Você está na página 1de 2

QUE ES LA ABSTRACCION?

La abstraccin es un mtodo por el cual abstraemos valga la redundancia, una determinada entidad de la realidad de sus caractersticas y funciones que desempean, estos son representados en clases por medio de atributos y mtodos de dicha clase la abstraccin se utiliza para identificar las caractersticas y funciones de un objeto por ejemplo: En un carro. CARACTERISTICAS: Color, ao de fabricacin, modelo, etc. METODOS O FUNCIONES: Frenar, encender, etc. La abstraccin se emplea en el anlisis del problema propuesto ya que es la clave para disear y solucionar problemas es una descripcin abstracta de un procedimiento o fenmeno que existe o sucede en el mundo real. Por qu es crucial para comprender este complejo mundo. La abstraccin es esencial para el funcionamiento de una mente humana normal y es una herramienta muy potente para tratar la complejidad. Ya que es clave para disear y solucionar software Sin la abstraccin sera muy difcil resolver problemas porque no sabras como distinguir las caractersticas y funciones de manera clara para el software
Los humanos hemos desarrollado una tcnica excepcionalmente potente para tratar la complejidad: abstraernos de ella. Incapaces de dominar en su totalidad los objetos complejos, se ignoran los detalles no esenciales, tratando en su lugar con el modelo ideal de objeto y centrndonos en el estudio de sus aspectos esenciales (Wulft). La abstraccin consiste en identificar y separar los atributos y propiedades de un objeto, dejando de lado los detalles concretos del objeto. Las personas construimos modelos (abstracciones) mentales para comprender el mundo y nos apoyamos en ellos para resolver los problemas. El proceso de abstraccin es psicolgicamente necesario y natural, es una herramienta para tratar la complejidad de los objetos. La abstraccin es la clave para disear buen software ya que enfocas el problema a tratar, aislando las partes que no te ayudan a resolverlo, disminuyendo la complejidad del problema. Un tipo abstracto de dato (TAD) es un tipo de dato hecho por el programador que se puede tratar igual que los tipos de datos definidos por el sistema. Las estructuras de los TAD estn formados por los datos y las operaciones que se realizan sobre esos valores, solo se puede acceder a los datos mediante las operaciones abstractas definidas sobre ellos. La abstraccin de datos solo permite acceder a ellos de manera controlada. Las estructuras de los TAD se componen de dos partes: la interfaz y la implementacin. Mientras que en la interfaz se declaran las operaciones y los datos, la implementacin contiene el cdigo fuente de las operaciones y los mantiene oculto al usuario.

Ejemplos de abstraccin:

Cuando montamos una computadora conectamos las piezas necesarias para armarla, utilizamos una tarjeta madre, memoria, disco duro, etc. abstraemos las funciones de cada dispositivo para trabajar con ellos. En ningn momento nos pasa por la mente como funcionan internamente. Para saber la cantidad de personas que viajan en un avin, se puede saber sin necesidad de tener en cuenta informacin relacionada con dichas personas, como la altura, el nombre, el sexo, nacionalidad, etc.

La abstraccin es la capacidad para encapsular y aislar la informacin del diseo y ejecucin; en otras palabras es una forma de obtener alguna informacin que deseemos. Construyendo modelos mentales se puede utilizar la abstraccin para resolver problemas, as se tratara de comprender cosas con las que se pueden interactuar: un modelo mental es una vista simplificada de cmo funciona, de modo que se pueda interactuar contra ella. La abstraccin consiste en identificar y separar los atributos y propiedades de un objeto, dejando de lado los detalles concretos del objeto. Ejemplo.Celular......Modelo, Marca, Compaia......Llamar, colgar De este ejemplo usando el mtodo de abstraccin podemos obtener la informacin que deseemos, ya sea el nombre(clase) ,caractersticas(atributos) o su funcin(mtodo). La abstraccin es esencial para el funcionamiento de una mente humana normal y es una herramienta muy potente para tratar la complejidad.

Se emplea la abstraccin en el anlisis de del problema propuesto? si Porque? nos dice que es lo que se utiliza y como se hace. es importante la abstraccin para el problema propuesto? si Porque? As encontraramos una manera ms fcil de ver el problema y as llegar a una conclusin Podras resolver el problema propuesto sin utilizar abstraccin? no Porque? Aun me cuesta algo, para entenderlo bien.

Você também pode gostar