Você está na página 1de 5

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria UNIDAD DE APRENDIZAJE N1 CONOCIENDO LOS POLINOMIOS I.

INFORMACIN GENERAL

1.1 UGEL 1.2 INSTITUCIN EDUCATIVA 1.3 REA CURRICULAR 1.4 CICLO/GRADO/SECCIONES 1.5 HORAS SEMANALES 1.6 DIRECTOR 1.7 PROFESORA 1.8 AO LECTIVO
II. JUSTIFICACIN

: : : : : : : :

Huancayo Runacuna Camay lgebra VII/ quinto/ nica 2 horas Mg. WALTER AYALA AMAYA VEGA , kattia Isabel 2013

El equipo de docentes del rea de Matemtica de Educacin Secundaria del Colegio Particular RUNACUNA CAMAY, se proyecta a realizar y alcanzar las Capacidades de rea y Aprendizajes Esperados correspondientes, a travs de los contenidos distribuidos en tres componentes cono son: Nmero, Relaciones y Funciones; Geometra y Medida; Estadstica y Probabilidades; enmarcado en las Capacidades Fundamentales: Pensamiento Creativo; Pensamiento Crtico; Solucin de Problemas y Toma de Decisiones; con los que elevar su autoestima y su nivel educativo, insertndose a la sociedad como un educando capaz de resolver sus problemas cotidianos y de la sociedad.

iii. TEMA TRANSVERSAL


N 01 NOMBRE DEL TEMA TRANSVERSAL
Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental

iv. VALORES Y ACTITUDES


VALORES Responsabilidad ACTITUDES Muestra iniciativa e inters en los trabajos en equipo. Presenta sus tareas individuales y grupales en forma oportuna. Trae y utiliza el material didctico solicitado en el rea.

V. MATRIZ DE ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES


No SESION 1 4 6

CAPACIDADES
RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACION Potenciacin: definicin y teoremas. Expresiones algebraicas. Multiplicaciones condicionales notables. COMUNICACIN MATEMATICA Clasificacin de polinomios. de producto

ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS


Discrimina la definicin y los teoremas de la potenciacin. Reduce expresiones algebraicas utilizando la teora de exponentes. Deduce la multiplicacin condicional del producto notable. Explica la clasificacin de polinomios mediante el lenguaje algebraico. Interpreta la clasificacin y los mtodos de divisin de polinomios Aplica los teoremas de la Potenciacin que implique el clculo sistemtico en ejercicios. Resuelve ejercicios que involucra clculos de los teoremas de la radicacin en expresiones con nmeros. Aplica eficientemente las identidades con productos notables para realizar la reduccin de expresiones algebraicas. Resuelve ejercicios que involucre realizar aplicaciones de los mtodos de divisin y teorema del resto.

RECURSOS

HRS

Texto del Ministerio de Educacin

2H 2H 2H

Pizarra Papelotes

5 8

Clasificacin y mtodos de divisin de polinomios RESOLUCION DE PROBLEMAS Potenciacin: teoremas. Radicacin: teoremas.

Plumones

2H 2H

2 3

Mota

Identidades con productos notables. Mtodos de divisin y teorema del resto

Regla y escuadras.

2H 2H

Practicas de trabajo

2H

2h

PRUEBA DE VERIFICACION TOTAL HORAS PARA LA UNIDAD

2H 20H

VI. MATRIZ DE EVALUACIN


CAPACIDAD INDICADOR PESO PTJ REACTIVOS INSTRUMENTOS

RD. Potenciacin: teoremas.

definicin

RD. Discrimina potenciacin.

la

definicin

los

teoremas

de

la

30% 30% 40% 100%

6 6 8 20 10 10 20 4

10(0.6) 10(0.6) 10(0.8)

PRUEBA OBJETIVA PRUEBA CORTA PRUEBA ESCRITA

RD. Expresiones algebraicas. RD. Multiplicaciones condicionales de producto notables. . TOTAL CM. Clasificacin de polinomios. CM. Clasificacin y mtodos de divisin de polinomios TOTAL RP. Potenciacin: teoremas. RP. Radicacin: teoremas. RP. Identidades con productos notables.

RD. Reduce expresiones algebraicas utilizando la teora de exponentes. RD. Deduce la multiplicacin condicional del producto notable. CM. Explica la clasificacin de polinomios mediante el lenguaje algebraico. CM. Interpreta la clasificacin y los mtodos de divisin de polinomios

50% 50% 100%

10(1.0) 10(1.0)

LISTA DE COTEJO FICHA DE OBSERVACION

RP. Aplica los teoremas de la Potenciacin que implique el clculo sistemtico en ejercicios. RP. Resuelve ejercicios que involucra clculos de los teoremas de la radicacin en expresiones con nmeros. RP. Aplica eficientemente las identidades con productos notables para realizar la reduccin de expresiones algebraicas.

20%

10(0.4)

PRUEBA CORTA

20%

10(0.4)

PRUEBA ESCRITA

30%

10(0.6)

PRUEBA ESCRITA

RP. Mtodos de divisin y teorema del resto RP. Resuelve ejercicios que involucre realizar aplicaciones de los mtodos de divisin y teorema del resto. TOTAL

30% 100%

6 20

10(0.6)

PRUEBA OBJETIVA

ACTITUD FRENTE AL REA

Muestra iniciativa e inters en los trabajos en equipo. Presenta sus tareas individuales y grupales en forma oportuna. Trae y utiliza el material didctico solicitado en el rea.

Lista de cotejo Ficha de observacin

VII. BIBLIOGRAFA

Asociacin ADUNI. algebra. Ed. Lumbreras. Lima-Peru

Manuel Coveas Nachique MATEMAX 5 Matemtica 5to. Ministerio de Educacin Compendios acadmicos Academia Ingeniera 2010 Matemtica 5to: Editorial Santillana (INNOVA)

Você também pode gostar