Você está na página 1de 3

Vida e Inteligencia Artificial

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

TITULO ARTICULO: VIDA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

AUTORES: GARCA ALCOLEA EGLIS ESTEBAN

LUGAR DE PUBLICACION: LA HABANA, CUBA.

FECHA DE PUBLICACION: 14 DE DICIEMBRE, 2008

MATERIA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MAESTRO: RODRIGUEZ ELIAS OSCAR MARIO

ALUMNO: JUAREZ ORTEGA LEONEL JOAO

Hermosillo, Sonora a 12 de Febrero del 2013

Vida e Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial intenta emular el razonamiento humano ante problemas, los 3 procesos fundamentales son : Aprendizaje: Consiste mas que nada en aprender de la informacion del entorno en el que radica. Razonamiento: Aplicar el aprendizaje y conocimiento aprendido para asi poder sacar conclusiones de hacia donde ir(dependiendo del contexto utilizado). Autocorrecion: Aprender de los errores cometidos para no volverlos a hacer en un futuro proveniente.

Ahora pasaremos a hablar un poco sobre la vida artificial. Por vida artificial podemos entender la biologia de la vida posible. El articulo toca un punto que me llamo la atencion, existen 3 tipos de sistema: Wet (Sistemas Artificiales Bioquimicos): De Wetware, del modelo Bioquimico que son los sistemas mas parecidos a la vida natural. Los experimentos realizados, en su mayoria son de intentar producir moleculas de ARN con distintas propiedades. Hard (Fabricando Organismos): De Hardware, en esto se construyen modelos de hardware sobre las bases para permitir la existencia en la naturaleza de organismos vivos, donde es necesario disenar y construir 3 componentes importantes, que son: o El cuerpo como base fisica simulando geometrias reales, propiedades mecanicas, dinamicas, etc o El entorno ambiental que es donde se desarrollara el objeto o El comporamiento seria la capacidad de adaptacion del cuerpo al medio Soft (Sistemas Complejos): De Software, tratando explicar la evolucion de las moleculas que se pueden autorreplicar hasta formar una celula.

Bueno ahora pasaremos a hablar un poco de las herramientas de vida artificial aplicadas al conocimiento biologico. Redes Bayesianas: Posibilitan la representacin grfica ordenada de las distribuciones de probabilidad, y para la inferencia. Redes Neuronales: Las neuronas artificiales son objetos de programacin que mimetizan el funcionamiento de las neuronas reales, sus redes son modelos matemticos de las interconexiones y los flujos de informacin existentes entre ellas, por tanto mimetizan el comportamiento de las redes neuronales biolgicas. Algoritmos Geneticos: Son tcnicas computacionales heursticas inspiradas en los mecanismos de evolucin y seleccin natural de la gentica clsica. Generan al azar un conjunto de soluciones o cromosomas que codifican los distintos genes (variables del sistema).

Vida e Inteligencia Artificial

Automatas Celulares: Las herramientas ms extendidas son los modelos discretos consistentes en una red regular en la que cada nodo es una clula que tiene un nmero finito de estados.

Você também pode gostar