condiciones son las siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Igual frecuencia de redes a acoplar. Los desfases secundarios respecto al primario, deben ser iguales. El mismo sentido de rotacin de las fases secundarias. Iguales relaciones de transformacin en vaco referidas a las tensiones de lnea. Iguales tensiones porcentuales de corto circuito. Relacin de potencias nominales de los transformadores destinados a trabajar en paralelo no debe ser mayor.

-Razn de transformacin:
La relacin de transformacin indica el aumento o decremento que sufre el valor de la tensin de salida con respecto a la tensin de entrada, esto quiere decir, la relacin entre la tensin de salida y la de entrada. La relacin entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y la fuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al nmero de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) , segn la ecuacin:

La relacin de transformacin (m) de la tensin entre el bobinado primario y el bobinado secundario depende de los nmeros de vueltas que tenga cada uno. Si el nmero de vueltas del secundario es el triple del primario, en el secundario habr el triple de tensin.

Dnde: (Vp) es la tensin en el devanado primario o tensin de entrada, (Vs) es la tensin en el devanado secundario o tensin de salida, (Ip) es la corriente en el devanado primario o corriente de entrada, e (Is) es la corriente en el devanado secundario o corriente de salida.

El Autotransformador
-Definicin Un autotransformador es una mquina elctrica, de construccin y caractersticas similares a las de un transformador, pero que a diferencia de ste, slo posee un nico devanado alrededor de un ncleo ferromagntico. Dicho devanado debe tener al menos tres puntos de conexin elctrica; la fuente de tensin y la carga se conectan a dos de las tomas, mientras que una toma (la del extremo del devanado) es una conexin comn a ambos circuitos elctricos (fuente y carga). El primario y el secundario del transformador estn conectados en serie, constituyendo un bobinado nico. Pesa menos y es ms barato que un transformador y por ello se emplea habitualmente para convertir 220 V a 125 V y viceversa y en otras aplicaciones similares. Tiene el inconveniente de no proporcionar aislamiento galvnico entre el primario y el secundario.

-Aspectos constructivos
Existen autotransformadores con varias tomas en el secundario y por lo tanto, con varias relaciones de transformacin. De la misma manera que los transformadores, los autotransformadores tambin pueden equiparse con cambiadores de toma automticos y utilizarlos en sistemas de transmisin y distribucin para regular la tensin de la red elctrica. Con la incorporacin de varias tomas, es posible obtener ms de un valor para la tensin del secundario e incluso es posible obtener tensiones ligeramente mayores a los de la fuente -para ello, el devanado debe construirse para que su tensin nominal sea ligeramente mayor que el del lado fijo o primario-. Tambin existen autotransformadores en los que la toma secundaria se logra a travs de una escobilla deslizante, permitiendo una gama continua de tensiones secundarias que van desde cero hasta la tensin de la fuente. Este ltimo diseo se comercializ en Estados Unidos bajo el nombre genrico de Variac y en la prctica funciona como una fuente de corriente alterna regulable en tensin. De esta manera tenemos una mquina de CA ms eficaz.

-El auto transformarse elevador / reductor

Un transformador con PCB, como refrigerante en plena calle. Son empleados por empresas de generacin elctrica en las subestaciones de la red de transporte de energa elctrica, con el fin de disminuir las prdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energa elctrica a tensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a las de utilizacin. La mayora de los dispositivos electrnicos en hogares hacen uso de transformadores reductores conectados a un circuito rectificador de onda completa para producir el nivel de tensin de corriente directa que necesitan. Este es el caso de las fuentes de poder de equipos de audio, video y computacin.

La mquina de soldar
La mquina de soldar es uno de los dispositivos o herramientas ms utilizadas por el ser humano, esto se debe a que en algn momento de nuestra vida hemos tenido que soldar alguna pieza. Este tipo de mquinas no son de compleja manipulacin pero s debe tener cuidado al utilizarse ya que estamos trabajando con un elemento muy peligroso, el fuego; por esto debemos necesariamente tomar medidas para evitar cualquier tipo de accidentes tanto sobre nuestro fsico como sobre el lugar en donde estamos trabajando.

-Estructura Partes fijas

chasis, tapa de frente, ducto armado, tapa posterior, tapa lateral izquierda y derecha, abrazadera para capacitor, bafles laterales y cubierta.

Partes elctricas

la pieza principal aqu es el motor ventilador o fan de l depende el buen funcionamiento de este dispositivo, a su vez se encuentra equipado con baleros sellados que poseen lubricacin infinita y por ende no necesitarn mantenimiento. Tambin posee un transformador principal y un selector para cada tipo de corriente de soldadura.

Partes electrnicas

capacitor, diodos, placas rectificadoras y un filtro rectificador.

Partes mecnicas

una cinta indicadora, una perilla para manivela, un resorte de cinta, un soporte de flecha, un interruptor de lnea millar, un tablero portas bornes, y un empaque para base de gancho.

1. Mquina de Soldar. Es la parte ms importante dentro del soldador. Es un conjunto de elementos que proporcionan la energa para realizar el trabajo. 2. Cable de Tierra o Neutro. Cable que va conectado a la pieza donde encontramos al electrodo. 3. Cable Porta Electrodo. Cable que sale del bobinado, hacia la pieza. 4. Porta Electrodo. Donde se ubica el electrodo que utilizaremos para soldar. 5. Varilla de Soldadura o Electrodo. Es la varilla que realiza la soldadura. 6. Cable Para Conectar a la Toma de Corriente. El cable de conexin elctrica, para que pueda funcionar el soldador elctrico. 7. Manija Para Regulacin de Amperaje. Se utiliza para regular el amperaje que se requiera, segn las caractersticas del trabajo que se vaya a realizar. 8. Botn de Apagado y Encendido. Es el switch con cual se enciende y apaga el paso de corriente. 9. Switch de Alto o Bajo Voltaje. El botn para habilitar la regulacin del voltaje y poder graduarlo con la manija. 10. Bornes de Conexin de Cables de Tierra y Cable Porta Electrodo. Es un cable que une el bobinado con la pieza. 11. Seguro de la Soldadora Elctrica. Es la parte que sirve para asegurar el electrodo y se pueda dar de mejor manera la soldadura.

-Funcionamiento El transformador consta de un ncleo que est compuesto por lminas de acero al silicio y de dos bobinas de alambre; el de alta tensin, llamado PRIMARIO y el de baja tensin llamado SECUNDARIO. La corriente que proviene de la lnea circula por el primario. Los transformadores se construyen para diferentes tensiones, a fin de facilitar su conexin, en todas las redes de alimentacin. La transformacin elctrica se explica de la forma siguiente: "La corriente elctrica que circula por el primario genera un campo de lneas de fuerza magntica en el ncleo, dicho campo actuando sobre la bobina secundaria, produce en este, una corriente de baja tensin y alta intensidad, la cual se aprovecha para soldar.

-Aplicaciones La mquina de soldar, como toda herramienta, fue evolucionando con el tiempo, sus aplicaciones fueron transformndose, se convirtieron en herramientas mucho ms perfectas. Su objetivo o aplicacin principal es calentar las piezas para luego provocar una unin entre ellas; calentando los materiales y las mezclas se logra que el material se vuelva ms resistente al ejercer alguna fuerza sobre ellos. Hasta su invencin, los nicos mtodos que se utilizaban en su lugar eran los de aleacin y forja; luego recin a principios del 1900 la electricidad empez a desarrollar diferentes utilidades. Lo que hoy conocemos como mquina de soldar se inici mucho antes mediante una corriente directa que contena electrodos de carbn y distintos acumuladores. Realizaban su trabajo mediante un arco elctrico fundiendo los metales y el electrodo; hoy podemos encontrar distintos tipos de mquinas de soldar, con varias formas y estilos, pero todas ellas slo cuentan con dos tipos de salida: c.a. y c.d. Las mquinas de soldar con corriente alterna son las ms empleadas por los artesanos y las empresas, esto se debe a que son las ms econmicas y las ms eficientes. Este tipo de mquinas puede decirse que cuenta con dos objetivos, uno general y otro especfico, el primero es facilitar la reparacin o prevenir una que sera muy costosa. El objetivo especfico es brindar a una empresa la reduccin de costos en reparacin y as aumentar la productividad; no nos olvidemos que actualmente reparar cualquier maquinaria cuesta fortunas por ende se buscan las soluciones eficaces y econmicas. Las mquinas de soldar son herramientas simples, pero para utilizarlas correctamente se requieren de tres conocimientos generales.

Você também pode gostar