Você está na página 1de 4

Guatemaltecos entre los ms satisfechos con nivel de vida Paradoja.

Encuesta del BID revela que el nivel de satisfaccin de los guatemaltecos con su calidad de vida es superior a los bajos indicadores de desarrollo humano. Guatemala es una de las sociedades latinoamericanas que pese al bajo desempeo en sus indicadores sociales tiene una percepcin positiva de la calidad de vida a diferencia de otros pases de la regin que tienen un mejor ingreso per cpita. De acuerdo con el informe Calidad de vida: ms all de los hechos, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Costa Rica lidera a las poblaciones ms satisfechas con su vida en Amrica Latina con una escala de 7.41 de 10 puntos. Le siguen Panam, Mxico, Venezuela, Belice y Guatemala con 6.31 puntos y con un ingreso per cpita por paridad de compra de US$4 mil 64 anuales frente a los US$9 mil 56 anuales que tienen los costarricenses.

En el ranking de satisfaccin con la vida, Guatemala supera a Colombia, Brasil, Argentina y Chile pases con mayores ingresos per cpita promedio. En el caso del ndice Subjetivo de Desarrollo Humano que contiene las opiniones sobre el ingreso, educacin y salud, los guatemaltecos y venezolanos tienen segn el informe opiniones muy benignas para su s condiciones objetivas de desarrollo humano, medidas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Informales y felices Guatemala presenta uno de los niveles ms altos de informalidad entre los pases latinoamericanos, con 70 por ciento de informalidad laboral, pero se ubica en primer lugar con un nivel de satisfaccin con empleo del 90 por ciento. Esta incongruencia se debe a que las personas valoran la flexibilidad y el desarrollo de capacidades. Calidad de vida Guatemala es considerada como uno de los pases ms bellos del mundo que ofrece una combinacin de belleza natural y herencia histrica nica. Conocida como "El Pas de la Eterna Primavera", Guatemala ofrece un clima subtropical agradable con dos estaciones predominantes: el invierno (de mayo a octubre) y el verano (de noviembre a abril). Las temperaturas anuales oscilan entre los 16 y 25 grados centgrados (61 y 77 grados Fahrenheit).

Las races ancestrales de la civilizacin Maya presentes en Guatemala permiten ofrecer una variedad de grupos tnicos y dialectos, as como una riqueza cultural y arqueolgica que incluye desde maravillosas ruinas Mayas, hasta ciudades con edificios y estructuras de influencia Espaola gracias a la poca de la colonia. Adems de sus antecedentes histricos y coloniales, la ciudad de Guatemala es una ciudad cosmopolita con cerca de 4.5 millones de habitantes que la convierte en la ms desarrollada de la regin Centroamericana. En la ciudad de Guatemala se puede encontrar una diversidad de centros comerciales con reconocidas tiendas, restaurantes casuales y de alta cocina, franquicias internacionales de comida y lugares de entretenimiento. El pas ofrece varias actividades de recreacin tanto a sus visitantes como a sus habitantes, que incluyen clubes deportivos dentro y fuera de la ciudad que ofrecen actividades como ftbol, equitacin, polo y boliche. Adems en Guatemala existen numerosos campos de golf de calidad mundial catalogados de cinco estrellas, en donde se han llevado a cabo torneos internacionales, y actualmente se encuentran dos nuevos campos en las afueras de la Antigua Guatemala. Para mayor informacin sobre las actividades deportivas y recreativas visitar: www.haciendanueva.com, www.altavistagolfresort.com, www.mayangolfclub.com. La pesca deportiva es otra de las actividades que ha cobrado auge por la abundancia de pez vela rcord de 90 picadas en un da- y otras variedades de peces que se encuentran en la costa pacfica, transformndola en la sede de prestigiosos torneos a nivel mundial de Pesca Deportiva durante los ltimos aos, as como en "la capital del mundo de pesca". Dentro de las opciones de vivienda, el pas ofrece diversidad de reas residenciales donde se encuentran casas, apartamentos y condominios en exclusivas zonas dentro de la ciudad o en cualquier rea del pas. Todas las reas de vivienda en la ciudad de Guatemala cuentan con todos los servicios de tecnologa y comunicacin, donde se encuentran prestigiosas instituciones educativas privadas (en su mayora bilinges o trilinges), clnicas de salud y hospitales.

Calidad de Vida Guatemala es considerada como uno de los pases ms bellos del mundo que ofrece una combinacin de belleza natural y herencia histrica nica. Conocida como El Pas de la Eterna Primavera, Guatemala ofrece un clima subtropical agradable con dos estaciones predominantes: el invierno (de mayo a octubre) y el verano (de noviembre a abril). Las temperaturas anuales oscilan entre los 16 y 25 grados centgrados (61 y 77 grados Fahrenheit). Las races ancestrales de la civilizacin Maya presentes en Guatemala permiten ofrecer una variedad de grupos tnicos y dialectos, as como una riqueza cultural y arqueolgica que incluye desde maravillosas ruinas Mayas, hasta ciudades con edificios y estructuras de influencia Espaola gracias a la poca de la colonia. Adems de sus antecedentes histricos y coloniales, la ciudad de Guatemala es una ciudad cosmopolita con cerca de 4.5 millones de habitantes que la convierte en la ms desarrollada de la regin Centroamericana. En la ciudad de Guatemala se puede encontrar una diversidad de centros comerciales con reconocidas tiendas, restaurantes casuales y de alta cocina, franquicias internacionales de comida y lugares de entretenimiento. Para mayor informacin sobre los Centros Comerciales y de entretenimiento visitar www.guate360.com. El pas ofrece varias actividades de recreacin tanto a sus visitantes como a sus habitantes, que incluyen clubes deportivos dentro y fuera de la ciudad que ofrecen actividades como ftbol, equitacin, polo y boliche. Adems en Guatemala existen numerosos campos de golf de calidad mundial catalogados de cinco estrellas, en donde se han llevado a cabo torneos internacionales, y actualmente se encuentran dos nuevos campos en las afueras de la Antigua Guatemala. Para mayor informacin sobre las actividades deportivas y recreativas visitar: www.haciendanueva.com, www.altavistagolfresort.com, www.mayangolfclub.com. La pesca deportiva es otra de las actividades que ha cobrado auge por la abundancia de pez vela rcord de 90 picadas en un da- y otras variedades de peces que se encuentran en la costa pacfica, transformndola en la sede de prestigiosos torneos a nivel mundial de Pesca Deportiva durante los ltimos aos, as como en la capital del mundo de pesca.

Dentro de las opciones de vivienda, el pas ofrece diversidad de reas residenciales donde se encuentran casas, apartamentos y condominios en exclusivas zonas dentro de la ciudad o en cualquier rea del pas. Todas las reas de vivienda en la ciudad de Guatemala cuentan con todos los servicios de tecnologa y comunicacin, donde se encuentran prestigiosas instituciones educativas privadas (en su mayora bilinges o trilinges), clnicas de salud y hospitales. Algunos de los colegios con acreditaciones internacionales son:

Colegio Interamericano: www.interamericano.edu.gt Colegio Americano de Guatemala: www.cag.edu.gt Colegio Julio Verne: www.julesverne.edu.gt Colegio SEK: www.sek.net/sekguatemala/ Colegio Alemn: www.dsguatemala.edu.gt Colegio Austriaco: www.iagcovi.edu.gt Guatemala cuenta con varias cadenas hoteleras internacionales como el Real Intercontinental, Barcel, Holiday Inn, Clarion Suites, Westin Camino Real, Radisson, Best Western, Crowne Plaza, Vista Real y otros, localizadas en las reas ms cntricas del pas.

Adems de ofrecer toda la infraestructura necesaria para satisfacer las expectativas de cualquier negocio, Guatemala brinda condiciones de vida excepcionales donde se combina el paraso natural con un pasado colonial, tesoros culturales e histricos y paisajes que inspiran contemplacin.

Você também pode gostar