Você está na página 1de 7

PROFESIN Y TICA

NOMBRE: EDGAR COTRADO FLORES

2013

FILM COURAGEOUS (VALIENTE)


Consideraciones para el trabajo:
1. De acuerdo a su opinin que nombre le colocara a la pelcula
Los Mejores Padres

2. Cules son los personajes que intervienen y cul es su papel?


Adam Mitchell: Es uno de los personajes principales en la pelcula, es el oficial que lamentablemente pierde a su hija pequea en un accidente de trnsito y tiene que lidiar con las diferencias que tiene con su hijo por estar lejos de l, quien pasa por una etapa de adolescente. Es tambin quien se encarga de proponer firmar una resolucin a sus compaeros de trabajo para poder ser mejores Padres cada da.

Nathan Hays: Hays nunca conoci a su padre biolgico, sino que arriesgar su vida para salvar a sus dos hijos, sin embargo, su hija adolescente Jade, lo resiente porque tiene reglas estrictas acerca de las citas.

Shane Fuller: Es un oficial divorciado, al igual que sus padres, y tiene la custodia conjunta de su hijo, al que solamente ve una vez por semana. Ms adelante lo encarcelan por ocultar y robar evidencia (Droga).

David Thomson: Es el oficial novato, joven y soltero que an est aprendiendo a ser oficial, en la pelcula indica ser padre de una nia, pero que nunca se preocup por ella ni por su madre. Luego de transformar su vida con la Mano de Dios y la resolucin que Adam propone, decide cambiar su actitud y escribe una carta a la madre de su hija para que pueda formar parte de su vida y asumir su responsabilidad como Padre.

Javier Martnez: Es un inmigrante que lucha por mantener a su familia, y Adam Mitchell le recomienda a un nuevo puesto de trabajo a tiempo completo, en el que es contratado.

Victoria Mitchel: Es la esposa del oficial Adam Mitchell. Carmen Martnez: Esposa de Javier Martnez. Kayla Hayes: Esposa del oficial Nathan Hays. Dylan Mitchell: Hijo adolescente del oficial Alex Kendrick.

OTROS:

TJ: Es la hija del oficial Nathan Hays, que quiere tener una cita con su amigo y su padre no le permite, lo cual los enfrentara constantemente hasta que su padre le un anillo de compromiso para que lo use hasta que llegu al altar.

Pastor Rogers: Es el que se encarga de dirigir la firma de una Resolucin detallada para honrar a Dios en cada aspecto de su familia.

3. Cules son los valores que se pueden apreciar en la pelcula?


La Amistad El Respeto La Responsabilidad La Honestidad La Solidaridad La Confianza El Amor La Empata La Valenta La Integridad

4. Cules son los antivalores, y porque?


El Egosmo La Desconfianza La Irresponsabilidad La Deshonestidad El Resentimiento

5. Qu te parece la actitud que tomo el amigo del polica que tomaba las evidencias (drogas), que habras hecho t?
Me parece que fue una actitud correcta y coherente con sus principios ticos dejando de por medio la amistad que se haba consolidado entre los dos, ya que a pesar de ser una situacin difcil, descubrir que uno de tus compaeros de trabajo oculta la evidencia para luego venderla y tener un ingrese econmico adicional, creo que nada justifica lo incorrecto, por lo tanto tambin hubiese hecho los mismo que el oficial Adam denunciar el caso.

6. Con respecto a la actitud de Javier cuando le propusieron un puesto superior de Gerente de Logstica, con las condiciones de alterar los paquetes, Ests de acuerdo o no? Qu haras t?
Definitivamente muy de acuerdo con la actitud integra de Javier a pesar de que se encontraba en una situacin complicada en la que est de por medio el bienestar de tu Familiar, pero a pesar de eso Javier nunca falto a su principios y valores y justamente eso es lo que lo hace diferentes a los dems, recordad que siempre las cosas suceden por algo y que Dios observa nuestros buenos actos y que en el momento menos esperado de da Buenas Nuevas. Yo tambin hubiese hecho lo mismo que Javier, ser firmes a mis convicciones.

7. Cul es el final para cada uno de los personajes de la pelcula?, utiliza tu imaginacin
Imagino que el oficial Adam Mitchell encontr el espacio para pasar ms tiempo con su hijo, pienso que a pesar de las horas de trabajo, se da un tiempo para estar con su familia y sobre todo cumplir el papel de un padre en la familia, pasando ms tiempo con l. Nathan Hays ya no siente reconocer por su pasado en especial por su padre sino que aprendi a perdonar y que con la ayuda de Dios. Y aprendi a llevarse mejor con su hija. Shane Fuller, a pesar de la accin que cometi pienso que al terminar ese proceso de reflexin, intentara reconciliarse con su familia y en especial con su hijo, tratar de ser un ejemplo a seguir a pesar de las cosas malas que sucedieron en el pasado o como dicen nunca es tarde. David Thomson, imagino que espera recuperar todo el tiempo perdido con su familia y en especial su hija. Mientras que Javier Martinez pienso que ahora ya podr brindarles toda la felicidad del mundo a su familia luego de tantos momentos tan difcil por lo que tuvo que pasar.

8. Con que temas desarrollado hasta ahora en clase, est relacionado la pelcula?
Los valores La tica La Moral

9. Menciones 5 pelculas o videos que hablen del tema tico, valores humanos, etc.
PELCULA Flywheel PUNTAJE

Facing the Giants Fireproof

The Blind Side

En busca de la felicidad Cadena de favores La vida es Bella

10. Determine 5 conclusiones de la pelcula


Se puede concluir que el Film Courageous (Valiente), es un pelcula que te sumerge en la vida de cuatro oficiales que hacen un compromiso de ser mejores padres cada da. Uno de los temas ms importantes de nuestra sociedad actual es el papel que cumplen los padres, que muchas veces no es muy favorable frente al papel de las madres. El rol fundamental del padre es contribuir a la educacin de los hijos y ser referentes de valores positivos y esenciales, para orientar a estos en la vida. En el film nos muestra como que en las sociedades modernas hay una evidente crisis de la paternidad y en la pelcula nos muestra una oportunidad de recuperar el papel del padre, en conclusin salvar a tantos nios que terminan en problemas y fracasos o quizs aun en situaciones tan criticas como las que vemos hoy en da por la televisin menores de edad sicarios, ladrones, etc. Courageous es una pelcula que ayuda a los hombres a comprender la enorme importancia que tiene involucrarse en las vidas de nuestros hijos de una forma responsable. Podemos empezar brindndoles un poco de nuestro tiempo para escucharlos, aconsejarlos, volvernos su amigo incondicional, una persona en la que puedan confiar plenamente todas sus cosas esa es la meta.

La conclusin final sera que no esperemos a que algo malo suceda para recin preocuparnos por nuestros hijos, as como le sucedi a Adam tuvo que pasar un lamentable hecho para que recin pasara ms tiempo con su hijo Dylan. A pesar de nuestros horarios de trabajo siempre darle un tiempo a escucharlos a charlar con ellos, saber que piensan, que sienten, no esperamos a que algo malo suceda para recin hacerlo, estamos a tiempo de cumplir un verdadero rol de padres en la familia con la ayuda de Dios todo se puede.

Você também pode gostar