Colegio de bachilleres del estado de chihuahua Plantel No 5

Maestra: Yolanda Tejada Integrantes del equipo 1: Víctor Emmanuel González Andrade Fernando Martell Valenzuela Izar Alberto Gutiérrez Amador Jorge Alonso Lozano Tena Jesús Eduardo Rivera García

EMPRESA: LA NEVADA

La globalización de esta empresa
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social, que consiste en la creciente comunicación de esta empresa unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas que les dan un carácter global. La globalización de esta empresa es identificada como un proceso producido principalmente por las sociedad que vive bajo el capitalismo democrático y que no le ha tenido miedo al cambio y le ha abierto las puertas a la revolución informática haciéndose cada vez mas notable hacia el comercio y un blaco fácil de compra venta en ciudad juarez

para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes. 1.1 La clasificación de las empresas: por su comparación constante entre la acción y su sistema filosófico: la empresa ¨hieleria la nevada¨ es de este tipo debido a que esta asociación son verificados por el gobierno y agencias internacionales para cerciorarse que el programa de esta empresa correspondan con sus acciones sobre todo en sus materiales ambientales a esta empresa se le pueden quitar estatutos de calidad comparándolos con empresas internacionales cuenta con permisos de municipio y de la JMAS lo que les garantiza que tienen calidad e higiene en sus procesos de elaboración y venta de su producto. dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. 1. institución o industria.1.1 Por su tamaño: Esta empresa es pequeña ya que cuenta con 55 trabajadores su área solo es local no es nacional solo esta en Juárez su producción no es tan alta como la de una mediana su capital en tiempo de calor llega de hasta 250000 por semana pero de 50000 en tiempo de frio esta empresa no produce sus propios envases y etiquetas ni su sal por lo tanto mana a manufacturar estos productos a empresas más pequeñas .Empresa: Empresa es una organización.

Por la conformación del capital: Nacional: su capital es del país de donde opera y puede serlo también de el estado donde lo ejerce .1.1.2 Por su finalidad: Empresa privada: Es privada la empresa hieleria la nevada porque su capital proviene de particulares ya que esta compuesta por varios socios que invirtieron en ella y es de capital variable es transformadora ya que purifica el agua la convierte en hielo para consumir y enfriar 1.3 Por su actividad económica Empresa extractiva: Es extractiva por que explota el agua del subsuelo por medio de pozos que tienen dentro de esta misma instalación el cual esta a punto de agotarse pero tienen dos de reserva.1.

. botellas tampoco tenían la máquina para hacer las bolsas de hielo no contaban con computadoras ni con internet sus facturas eran manuales hoy son eléctricas no tenían las comodidades que hoy en día tienen no contaban con tantos camiones para repartir andaban en camionetas o hasta en carros las no tenían impresoras ni sistema de enfriamiento alterno maquinas hidráulicas que levantas pesos grandes grúas compresores de alta intensidad tanques de amoniaco para el enfriamiento teléfono publicidad.1. galones. La empresa surgió el 1967 el 28 de junio no contaban con la tecnología con la que cuentan hoy en día antes tenían solo dos tanques hoy cuentan con 7 solo se producían barras de hielo no tenían la dispensadora de agua para los garrafones.2 Momento histórico en la que surge la empresa. las innovaciones tecnológicas de producción y la organización laboral. dueño) le ordena o le pide a su trabajador que haga tal cosa este debe obedecerlo sin ninguna o participación de el u opinión en pocas palabras es mandar-obedecer. gerente. Si un trabajador falta o llega a presentarse tarde al trabajo es causa de castigo o represión y no se negocia ya que ellos ya saben que es lo que pasa si esto sucede. su modo de operar con los trabajadores cambio antes era más flexible pero por situaciones que ocurrieron en años pasado cambio a ser rígida estricta casi militar.4 Por su filosofía y valores Empresa mecanicista: Esta empresa es mecanicista porque es rígida respecto a las reglas de trabajo por ejemplo la autoridad (jefe. 1. La división del trabajo es rígida al igual que su supervisión las tareas y obligaciones de los trabajadores están estrictamente mencionadas y especificadas es casi tipo militar están en constante chequeo al pie de la letra sus.1. Decisiones respecto a la empresa solo son tomadas por los altos cargos de la empresa que son sus 10 socios y toman sus decisiones por la convocación de juntas cada mes.

Los recursos materiales: Los recursos de esta empresa son varios tienen el edificio de la empresa terreno la maquinaria necesaria para la elaboración de hielo y la purificación del agua equipo de salubridad e higiene elementos de transporte como los camiones al igual también tienen sus reservas en sus bodegas. porque. Los recursos mercadológicos: La empresa investigo que era lo que la gente consume diariamente y que sin ella no puede vivir rápidamente llegaron a la idea del agua potable consiguieron el producto buscaron la marca del producto su etiqueta su envase su empaque y el embalaje en base a esto llegaron a el precio justo de su producto pensaron en quien iria dirigido el producto y decidieron a todo desde a mayoristas hasta los minoristas se publicitaron por el medio de la televisión por la televisora canal 44 por los años 1968 por la radio su atención a los clientes es la que los distingue rápida y eficaz hacen que vuelvan a comprar allí. . cuando.1.3 Conformación de una empresa Los recursos humanos: Aquí la importancia del recurso humano es esencial son los que operan las maquinas los que se encargan de supervisar que todo este bien hecho con su honestidad lealtad sacan adelante la empresa motivando así a estos con salarios más jugosos y lucrativos estos son los que deciden como. y para quien hacerlo ellos son quienes en verdad agregan el valor a los bienes y servicios de esta empresa Los recursos financieros: Todo el dinero que esta en esta empresa es por la inversión de los socios por las ganancias de su producto y lo que consigue atreves de la venta de activos en esta empresa es importante este recurso por que podrían tener la motivación la idea el lugar y al personal pero sin dinero no podrían realizar ninguna acción por esto es necesario en esta empresa una buena administración de su dinero.

sino que cuando se necesita se solicita una junta extraordinaria para tratar os asuntos correspondientes Esta función la lleva a cabo una empleada.1 ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA Funciones administrativas: nos permiten dirigir a las empresas con planeación organización dirección y control. son familiares de la empresa Finanzas Producción . 2. no se reúnen en un determinado tiempo. es contador público de profesión y hace toda la contabilidad de la empresa para así generar información que sirva a los dueños para tomar decisiones Dirección y control ÁREAS FUNCIONALES Funciones sustantivas Personal Son 55 empleados que laboran en la hielera. Las áreas funcionales pueden ser sustantivas y adjetivas FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Planeación y organización Este lo lleva acabo los dueños o accionarios de la hielera. son 4 personas. este es un promedio.Los recursos tecnológicos: La tecnología es importante por que sin ella no podrían producir por ejemplo si no tuvieran la maquina que produce el hielo como le harian para fabricarlo las computadoras on muy importantes con ellas almacenan todos los datos dia con dia desde la contabilidad hasta las bitácoras que se hacen el inventario la forma de pago el sistema de seguridad para esto necesitaron gente con experiencia y uo de la tecnología la tecnología mejoro su trabajo era mas producción con menos esfuerzo convirtiendo la materia prima en un elemento fácil de transformar transportar y vender. en temporada de verano o cuando hay eventos especiales este aumenta Contadora De los 10 empleados sólo 3 están capacitados para elaborar las máquinas de hielos.

Después tiene que acudir a una “entrevista” con los dueños. mientras que las externas es cuando se necesita la reparación de alguna maquinaria o equipo de trabajo. raramente sufre de falta de personal. no dura mucho la indicción. PROMOCIÓN Y TRANSFERENCIA DE PERSONAL El reclutamiento es un sistema de acciones para buscar y atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de operar. Contratación del personal: Una vez que ya se ha contratado al empleado la contadora se encarga de darle nóminas y en pocos casos. 2. si uno de estos falta conlleva un mal funcionamiento de la empresa. y como se selecciona.2. El procedimiento por el que se llega a la empresa es diferente al ya establecido. pues es una empresa familiar. . pues poco a poco irá aprendiendo todo lo que se realiza en la hielera. el que mayor está en el lugar de trabajo. los procesos de congelamiento y demás son muy sencillos de operar. En nuestra empresa las fuentes de reclutamiento son muy limitadas pues no hay una tendencia a cambiar de personal continuamente. no es definido pero normalmente un trabajador de la hielera pasa por este sencillo proceso: Mostrar el interés por laborar en la empresa. Inducción de personal: Se le dice al empleado que es lo que va a hacer.Funciones sustantivas Materiales Son abastecidos por empresas externas Todas estas áreas funcionales y administrativas son importantísimas para la empresa. En la hielera no existe un departamento de contratación tal cual. 2. directa o indirectamente. SELECCIÓN. pero obviamente alguien se encarga de desempeñar esta función. quien se encarga es uno de los socios. solo los familiares pueden hacerlo directamente con uno de los socios. mientras que las personas que no son familiares necesitan la recomendación de un familiar allegado a los socios.2 PERSONAL La administración de recursos humanos es la organización de como promover el desempeño eficiente del personal. CONTRATACIÓN. INDUCCIÓN.1 RECLUTAMIENO. respecto a las internas lo único que puede hacer referencia a esto es cuando en un momento dado alguno de los socios va a falta el empleado de mayor confianza y/o antigüedad toma las tareas de este y las desempeña. casi nunca se solicita experiencia para los puestos. inscribirlo en el seguro social.

son cosas que ingieren directamente nuestro cliente y no debe tener ningún tipo de impureza.2. se trata de que no pase esto porque puede llegar a quedar atrapado en un congelador.3. no tendrá menos utilidades ni ganancias. 2. Mientras que en la retroalimentación se le dice porque está mal lo que hiso y como solucionarlo. ahí son semanales. . el agua debe ser 100% purificada.2. El otro riesgo es de un choque. es el riesgo de trabajo al que se enfrente una empresa de nuestra índole.3.4 HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL La higiene es algo que se pone mucho énfasis en la empresa. ellos decide si se necesita destinar recursos a la empresa. los sueldos solamente se los lleva ella pues desempeña un trabado capacitado y los salarios a los demás trabajadores. a veces puede quedar un solo trabajador en la empresa. entendemos que no es indispensable. En la salida empieza a laborar normalmente. hablamos de 5 o 10 años. pues no se a concentrado en innovar. 2. pues nuestro producto es de consumo humano. pues los hielos son llevados a distintos puntos de la ciudad.Promoción y transferencia de personal: A los empleados se les haciende cuando tiene demasiada experiencia. ella hace los reportes necesarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2. SUELDOS Y SALARIOS La persona que lleva este tipo de administración es la contadora. 2. ella se encarga de la elaboración de nóminas. es una debilidad de la Nevada. Lo que respecta a la seguridad industrial se le pone atención a los congeladores. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL En la entrada se le presente con los demás trabajadores y que convivan.2 INVERSIONES Y RECURSOS Las personas que se encargan de gestionar las inversiones únicamente son los dueños.2. peor al menos estará a la vanguardia de la competencia. con el municipio y demás entes gubernamentales recaudadores de impuestos. 2. esta convivencia se da muy fácil pues generalmente se conocen desde antes.5 ADMINISTRACIÓN DE NÓMINAS.4 PAGOS FISCALES Y CONTROL DE NÓMINAS Los pagos fiscales lo hace la contadora. Los pagos son quincenales a excepción del mes de enero y diciembre. dada la naturaleza de los meses haciendo referencia a los gastos que hacen las familias que ahí laboran.2 ENTRENAMIENTO.

Los suministros son materiales adicionales al proceso o las operaciones tales como combustibles.4. Las refacciones son materiales que apoyan al mantenimiento del equipo. este tipo de materiales también se encuentran en todas las empresas ya que son los que le dan vida a las o aparatos que necesiten combustible o algo para que funcionen.2. accesorios. . De este tipo de materiales en todas las empresas se encuentran porque cualquier máquina que se descomponga o este por agotarse por el tiempo que tienen que tener refacciones para repararla o sustituirla. Los insumos son materiales semiacabados que no están destinados al consumo final si no a incorporarse a los procesos de producción. de mantenimiento y de todo tipo sin ellos serían imposible y también ellos tienen que estar en el lugar indicado y lugar preciso. refacciones y suministros. nacionales. Origen Los materiales pueden provenir de la naturaleza de procesos productivos. pueden ser primos. Todas las empresas tienen que tener un procedimiento y todos los pasos para que pueda funcionar correctamente. Importancia Tiene dos sentidos: Los materiales tienen mucha importancia por que sin ellos las operaciones de la empresa como de producción. manejo. contaminantes. aprovisionamiento. tecnológicos. simples. control.4. renovables. la adquisición. lubricantes. Son materias primas los materiales que no han sido sometidos a ningún proceso o intervenidos por el hombre.1 definicion Los materiales son elementos necesarios para la operación normal de la empresa y comprenden la materia prima. los insumos. almacenamiento y aseguramiento son responsabilidad del área de compras de las empresas.2 CLASIFICACION Finalidad Los materiales requieren adquirirse por medio de procedimientos preestablecidos por los manuales de operación de la empresa. resguardado. 2. un ejemplo de este tipo de materiales en nuestra empresa seria el agua que es la única que se usa para hacer los hielos.4 MATERIALES 2. minúsculos. maquinaria e instalaciones. intermedios.

El departamento de compras es el que se encarga de comprar las cosas necesarias que se van a necesitar para hacer los hielos. de los hielos que se realizan en determinado tiempo. las máquinas y aparatos que se usan a ver si siempre están completos y todo como debe ser.4. En nuestra empresa tendríamos el conteo del agua.4. 2. el cliente. accesorios de todo tipo de conteos y esto se hace en cualquier tipo de empresas para saber cuánto se vendió cuanto tienes lo que sobro etc. 2. Se encarga de que todo esté correcto o se haga todo con un orden para que todo funcione correctamente.4. . la sal .Nuestra empresa se relaciona con todos estos materiales porque tiene algunos de cada tipo cada empresa tiene los materiales que se necesiten lo que en la de nosotros utilizamos más serían los congeladores para que se puedan hacer los hielos. procesos. La materia prima son los materiales que nunca se agotan a diferencia de todos los demás tipos de materiales tienen una durabilidad quiere decir un tiempo definido de vida. 2. Durabilidad La mayoría de los materiales son consumibles y pocos están destinados a permanecer en el tiempo. Es el conteo de cualquier tipo de materiales. etc. los moldes con los que se hacen los hielos.3 OPTIMIZACION La optimización depende del departamento de compras y de los sistemas de administración que tengan implantados.5 LA LOGISTICA La logística determina y coordina en forma óptima el producto.4 MATERIAS PRIMAS Y CONTROL DE INVENTARIOS. La vida de uso de cualquier material corresponde con su origen y el fin para el que este destinado. el lugar y el tiempo correcto.

5.En nuestra empresa se usa un ingeniero en logística que hace que la empresa funcione correctamente que todo esté en orden. COORDINANDO Y CONTROLANDO TODO EL PROGRAMA DE MANUFACTURA. que todo este a tiempo. debe estar todo a tiempo para que no detenga la producción. La programación de nuestra empresa como en todas las empresas es que todo tenga un determinado tiempo o cada quien para hacer las cosas. .2 PROGRAMACION DE LA PRODUCCION. 2. pero sobre todo. En nuestra empresa esto se desarrolla investigando los costos y como hacen el producto otras empresas que surten lo mismo para que nuestra empresa sea la mejor. en realidades para el consumidor final mediante la ingeniería de producción. Producir es transformar materias primas e insumos en bienes destacados por los consumidores finales. el crecimiento y desarrollo de una economía se mide por el nivel de crecimiento del producto. En todas las empresas al igual que en la nuestra la producción es lo que le importa a los empresarios cuanto se produce para saber cuánto van a ganar es una parte importante al igual que las demás porque si no hubiera una parte no funcionaría correctamente una empresa. de los países. 2. lo que nuestra empresa produce serían los hielos en cubos gigantes 2. las maquinas con las que se hacen los hielos deben estar exactas la medición y todo debe estar en lo correcto. la producción y los servicios.5.3 INGENIERIA DE DESARROLLO EN CUANTO A DISEÑO Y CONCLUSION DEL PRODUCTO La investigación y desarrollo de productos se encarga de convertir las buenas ideas de los mercadologos y creativos en el diseño de productos.5 PRODUCCION Es una función vital de las empresas. La programación es la determinación precisa de todos y cada uno de los elementos que se requieren para producir un producto en un lapso determinado y sujeto a una fecha específica de entrega.

Concepto El precio es cualquier esfuerzo medido en trabajo. 2. tarifas. Los precios tienen muchos nombres: hay precios a todo nuestro alrededor. Por ejemplo en nuestra empresa el costo de los bloques de hielo son de 180 pesos por bloque y el satisfactor que se otorga es el poder vender los productos de las empresas. Siempre debe tener una buena calidad el producto. . tiene Mercado.5 PRECIO Se dice que cuando un producto tiene precio. colegiatura. a la medida y todas las condiciones que debe llevar deber tenerlas. Se llevan los hielos a las empresas que quieran venderlo y así como vaya pidiendo se va haciendo si no habría perdidas haciendo hielo que nadie va a comprar. CONTROL DE INVENTARIOS Y DE SURTIDOS. las maquinas todo lo que haga que funcione para la producción. En nuestra empresa se produce lo que piden en las tiendas grandes. pero debe estar bien hecho. si algún producto sale mal se debe hacer otra vez porque además no se desperdiciaría el material porque es agua solamente. que este bien el producto para poder venderlo y los clientes sigan comprando. salario. tiempo o dinero que se entrega a cambio de un satisfactor (un producto o servicio). sueldo. intereses o comisiones.5. honorarios. mercados. etc.5. comisión. 2.5 CONTROL DE CALIDAD EN TODOS LOS NIVELES DE PRODUCCION Y DEL PRODUCTO El control de calidad en nuestra empresa consiste en que el supervisor debe estar vigilando a los trabajadores. renta. supermercados. cuota.2. El control de producción es la sistemática toma de decisiones y acciones necesarias para corregir el desarrollo de un proceso.6. prima. Controlar la producción es realizar una permanente verificación para cumplir lo planeado reduciendo al mínimo las diferencias entre el plan original los resultados obtenidos. PEDIDOS. pasajes. que tenga buena calidad. de modo que se apegue al plan trazado.4 CONTROL DE PRODUCCION EN CUANTO A PLANEACION.

el mercado. agregar un porcentaje encima del costo. planes y estrategias son: -El objetivo es vender lo presupuestado para obtener ganancias y mantener adecuadamente nuestra economía empresarial . -Fijación de precios basados en las condiciones del mercado. el costo. planes y estrategias más adecuadas a los intereses de las empresas. si hay mucha demanda. es decir. -Con base en el tiempo. objetivos. de acuerdo con la temporada. es decir. etcétera. Estas estrategias son establecidas ya que nuestra empresa en una empresa de hielos y existe una demanda de otras empresas y hay necesidad de subir un porcentaje encima del costo.6 INVESTIGACION DE MERCADOS Busca obtener la información necesaria para establecer las políticas. 2. Las políticas.Los planes de mercado es vender a tiempo y con calidad para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro servicio -Las estrategias de mercado son buscar nuevos clientes para incrementar estos . y por último dependiendo la temporada de hielo ya que es más vendido en temporada de verano.6. los objetivos de la empresa.Estrategias de fijación de precios Las formas de fijación de precios depende de muchos factores: la demanda. objetivos. Estrategias de nuestra empresa: -Determinación del precio basados en el costo más un margen. precios altos y viceversa. la época en el ciclo del producto. varían estacionalmente.

2. El internet. Importancia La toma de decisiones es imposible si no se cuenta con información valida de calidad oportuna y suficiente. las comunicaciones.Concepto La American Marketing Association (AMA) la define como: La recopilación sistemática. entre muchos más.7 RECURSOS TECNOLOGICOS Las computadoras y sus complementos. La utilidad del tiempo se refiere a conseguir la producción de los bienes en el mínimo tiempo. lugar. La esencia de la investigación es la objetividad y el rigor científico en el planteamiento y desarrollo de la investigación. La utilidad de costo supone hacerlo al menor costo posible sin disminuir los estándares de calidad. De modo que los recursos tecnológicos son indispensables en el mundo moderno. han modificado las formas de hacer negocios. así como las acciones emprendidas por los competidores es tan indispensable como estratégico. los satélites. el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios. la telefonía celular. sirven para completar los procesos de producción de la empresa.7. Vigilar los cambios en los gustos. deseos y necesidades de los consumidores. El uso correcto de las tecnologías puede contribuir al éxito empresarial: • Disminuyen los costos de nomina: sueldos y prestaciones . preferencias. 2. La tecnología implica tiempo. costo.1 DEFINICION Es el conjunto de recursos materiales y no materiales utilizados para la realización de cualquier actividad para mejorar las necesidades sociales.

2 LAS COMPUTADORAS Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS El acceso a la computadora es un asunto menor.• Disminuyen los tiempos de diseño logrando que los productos se generen más rápido y a menor costo • Mejora el servicio al cliente Los beneficios de los recursos tecnológicos en nuestra empresa son: -Mantener nuestro producto que es el hielo y agua en buen estado. son de tal naturaleza que cualquier empresa la puede adquirir sin embargo en las pequeñas y medianas empresas el problema no son adquirirlas si no el uso correcto y productivo.7. sin estructura ni sistemas organizacionales.3 TIPOS DE HARDWARE Y SOFTWARE .7. 2. es necesaria la organización de recursos. La tecnología necesita actualización e innovación para seguir siendo tecnología competitiva. Influye mucho la asesoría y capacitación del equipo rentable. 2. saber cómo se van a utilizar para la solución de problemas y realizar un plan que indique con que cuenta la empresa. Nuestra empresa contamos con un par de computadoras siendo una pequeña empresa y con una buena asistencia de personas capacitado para manejarlas sin necesidad de contratar a personal para que les dé el debido mantenimiento a las computadoras e invertir dinero no presupuestado. no es nada mas técnica en computación si no todo el sistema de organización. de esto depende el éxito de la empresa. sin que de derrita ni se caliente -También nos ayuda para tener un buen registro de envíos de nuestro producto Los recursos y la organización Para el mejor manejo y aprovechamiento de las ventajas de tecnología.

5 EVALUACION DE FACTIBILIDAD El análisis de necesidades. 2. clave y emergente que podemos aplicar de acuerdo a las necesidades. es decir es el material de que están hechas las maquina. sus posibilidades financieras y su capacidad de organización instalada. su presupuesto. agua. Existen 3 tipos de tecnología la básica.7. Los sistemas de control de inventario en restaurantes de pedidos de comandas son sistemas complejos que deben ser diseñados para cada empresa. local.7.7. Mientras que el software son los programas de la computadora. puede ser: luz. Los sistemas estándar son hechos pensando en necesidades generales. 2. Los tipos de software pueden sr adquiridos en el mercado y diseñados a las necesidades del negocio. su personal y los procesos específicos.El hardware es un equipo físico o duro de un sistema de computo. etc.6 PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIONAR EL SISTEMA DE COMPUTACIÓN MAS APROPIADO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UN PEQUENO . 2. su presupuesto. Una evaluación objetiva de las necesidades mostrara la factibilidad más acorde con sus ingresos y capacidad de financiamiento para la adquisición del equipo. son elementos básicos para evaluar el equipo y buscar sistemas más viables y factibles. problemas reales. Pero el que nuestra empresa emplea el de tecnología básica: Tecnologías básicas: son las que brindan lo mínimo necesario para su funcionamiento.4 EL MANEJO Y LA COMPRA DE TECNOLOGIA La adquisición de tecnología no estándar debe tenerse en cuenta las necesidades de la empresa.

los cuales pueden ser más costosos que la adquisición del equipo. Cada filosofía apunta a resolver los distintos problemas que puede enfrentar una empresa en relación con el procesamiento de datos y establece un diseño o arquitectura de construcción de cada dispositivo de la maquina. la empresa paga mensualidades y tiene beneficio de que el proveedor pueda sustituir el equipo por uno nuevo sin gastar en mantenimiento. Se debe analizar los motivos por los cuales la empresa decide invertir en equipos de computación. Debemos considerar la filosofía con que fue construida la computadora.7. estos puedes ser: -Encontrarse de expansión -Por prever una futura etapa de expansión -Encontrarse en etapa de recesión 2. ya que se emplea para distribuir nuestro producto usando un registro y centralizada a las necesidades de nuestra empresa. Los sistemas que usan tecnología de punta pasan de moda en poco tiempo y pronto pasan de utilidad a la obsolescencia.7 EVALUACION Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS No se debe pasar por alto los factores de costos del mantenimiento y las actualizaciones. . La compra puede ser sustituida por el arrendamiento.Para evaluar un equipo en primer lugar. de acuerdo con la envergadura de algunas compañías -Una mezcla de ellos Nuestro tipo de filosofía es una mezcla de las dos. en el cual el procesamiento puede ser: -Centralizado -Descentralizado o distribuido. el equipo que analizamos tiene que ser el que mejor se adapte para el procesamiento de las aplicaciones.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful