Você está na página 1de 2

Egresados ilustres

1. Erwing Rodriguez-Salah, egresado de la Universidad Santo Toms de los programas de Odontologa (1990) y de la Maestra en Administracin de Empresas (1999), fue escogido como uno de los lderes ms importantes del pas en el 2011.Este acadmico y lder ambiental santandereano, fue reconocido por la defensa que hizo del Pramo de Santurbn (Santander), ante la amenaza que representaba Angostura: un proyecto de minera a Cielo abierto en ese lugar, Lider la oposicin al proyecto Angostura que iba a realizar la minera canadiense GreyStar por considerar que pona en muy alto riesgo la provisin de agua para Bucaramanga y su rea metropolitana. Lider, convoqu y organic la Gran Marcha Defendamos el Agua de Bucaramanga. Con la Gran Marcha, logr reunir ms de 40.000 personas, que se unieron en una sola voz en defensa del agua de Bucaramanga y en contra del proyecto Angostura de la GreyStar.

2. Guillermo Carvajalino, egresado de la Universidad Santo Toms de los programas de Sociologa. (fue Director de la Fundacin Corona durante 14 aos, 1988 2002 y de Fundacin Empresarios por la Educacin durante 6 aos, 2002-2007), experto en el diseo, implementacin y evaluacin de estrategias y programas de responsabilidad social empresarial. Ha tenido una trayectoria exitosa en la organizacin de alianzas pblico privadas para el desarrollo (creador de cuatro corporaciones mixtas en los sectores de salud, educacin, justicia y lucha contra la corrupcin). Ha sido consultor y conferencista en organismos multilaterales, fundaciones empresariales y organizaciones empresariales de Amrica y Europa principalmente. Fund en 2005, y actualmente dirige, la Fundacin DIS.

3. Ingeniera Civil Raquel Duque Rico, en el rea de la Investigacin, por recibir la Orden al Mrito Julio Garavito, grado Cruz de Caballero otorgada por el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo No. 1781 de 2006. 4. la Ingeniera Civil Miriam Novoa Pineda, en el rea de la Investigacin, por recibir la Orden al Mrito Julio Garavito, grado Cruz de Caballero otorgada por el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo No. 859 de 2000. 5. Ingeniero Jos Rozo Milln, en el rea de Gobierno, por el Valioso aporte como Gobernador de Boyac, proporcionado a su Departamento y por ende al pas fue escogido por la Organizacin Colombia Lder, como el Mejor Gobernador Incluyente del pas.

6. Ingeniero Civil Jairo Ynez Rodrguez, en la Empresa, por el desempeo idneo e inteligente de sus labores como Gerente de la Empresa Cermica Andina S.A. Ha trabajado en beneficio de la creacin de empresa mediante la generacin de empleo a la poblacin colombiana contribuyendo as a mejorar el bienestar del pas. 7. Ingeniero Civil Jaime Acosta Allen, en la Academia, en el desarrollo de su profesin y desde la rectora del Colegio San Jorge de Inglaterra ha implementado novedosos sistemas pedaggicos y docentes en beneficio de la juventud siendo generador de empleo 8. Abogado Fernando Castro Caballero, fue elegido magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

9.

Odontloga Martha Liliana Rincn Rodrguez, fue nombrada como miembro de la nueva Junta Directiva de la Organizacin de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontologa de Amrica Latina para el periodo 2010 - 2013, en calidad de vocal principal; durante la Asamblea anual celebrada en Monterrey (Mxico), en la Universidad Autnoma de Nuevo Len.

10. Ingeniero de Telecomunicaciones Luis Carlos Pardo 11. egresado ilustre derecho. Dr. Edgar Gmez Romn, Fue Presidente de la Cmara de Representantes de Colombia; actual Senador de la Repblica. 12. El Ingeniero Miguel Eugenio Arias Flrez, asumi la Decanatura de la Facultad de Ingeniera de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Toms. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, ttulo otorgado por el Ministerio de Educacin y Ciencia de Madrid (Espaa). Cuenta con una especializacin en Gerencia de Proyectos de Ingeniera de Telecomunicaciones y Mster en Administracin de Negocios de la Escuela Europea de Salamanca (Espaa).

13. Ingeniero Civil Oscar Baquero ngel, por su trayectoria y valiosos aportes en la Academia como Decano de la Facultad de Ingeniera Civil que a travs de la verdad y el pensamiento tomista.

Você também pode gostar