Você está na página 1de 2

UNIVERSIDAD DEL CAUCA CONTADURA PBLICA DOCENTE: ZAMANDA CORREA CORREA

GUIA DE APRENDIZAJE # 2: FORMACIN Y EVALUACIN DE DESEMPEO

OBJETIVOS DE LA UNIDAD - Aplicar conocimientos para Los procesos de formacin y evaluacin de desempeo, dado que estos afectan la productividad y competitividad de la misma. OBJETIVOS ESPECIFICOS Mejorar o fortalecer las capacidades de los colaboradores como resultado del proceso de formacin y desarrollo. Establecer la importancia de tener en cuenta en la organizacin, el proceso de evaluacin del desempeo. DEFINICIN DE CONCEPTOS Formacin: Supone la puesta en comn de algo y, adems, el que ese algo influya en la decisin. Cuando esta influencia en automtica y se ha incorporado a la motivacin actual y al conocimiento operativo, se ha alcanzado las metas de la formacin, y la persona puede aplicar lo aprendido de manera inmediata. La formacin persigue tres objetivos: 1. Conformar la motivacin actual. 2. Incorporar criterios de accin que, interiorizados por la persona, tomen parte del impulso racional de la decisin. 3. Modificar la memoria que contiene el conocimiento tcnico y la percepcin de las consecuencias de las acciones humanas de manera que sta influya en la decisin.
1

UNIVERSIDAD DEL CAUCA CONTADURA PBLICA DOCENTE: ZAMANDA CORREA CORREA

Desarrollo: El objetivo de todo proceso completo se conoce con el nombre de desarrollo y busca la modificacin del comportamiento individual y, por tanto, el de la organizacin, que est formada por la integracin de los comportamientos individuales. Un verdadero desarrollo no se logra slo con conseguir un determinado comportamiento, sino que busca tambin que ste responda a una modificacin del sistema motivacional. En sentido estricto, desarrollo es la evolucin de las posibilidades de crecimiento, de promocin de una persona, de una cosa o de una idea. En un sentido amplio, es la planificacin de la utilizacin del potencial de un individuo al ofrecerle oportunidades para su crecimiento emocional. Evaluacin de Desempeo: Es un proceso sistemtico y peridico que sirve para estimar cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia y eficiencia de las personas en el desempeo de sus puestos de trabajo, mostrndoles sus puntos fuertes y dbiles con el fin de ayudarles a mejorar.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y EVALUACION 1 Describa el proceso de seleccin en una empresa: 2- Analice su proceso de Desarrollo: 3-Determine la relacin entre formacin y desarrollo y evaluacin de desempeo 4-Plantee 3 estrategias a implementar en la evaluacin para fortalecer la formacin de los estudiantes.

Você também pode gostar