Você está na página 1de 2

" Atacar en un campo, Defender en el otro "

NOMBRE : " Atacar en un campo, Defender en el otro " mejora de la potencia aerbica y el pressing a partir de 16 aos (aproximadamente) 8 jugadores + 1-3 porteros balones , 2 juegos de petos , 3 porterias Alta Media Esquema del ejercicio

OBJETIVO : EDAD : JUGADORES : MATERIAL : INTENSIDAD : COMPLEJIDAD :

20-30 min. Ej. : 4 tiempos de 5 DURACION : con pausas de 2 o 3 . AUTOR : Martn Bressn (Arg) FECHA : 12-Abril-2002

*aqu el equipo rojo se encuentra atacando, como vern pueden realizar el gol en ambas direcciones. (en ambos arcos del campo contrario)

DESCRIPCION

Ejercicio fsico en situacin de juego para la mejora de la resistencia aerbica y conceptos tcticos. ORGANIZACION Terreno : campo reglamentario (o medio campo).

OBJETIVOS Tipo de trabajo : Fsico en primer orden, tctico y tcnico en segundo orden.

mejorar la potencia aerbica a traves de juegos; trabajar el pressing individual y colectivo, el control del balon (mientras esten en el campo contrario atacando con posesin del balon no corren riesgos de que le conviertan goles en ese campo si pierden la posecion)

Descripcin : cada equipo tiene un campo en donde defender y otro en donde atacar, o sea, y el contragolpe cuando recupero el balon. que cuando defiende debe hacerlo en los 2 arcos de su campo (el correspondiente a su Contenidos : lnea de fondo y el arco ubicado en la mitad del campo); y cuando ataca debe hacerlo en en lo fsico : Resistencia mixta (4 a 6 mmoles de lactato) y los dos arcos del campo orientacin espacial; contrario (el ubicado en la lnea en lo tctico : pressing, control del balon y contragolpe; de fondo contraria y en el de mitad de campo); por lo tanto el arquero que se encuentra en la mitad de cancha debera atajar en las dos direcciones, y cuando detenga un remate saldra jugando con el equipo que estaba en ese momento defendiendo.

en lo tcnico : dribbling, pases y remates. AUMENTAR / DISMINUIR DIFICULTAD ASPECTOS A CONTROLAR Y CORREGIR

COMENTARIOS

Para que el gol conseguido sea valido todos los jugadores del equipo debern estar en la mitad del campo donde se ataca; lo mismo para el equipo que defiende, sus jugadores debern estar todos en su propio campo, de lo contrario el gol recibido valdr doble. VARIACIONES / PROGRESION

terreno de juego : campo completo / mitad de campo

cantidad de porteros :

3 porteros = 1 en cada arco 1 portero = 1 en la porteria del medio y porterias reducidos en las lineas de fondo.

Cantidad de jugadores : 6 minimo y 9 maximo. Limite de toques por jugador: 1 / 2 / 3 / libre. Gol Vkido :

libre Solo con la cabeza Solo remates fuera del area

*recuerde que algunas variaciones produciran cambios en los objetivos, contenidos y sobre todo en la intensidad del ejercicio.

Você também pode gostar